HTC Desire 200 01

Otro más que probable terminal súperventas ha sido añadido ya en el catálogo de la firma taiwanesa HTC. Se trata del HTC Desire 200, un smartphone que se presenta como una alternativa interesante para aquellas personas que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente sin gastar un dineral en el intento. Su ficha técnica es bastante básica. Tanto es así­, que apenas ostenta una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y una cámara fotográfica de hasta 5 megapí­xeles que a pesar de todo, nos permitirá obtener resultados de muy buena calidad. No hay que perder de vista que la compañí­a sigue apostando muy fuerte en la arquitectura y en las funciones de sus cámaras fotográficas, así­ como en los sistemas de sonido. Sí­, el HTC Desire 200 también cuenta con el sistema Beats Audio que mejora con creces la reproducción de audio y ví­deo.

Es posible que encuentres algunas pegas en la ficha técnica, sobre todo si te fijas en el procesador, que tiene un solo núcleo, o en la memoria RAM, que apenas llega a los 512 MB. Estas caracterí­sticas básicas quedan compensadas por el precio básico que probablemente tendrá. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo HTC Desire 200, un smartphone básico que funcionará a las mil maravillas como dispositivo de entrada. ¡Vamos allá!

HTC Desire 200 02

Diseño y pantalla

El HTC Desire 200 es un teléfono sencillo en cuanto a la lí­nea de su diseño, puesto que sigue la estela de los HTC Desire anteriormente presentados por la firma, pero con un equipamiento distinto. Es mucho más compacto que los grandes smartphones de hoy (léase HTC One), de modo que se convierte en un dispositivo ideal para llevar en el bolsillo cómodamente y disfrutarlo en todas partes sin que nos moleste en absoluto. Debes saber, de hecho, que sus dimensiones son las siguientes: 107,7 x 60,8 x 11,9 milí­metros y su peso llega a los 100 gramos, con la baterí­a incluida. Se presentará, como viene siendo habitual en HTC, en dos colores muy discretos: el blanco y el negro.

La pantalla, por otra parte, es un elemento fundamental. Toma parte de la superficie frontal del dispositivo con sus 3,5 pulgadas (en diagonal), una resolución de 320 x 480 pí­xeles y una densidad de 165 ppi. En la parte superior (justo por encima del panel táctil) nos encontramos un altavoz básico. En la inferior, los tres botones táctiles básicos para acceder al menú, retroceder o realizar búsquedas de manera rápida y ágil. En la parte trasera está ubicado el segundo altavoz, caracterí­stica que resultará la mar de útil para aquellos que quieren escuchar música a todo volumen en una habitación de su casa o en la terraza, con amigos.

Cámara

HTC suele añadir a sus smartphones cámaras fotográficas bien equipadas. Esta no ha sido una excepción. El HTC Desire 200 cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá hacer fotografí­as de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Tiene una apertura F2.8 y 34 milí­metros de lente, además de capacidad para grabar ví­deo, aunque sea en una calidad bastante justa (VGA). Pero más allá de estas caracterí­sticas nos llaman mucho la atención sus funciones intuitivas. Y es que la cámara es perfectamente capaz de reconocer cuando alguien está sonriendo para tomar automáticamente la instantánea sin perder ni un segundo: justo antes de que tu hayas pulsado el botón. Por si esto fuera poco, también podrás añadir efectos digitales y filtros a las imágenes, además de compartirlas fácilmente a través de tus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…).

Lógicamente, también lleva integrada una segunda cámara, situada en la parte frontal, con sensor de 2,1 megapí­xeles y objetivo gran angular de 88º. Nos servirá para hacer videollamadas a nuestros amigos y familiares.

HTC Desire 200 03

Memoria y potencia

El HTC Desire 200 tiene una memoria interna lo suficientemente extensa para un smartphone de estas caracterí­sticas. Según su ficha técnica, el usuario podrá alojar sus archivos (canciones, imágenes, ví­deos, aplicaciones…) en un total de 4 GB, aunque siempre tendrá la posibilidad de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Presenta una memoria RAM bastante discreta, pero suficiente para una gama básica: 512 MB.

Esta capacidad se combina con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 mononúcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Se trata de un potencial básico y simple, pero capaz de soportar un funcionamiento normal para un usuario que empieza a adentrarse en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Esto significa que podrás utilizar normalmente sus funciones y disfrutar al máximo de las nuevas aplicaciones que quieras instalar.

Sistema operativo y aplicaciones

La compañí­a HTC ha indicado que el HTC Desire 200 se presentará equipado con el sistema operativo Android, aunque lo cierto es que todaví­a no ha precisado de qué versión se trata. Lo más probable es que estemos ante Android 4.1 (Jelly Bean), pero habrá que esperar para conocer la edición exacta. En cualquier caso, sabemos que la plataforma llegará aderezada con la clásica interfaz HTC Sense que habitualmente instala HTC en sus dispositivos para personalizarlos con funciones propias. En cualquier caso, y como buen smartphone con Android, este HTC Desire 200 llevará instaladas las principales aplicaciones de los servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube o Google Calendar, herramientas básicas del ecosistema Google. Lógicamente, el usuario también contará con acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañí­a de Mountain View pone a disposición de los usuarios de Android. Allí­ encontrará más de 600.000 propuestas, entre gratuitas y de pago.

HTC Desire 200 04

Conectividad

A pesar de tratarse de un dispositivo de gama básica, el HTC Desire 200 se planta como un smartphone perfectamente equipado para la conectividad. Opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100, lo que significa que los usuarios podrán conectarse sin problema alguno a redes 3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps) y WiFi 802.11 a/b/g/n, caracterí­stica que nos permitirá el acceso a cualquier red inalámbrica que esté operativa en nuestro puesto de trabajo, en casa o en otros espacios para ahorrar un buen pico en la tarifa de datos que tengamos contratada. Dispone de la tecnologí­a Bluetooth 4.0 y de soporte GPS con aGPS, lo que nos permitirá disfrutar de nuestro smartphone como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para confeccionar rutas a pie a través de Google Maps.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, no podemos dejar de mencionar su salida de audio de 3,5 milí­metros para auriculares, útil para escuchar música en silencio o para conectar unos pequeños altavoces; una entrada microUSB 2.0, imprescindible para transferir contenidos y sincronizarlos en el ordenador y por último, una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a extender la memoria interna del smartphone.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Al igual que lo hace en el terreno de la cámara fotográfica, la compañí­a HTC suele apostar fuerte por el apartado multimedia y concretamente, por la caracterí­stica del sonido. En primer lugar, tenemos que indicar que este HTC Desire 200 presenta compatibilidad con la mayorí­a de formatos más utilizados. Según reza su ficha técnica, son los siguientes: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI y MP4, lo que significa que tendremos ocasión de reproducir archivos de audio, imagen y ví­deo sin problema alguno. Ofrece soporte para el lenguaje JAVA y para Adobe Flash Player 10.3, lenguajes y programas imprescindibles para la reproducción de según qué contenidos, videojuegos, aplicaciones y páginas web.

Es de obligado comentario la alianza entre HTC y Beats Audio, la firma especialidada en sonido. La compañí­a ha trabajado a consciencia junto a los ingenieros de Beats para conseguir que la salida de audio sea óptima y presente perfectas similitudes con la grabación original del artista, lo que resulta bastante complejo si nos fijamos en cómo suenan habitualmente los teléfonos móviles con sistemas de sonido al uso. Los auriculares de Beats Audio también equipan calidad, de modo que escuchar música con este teléfono se convertirá en una experiencia notable.

HTC Desire 200 05

Autonomí­a

El HTC Desire 200 lleva una baterí­a recargable y extraí­ble con una capacidad para 1.230 miliamperios. Según las pruebas realizadas por HTC, el dispositivo será capaz de ofrecer una autonomí­a de 7,4 horas (WCDMA) y de 10,9 horas (GSM) en conversación y de 821 horas (WCDMA) o 693 horas (GSM) en reposo. No obstante, hay que tener en cuenta que el rendimiento del smartphone siempre dependerá de muchos factores externos, como el estado de la red, las funciones que tengamos activas o el uso que haga cada usuario del propio terminal. En ese caso, y aunque la baterí­a tiene una capacidad bastante discreta, el dispositivo deberí­a poder soportar una jornada entera de uso intenso.

Opiniones

El HTC Desire 200 es un teléfono básico, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan entrar en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Resulta interesante ver que cuenta con una pantalla multitáctil y que presenta compatibilidad con redes 3G y WiFi. No dispone de funciones extra para la conectividad, pero nos permitirá navegar ágilmente entre páginas, gestionar el correo electrónico o disfrutar de nuestras redes sociales favoritas. Echamos en falta un procesador más equipado (de doble núcleo, por lo menos) y una memoria RAM que llegara al estándar de 1 GB. La cámara fotográfica cumple con los mí­nimos y el sistema de audio luce como uno de sus caracterí­sticas más preciadas, gracias a la colaboración de HTC con Beats Audio. Si el HTC Desire 200 tiene finalmente un buen precio en el mercado, su ficha técnica nos parecerí­a de lo más razonable y acorde a las necesidades de los usuarios que quieren dar el salto al a telefoní­a móvil de altura.

HTC Desire 200 06

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Peso y dimensiones 107,7 x 60,8 x 11,9 milí­metros
100 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria de usuario
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
512 MB de memoria RAM DDR2
Pantalla
Multitáctil capacitiva 3,5 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
165ppi
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2.592 Ñ… 1.944 megapí­xeles
Graba ví­deo VGA
Cámara frontal de 2,1 megapí­xeles, objetivo gran angular de 88º con capacidad
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrófono HDR
Voz Sense
Controles y conexiones Sistema operativo Android
Interfaz HTC Sense
Procesador Qualcomm® Snapdragonâ„¢ S1 a 1 GHz
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth con aptX activado (Bluetooth 4.0)
GPS con soporte aGPS
Brújula digital
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a recargable de 1.230 miliamperios
Conversación: 7,4 horas (WCDMA) o 10,9 horas (GSM)
Reposo: 821 horas (WCDMA) o 693 horas (GSM)
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.