Nokia Lumia 920

Nokia está apostando muy fuerte por Windows Phone 8. Además del esperado Nokia EOS, en los últimos meses se ha hablado mucho de su entrada en el mercado de los phablets, con lo que esta categorí­a de producto, mitad tablet, mitad smartphone dejarí­a de estar limitada a dispositivos con Android. Además, se están empezando a conocer algunas caracterí­sticas de la versión económica de Lumia 920.

La fuente, según dice Nokia Power User, asegura haber visto con sus propios ojos el nuevo terminal que saldrí­a a la luz en septiembre u octubre de este año. No se ha confirmado si la fecha coincidirá con la de los dispositivos de mayor tamaño o serán presentaciones separadas.

En cuanto a su diseño, este serí­a similar al del Nokia Lumia 720, algo más delgado y ligero que este aunque, claro está, algo más grande para alojar la pantalla. Se tratarí­a de un modelo de 4,7 pulgadas con pantalla de tipo CBD AMOLED. Lumia 920 incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas de tipo IPS, por lo que esta nueva versión serí­a ligeramente mayor.

Nokia Lumia 720

La cámara incorporada, una de las grandes bazas de Nokia, serí­a de 8 megapí­xeles y tendrí­a óptica diseñada por Carl Zeiss, aligual que en la versión actual del Lumia 920. La luminosidad del objetivo serí­a de f1,9, lo que incluso mejora a la versión actual (f2,0). Esto asegura un buen rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz.

En lo que la cámara no estarí­a equiparada a la que incorpora el Lumia 920 es en las funciones de estabilización de imagen (OIS), una de las caracterí­sticas más interesantes de este smartphone que en la versión low cost no estarí­a incluida. Los smartphones Nokia que sí­ están equipados con esta función han demostrado ser muy efectivos a la hora de eliminar vibraciones y otros defectos producto del movimiento, tanto en fotos como especialmente a la hora de grabar ví­deo. Se trata de una caracterí­stica muy útil para grabaciones en entornos difí­ciles como eventos deportivos o conciertos pero que, sin duda, muchos usuarios podrán vivir sin ella.

En cuanto al procesador y GPU (procesador gráfico), no se ha especificado qué modelos concretos serí­an los elegidos, pero sí­ que serí­an similares a los incluidos en el modelo al que han tomado como referencia. Es decir, que se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1,5 GHz o similar. No se especifican otras caracterí­sticas como capacidad o memoria RAM incluida, que en Lumia 920 eran de 32 GB y 1 GB, respectivamente.

Por último, las mismas fuentes aseguran que el precio final serí­a muy agresivo para competir con el iPhone barato que, según los rumores, estarí­a preparando Apple. Con este modelo, además, se reemplazarí­a a la familia Lumia 820 de Nokia. De confirmarse, podrí­a ser una buena oportunidad para que los smartphone con Windows se hagan un hueco en el mercado, ya que se situarí­a entre los modelos más asequibles (donde la competencia es feroz) y los de gama más alta, donde los usuarios se decantan fundamentalmente por iPhone o modelos Android. Sin duda, tanto Nokia como Microsoft son los primeros interesados en conseguir que uno de sus dispositivos se convierta en superventas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.