instagram

La red social más bonita, Instagram, permitirá subir ví­deos. De la mano de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hemos conocido una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos. Y es que compartir fotos de tazas de café se les estaba quedando pequeño.

Con una buena dosis de humor, los responsables de Instagram han presentado su nuevo servicio. La interfaz de la red social no cambia demasiado, pero a partir de ahora se podrán grabar y compartir ví­deos de un mí­nimo de tres segundos y un máximo de 15. A los ví­deos, al igual que a las fotos, se les podrán aplicar los populares filtros de imagen, que permiten a los usuarios personalizar sus creaciones.

Siempre con ejemplos de cafés (es respuesta al estereotipo de que Instagram sólo se usa para tomar fotos de cafeterí­as), los responsables de la red han explicado como se puede tomar un ví­deo a través de la app, aplicarle un filtro y compartirlo con el resto de los usuarios. La fórmula no dista apenas de lo que se hace para tomar una foto y compartirla. Se hace de una manera sencilla e intuitiva, algo muy propio de Instagram, que no de Facebook.

[vimeo]http://vimeo.com/68765934[/vimeo]

La nueva función no sólo permite grabar un ví­deo y compartirlo, sino que se pueden crear pequeñas pelí­culas, permitiendo tomar varios clips y montarlos para crear una historia de 15 segundos. Los filtros para ví­deo serán de momento 13 y los responsables de la red se han comprometido a seguir sin incluir publicidad.

La nueva funcionalidad estará disponible a la vez para IOS y Android, pero para los usuarios de IOS (iPhone), las novedades van un poco más allá. Los propietarios de un teléfono Apple podrá utilizar «Cinema», un estabilizador de imagen que ayuda a que los ví­deos tengan una apariencia más natural. Por el momento no sabemos si esta utilidad se extenderá a más plataformas de smartphones, pero parece complicado, ya que las caracterí­sticas técnicas de los teléfonos Android o Windows Phone pueden ser muy diferentes.

instagram-video

El ví­deo de Instagram es una clara respuesta a Twitter y su Vine. Esta última permite a los usuarios de la red de los tweets subir ví­deos de hasta seis segundos y compartirlos de manera sencilla. Su crecimiento ha sido rápido en los últimos meses, y ya cuenta con unos 13 millones de usuarios de los 500 millones que usan Twitter.

Instagram es utilizado por 130 millones de usuarios todos los meses, que generan mil millones de «likes» al dí­a. La popular red social ya cuenta con 16 mil millones de fotos subidas. Instagram es propiedad de Facebook, que la adquirió hace más de un año a precio de oro.

Los de Mark Zuckerberg no dejan nunca parada la rueda de las novedades. Hoy mismo hemos sabido que en un futuro próximo la red permitirá incluir fotos en los comentarios, una herramienta más para integrar contenidos. Y es que la red social más grande del mundo, con 1.100.000 de usuarios, nunca deja de reinventarse, incluyendo desde el principio modificaciones casi constantes en su funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.