Sony Xperia Z Ultra

El Sony Xperia Z Ultra o Sony Xperia ZU está siendo protagonista de rumores desde hace varias semanas. La compañí­a japonesa estarí­a apunto de lanzar este nuevo dispositivo que sigue la lí­nea del actual buque insignia, pero propone otro concepto más próximo a un tablet debido a su tamaño,  casi exagerado. Si las predicciones no fallan, este nuevo modelo podrí­a ser oficial hoy mismo, la compañí­a ha preparado un evento en el que probablemente veamos este y otros productos. El blog GSMarena ha filtrado dos imágenes del Sony Xperia ZU, en las que se aprecia un poco mejor su diseño y, sobre todo, su tamaño.

La primera imagen parece ser una fotografí­a promocional oficial, aunque como siempre hay que ser cautos ya que no hay nada confirmado. En esta fotografí­a vemos como quedarí­a el Sony Xperia ZU en las manos y a simple vista sus dimensiones están más cerca de un tablet que de un smartphone. Lo que realmente llama la atención de la imagen es que la persona que está manejando el dispositivo está usando un lápiz, pero no un lápiz tipo Stylus, sino un lápiz convencional. Si nos fijamos un poco vemos que, sobre la pantalla, hay colocada una hoja de papel y el usuario está dibujando sobre ella. Esta función consistirí­a en que el terminal es capaz de digitalizar lo que vamos dibujando sobre el papel, como si usáramos una tableta gráfica pero con la diferencia de que necesitamos el papel como una especie de intermediario. Hasta ahora no hemos visto ningún smartphone o tablet que ofrezca esta función, que a priori parece un poco incómoda, no obstante conoceremos más detalles en su presentación si finalmente se confirma esta función.

Sony Xperia Z Ultra

La otra imagen publicada por GSMarena tiene como objetivo comparar el tamaño del Sony Xperia ZU con otros móviles, de esta forma vemos claramente la enorme diferencia que hay entre ellos. El Sony Xperia ZU está situado a la izquierda y, junto a él, está el Samsung Galaxy S4 que con su pantalla de cinco pulgadas parece incluso pequeño. El otro terminal que vemos en la imagen es el Sony Xperia ZR, una versión del modelo original con pantalla de 4,55 pulgadas y que todaví­a se queda más pequeño a su lado.

Según los rumores, el Sony Xperia ZU tendrá una pantalla de 6,44 pulgadas en diagonal con resolución FullHD. Esta cifra se aproxima a las siete pulgadas, el tamaño habitual en los llamados «tablets compactos». Otro de sus puntos fuertes serí­a el procesador, un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que también podrí­a venir en el rumoreado Sony Xperia Z Refresh. Por el momento no hay confirmación oficial pero en vista de los rumores e imágenes que han ido apareciendo estos dí­as podemos decir que el dispositivo existe, ahora sólo queda esperar al anuncio por parte de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.