HTC One Mini vs One

La tendencia de crear smartphones más compactos y económicos basados en modelos más avanzados y populares está empezando a extenderse. Samsung es una de las marcas que realiza este tipo de estrategias (ahí­ tenemos los Samsung Galaxy S3 Mini y Samsung Galaxy S4 Mini, ambos inspirados en sus gama alta) y ahora HTC también se apunta a esta moda. Actualmente el HTC One es el terminal más completo de su catálogo y también uno de los smartphones más avanzados del momento. Aprovechando el tirón de este equipo (se estima que ya han vendido al menos cinco millones de unidades) ya planean el lanzamiento de una versión compacta que, tal y como era de esperar, se llamará HTC One Mini. No es la primera vez que escuchamos rumores sobre este modelo, sin embargo ahora hay más detalles acerca de su aspecto y fecha de llegada. El blog Engadget ha filtrado una imagen del HTC One Mini junto a su hermano mayor.

HTC Logo

Tal y como se aprecia en la imagen superior, el HTC One Mini tendrá una forma más alargada que el modelo original, pero su tamaño no es mucho más pequeño, de hecho son casi iguales en altura. El terminal también repite material, el aluminio, muy ligero, resistente y con un acabado muy atractivo. La única diferencia que apreciamos en la toma es que alrededor cuenta con una especie de marco de plástico blanco, quizá la parte trasera esté realizada en plástico y el aluminio se reserve únicamente para el frontal. Otro detalle que vemos en la fotografí­a es que se siguen manteniendo los dos altavoces en las partes superior e inferior de la pantalla, gracias a esta situación el sonido es más claro y directo.

HTC One 01

Ya hemos hablado del diseño y ahora toca centrarnos en las posibles especificaciones técnicas del HTC One Mini, todo siempre según los rumores que circulan en distintos medios tecnológicos. El hermano pequeño del buque insignia de HTC contarí­a con un panel no muy «mini» que tendrí­a una diagonal de 4,3 pulgadas, con respecto a la resolución se habla de 1.280 x 720 pí­xeles pero también podrí­a situarse en 960 x 540 pí­xeles, no está demasiado claro este punto. La potencia vendrí­a dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 gigahercios, que no está nada mal para un terminal de gama media-alta. La cámara contarí­a con la tecnologí­a Ultrapí­xel pero no hay detalles concretos sobre el sensor, lo único que ha trascendido es que podrá grabar ví­deos FullHD y tendrá la función Zoe.

El HTC One Mini saldrí­a de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean y la misma versión de HTC Sense que el modelo superior, es decir, que contará con la caracterí­stica HTC BlinkFeed que muestra noticias y actualizaciones en la pantalla de inicio. El medio Bloomberg estima que se pondrá a la venta en agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.