GTA V

Aunque este año las estrellas indiscutibles del salón internacional de videojuegos E3 han sido los anuncios fecha de comercialización y precio de las consolas Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4, así­ como de los nuevos juegos de Nintendo para Wii U, también se han producido otras muchas noticias interesantes para todos los aficionados a los juegos. Y una de las más destacables, es la publicación, por parte de Rockstar, de nuevas imágenes de su esperado GTV 5. En ellas se puede apreciar que el nivel gráfico del juego es bastante alto, lo que no ha dejado indiferentes a muchos de los usuarios que lo están esperando desde hace tiempo.

Y esa espera es, precisamente, la principal razón por la que Rockstar ha publicado estas imágenes. Desde el 2 de noviembre de 2011, fecha en la que se publicó el primer trailer del juego, las posibles fechas de lanzamiento han sido como el cambio euro-dólar, no han dejado de fluctuar ni un minuto. Así­, ya a finales de 2011 se rumoreaba que el verano de 2012 podí­a ser la fecha. Era un poco prematuro, así­ que muchos afirmaron que se conformarí­an con poder comerse el turrón de 2012 con GTA V. Tampoco pudo ser, pero a finales del año pasado, cobró mucha fuerza la teorí­a de que se lanzarí­a en primavera de este año. Y, cuando parecí­a que ya era seguro… otro retraso, habrá que esperar a septiembre de este año para el lanzamiento de GTA V. Tanto movimiento en las fechas, claro, produce una sensación desagradable en los seguidores, y esta es una de las principales razones por las que Rockstar publica nuevo material sobre el juego cada poco tiempo. De esta manera, los fans de la serie se mantienen «enganchados» a la misma, y contando los dí­as.

GTA V

En esta entrega de una de las sagas más polémicas de la historia de los videojuegos, la acción vuelve a desarrollarse en la ciudad de Los íngeles. Aunque, como ocurre siempre en GTA, el nombre de la ciudad es distinto, en este caso recorrerás las calles de Los Santos (Los Santos por Los íngeles, menudo derroche de ingenio…). Y, al igual que en entregas anteriores, las circunstancias te impedirán ser un hombre de bien, con un trabajo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y una amorosa familia esperándote en tu confortable vivienda unifamiliar. En vez de ello, tendrás que cometer todo tipo de delitos, enfrentarte a la policí­a y a otros delincuentes más peligrosos que tú, robar todo lo que esté a tu alcance… ya sabes.

Como novedad en esta entrega, eso sí­, podrás elegir al protagonista, y eso afectará a la trama del juego. Podrás escoger entre Michael, un ladrón de bancos retirado y superado por las circunstancias de la vida… y de su familia, Jimmy, que vive pegado a la consola y Tracy, que por su afición a la fiesta, encajarí­a a la perfección en propuestas culturales como Gandí­a Shore. También podrás optar por Trevor, antiguo compañero de fechorí­as de Michael, y cuyas especialidades son pilotar aeronaves y consumir todo tipo de estupefacientes. Y el tercer candidato es Franklin, del que podrí­amos decir que, quizá por su juventud y falta de experiencia, es sólo la sombra de lo que llegará a ser… especialmente si cae en las manos adecuadas. ¿Qué nos permitirá hacer cada uno de los tres? Es una de las cosas que tendremos que averiguar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.