samsumg galaxy s3 08

La tardanza en las actualizaciones de Android es un problema que arrastran muchos de los fabricantes que ofrecen smartphones bajo esta plataforma. No es extraño ver como llegan nuevas entregas del sistema operativo móvil de Google y muchos modelos todaví­a están en versiones anteriores, aunque esta situación se está tratando de mejorar poco a poco. Samsung es uno de los fabricantes que está acelerando este proceso para ofrecer a sus clientes lo último del androide verde lo antes posible, empezando por los modelos de alta gama. La compañí­a ya está preparando la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 y su lanzamiento oficial está previsto para los meses de julio y agosto. Sin embargo el equipo de SamMobile, el blog especializado en noticias de la marca, se ha adelantado y ha conseguido filtrar una versión preliminar gracias a la cual hemos podido conocer las novedades que traerá esta entrega al Samsung Galaxy S3.

SGS3 Android422

La ROM filtrada corresponde a una versión de pruebas, es oficial pero todaví­a no está terminada del todo. Los más impacientes pueden instalar ya esta entrega, aunque lo mejor es esperar a la versión final que incluirá más novedades y funcionará perfectamente. Vayamos a lo que interesa, las novedades. Como sabrás Samsung presentó en marzo el Samsung Galaxy S4, y con él, toda una serie de nuevas funciones de software. Como suele suceder en estos casos, Samsung va a incluir algunas de estas novedades en el Samsung Galaxy S3 para que los usuarios de su anterior buque insignia disfruten de las nuevas caracterí­sticas.

SGS3 Android422

Según SamMobile, con Android 4.2.2 Jelly Bean, el Samsung Galaxy S3 recibirá la nueva pantalla de bloqueo que incluye más widgets y dos efectos de desbloqueo diferentes. Además permite modificar el tamaño del reloj y poner un mensaje personal. Por otro lado, la pantalla podrá regular ciertos parámetros para que la visualización sea correcta en cualquier situación, es lo que Samsung ha llamado Adapt Display y que va modificando el brillo, contraste y tonalidad según las imágenes que estamos reproduciendo y también la luz ambiente.

SGS3 Android422

El Samsung Galaxy S3 también contará con el nuevo modo conducir, las notificaciones permiten interactuar directamente en el desplegable y el menú ajustes cuenta con una interfaz totalmente renovada. Ahora el menú de configuración está organizado en pestañas, tal y como sucede en el Samsung Galaxy S4. El asistente de voz S Voice también se actualiza y cuenta con nuevos comandos disponibles. En SamMobile han analizado la ROM filtrada con todo detalle y también han descubierto que el fondo de los modos de la galerí­a de fotos es blanco. Por último también han dado cuenta de que  la tienda Samsung Apps se visualiza en pantalla completa. Como decí­amos, si todo sigue según lo previsto la versión definitiva deberí­a estar lista en julio o agosto, se espera que para entonces hayan incluido algunas funciones más como Dual Camera o Drama Shot.

Imágenes: SamMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.