Actualización de Windows 8.1

Microsoft acaba de lanzar la beta de su actualización Windows 8.1 o Windows Blue, como se le conocí­a en un primer momento. Esta actualización gratuita de Windows traerá una serie de novedades interesantes como un nuevo botón de inicio para el escritorio, una tienda de aplicaciones con un diseño renovado o más opciones de personalización en la interfaz principal Metro. Sin duda, un completo lavado de cara que puede mejorar mucho la popularidad de este sistema entre los usuarios. Si no quieres esperar unos meses a que se lance la versión final de Windows 8.1, te contamos cómo descargar e instalar la beta dentro de tu ordenador.

Antes de llevar a cabo la actualización del sistema, hay que recordar que se trata de una versión beta y es recomendable llevar a cabo un punto de restauración del sistema a través de una memoria USB o un disco duro externo. Los pasos se pueden encontrar en la misma página de descargas (te ofrecemos el enlace de la página habilitada por la compañí­a estadounidense al final del artí­culo). Advertencia: Hemos constatado que esta actualización está dando muchos problemas a varios usuarios después de haber instalado el programa de Windows Update, a los que no les aparece la actualización de Windows 8 dentro de la tienda de Microsoft. Nosotros mismos hemos tenido varios problemas a la hora de realizar los últimos pasos de la actualización. Dentro de la web de la compañí­a apretamos en el botón azul donde está escrito «Obtener la actualización» y se bajará un archivo ejecutable que ronda los 15 megas. Durante unos segundos, el programa preparará la instalación y buscará las actualizaciones pertinentes.

Actualización de Windows 8.1

Después, nos saldrá una pequeña ventana que nos pedirá confirmar la instalación del módulo de actualización. En la siguiente ventana podremos ver un progreso del programa, que funciona a través de Windows Update. Esta herramienta sirve habitualmente para instalar las actualizaciones de seguridad dentro de Windows. Este proceso resulta bastante rápido y en ordenadores con una conexión más rápida apenas tardará unos pocos minutos. Después, es necesario reiniciar el equipo para seguir con la instalación. Este solo es el primer paso antes de seguir con la instalación completa, ya que una vez se aplican los cambios el ordenador te conduce a la tienda de Windows y te ofrece la opción de descargar Windows 8.1.

Mientras el equipo esté realizando la descarga, el usuario puede seguir utilizando la plataforma de manera habitual. Hay que tener en cuenta que en este caso el archivo de descarga es de 2,4 GB, un tamaño considerable que puede llevar un tiempo descargar, así­ que hay que tener paciencia. En nuestro caso, la tienda tardó en descargar Windows 8.1 alrededor de una hora y diez minutos con una conexión de 10 Mbps. Tras esta descarga te debe aparecer una pantalla con un mensaje para reiniciar el sistema. Curiosamente, el primer cambio que se aprecia es un logo en forma de pez (mucho menos conceptual que el pez que tení­a la primera beta de Windows 8). El programa mantendrá una pantalla de «Configurando» durante unos minutos (alrededor de diez).

En la siguiente parte del proceso se mostrará el mensaje «Preparando dispositivos». En este caso, apenas se tarda un par de minutos. Después el sistema nos muestra el mensaje «Preparando» y «Aplicando la configuración de PC». De nuevo, este avance durará alrededor de diez minutos. En general, esta instalación está muy en la lí­nea de Windows 8, un aspecto algo molesto ya que se acumulan porcentajes sin que se sepa muy bien cuál es el proceso real de la instalación y al final hay que esperar unos cuantos minutos. Cuando ya parece que hemos terminado con todos los trámites, aparece una nueva pantalla con el mensaje «Configurando algunas cosas más».

Página de descarga de Windows 8.1

Alternativa: Los usuarios que tengan problema a la hora de instalar la actualización desde la tienda pueden probar a descargar la actualización a través del archivo ISO.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.