Office iPhone

Las herramientas de productividad en smartphones van ganando terreno y cada vez son más los usuarios que utilizan sus teléfonos como una estación de trabajo portátil y no sólo para actividades de ocio. La suite ofimática por excelencia da el salto a una plataforma nueva, hablamos de Microsoft Office que, desde hoy, ya está disponible para usuarios de iPhone. La aplicación se llama Office Mobile ya se puede encontrar en la App Store totalmente gratis. Los móviles con Windows Phone, por ejemplo los Nokia Lumia, ya salen de serie con esta función y ahora llega a un mayor número de usuarios al dar el salto a la plataforma de Apple.

http://youtu.be/nDR150tAOkk

Esta herramienta está dirigida a los suscriptores de Office 365, es decir, que sólo podrán usarla aquellos que ya tengan una cuenta dada de alta. La versión para iPhone ofrece la posibilidad de visualizar documentos, escribir comentarios en los mismos o incluso editarlos. Como Office 365 funciona a través de la nube (SkyDrive), cualquier cambio que hagamos quedará registrado en el resto de dispositivos donde tengamos este servicio. Por ejemplo si hemos creado un documento de Word en el ordenador, podremos cambiar algo desde el iPhone y todas las modificaciones se guardarán también en el ordenador, de esta forma todo está perfectamente sincronizado.

Office Mobile para iPhone incluye las herramientas básicas de la suite ofimática de los de Redmond, nos referimos al editor de textos Word, las hojas de cálculo de Excel o las presentaciones de PowerPoint; todos ellos accesibles desde todos nuestros dispositivos. Microsoft asegura en el blog oficial de Office que seguirán apostando por esta plataforma con nuevas actualizaciones, del mismo modo que hicieron con las llamadas por Skype o las nuevas funciones de la aplicación OneNote.

Office iPhone

La nueva aplicación, creada especialmente para iPhone, está optimizada para funcionar correctamente en cualquier plataforma, es decir, que no habrá problemas en la visualización cuando pasemos del iPhone al PC o al Mac (a quién no se le ha movido algún documento al abrirlo en otro sistema operativo y lo ha tenido que arreglar de nuevo). También se ha tenido en cuenta que la pantalla del teléfono es más pequeña y por eso la interfaz se ha adaptado para que sea más sencillo localizar documentos, editarlos o compartirlos con otros usuarios. Office Mobile cuenta con un sistema muy práctico para compartir documentos con otras personas o incluso trabajar con varias al mismo tiempo sobre el mismo texto, hoja de cálculo o presentación.

Como decí­amos, Office Mobile para iPhone sólo está dirigido a suscriptores de Office 365, la solución ofimática que ofrece Microsoft para el hogar o también empresas. La suscripción tiene un coste mensual o anual y varí­a según la modalidad (hogar, empresa pequeña y empresa mediana). También hay una opción para probarlo gratis durante un mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.