HP Officejet Pro X

La gama Officejet Pro de HP son impresoras de inyección de tinta pensadas para las pymes. Estos equipos suponen una alternativa interesante a las impresoras de láser tradicionales, ya que ofrecen un buen equilibrio entre calidad de impresión y coste del servicio. En concreto, según los datos de un estudio de IDC el coste por página de estas impresoras se reduce a la mitad respecto a las impresoras láser que están en el mismo segmento de precio. Uno de los equipos más interesantes de esta familia es el equipo multifunción HP Officejet Pro 8600 Plus.

Desde hace un tiempo el mercado de impresión para el campo profesional está experimentando un vuelco con la salida de un gran número de impresoras de inyección de tinta pensadas para el entorno de las pymes. Una de las empresas pioneras en este cambio es HP, a través de su gama Officejet Pro. Estos equipos han mejorado mucho aspectos como el coste por página o el rendimiento energético. Y es que la compañí­a estadounidense anuncia un ahorro en el coste por página de hasta el 50% respecto a las impresoras láser, y también un ahorro similar en el aspecto del consumo energético.

Para reforzar la introducción de estos equipos en el mercado, HP ha anunciado varias promociones que mejoran la oferta final. En primer lugar, la compañí­a ha decidido ampliar de manera gratuita tres años la garantí­a del equipo de impresión, una oferta competitiva que permitirá asegurar la durabilidad del equipo. Además, también se ofrece un descuento del 30% en la compra de todos los cartuchos y papel propio de HP hasta el 31 de julio de 2014. Esta promoción se realizará mediante el enví­o de un cupón al correo electrónico y tendrá validez hasta un gasto máximo de 2.000 euros en cartuchos.

Uno de los equipos de impresión que ha lanzado HP al mercado en los últimos meses es el HP Officejet Pro 8600 Plus. Esta impresora cuenta con capacidades de impresión, copia, escaneo y fax. Permite unas buenas velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 16 páginas por minuto en color, con una resolución máxima de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. Uno de los aspectos que más nos gustarí­a destacar es la pantalla táctil incluida, con un tamaño de 10,9 centí­metros. Este panel cuenta con un menú bastante intuitivo y que permite acceder a la mayor parte de las funciones y menús de la impresora sin necesidad de utilizar un ordenador.

Otra de las ventajas de esta impresora (y en general de los modelos Officejet Pro) es la posibilidad de utilizar los cartuchos de tinta XL de HP, que alcanzan a imprimir hasta 3.400 páginas y que suponen un mayor ahorro de dinero. Por último, tampoco hay que olvidar la calidad de las conexiones que tiene este equipo de HP. La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus cuenta con conexión WiFi y es compatible con la tecnologí­a HP ePrint. Esta tecnologí­a vincula una dirección de correo a la impresora de forma que solo hay que enviar el documento como archivo adjunto a esa dirección, a través de un portátil, un smartphone o un tablet. El precio de la HP Officejet Pro 8600 Plus es de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.