Samsung Galaxy S4 01

Es cierto que el Samsung Galaxy S4 no cuenta con certificaciones especiales de resistencia al agua y al polvo como otros smartphones de su propio catálogo (léase Samsung Galaxy S4 Active), pero también es verdad que el actual buque insignia de Samsung es una de las piezas más poderosas del mercado. No en vano, la compañí­a de origen coreano ha trabajado a conciencia para sacar adelante un smartphone ciertamente duro y resistente. Prueba de ello son las imágenes que la firma ha publicado en YouTube y que muestran los tests de resistencia efectuados sobre una unidad de prueba de la cuarta generación de este smartphone. La tortura es a distintos niveles de intensidad y lo cierto es que los resultados son significativos. El Samsung Galaxy S4 no experimenta ninguna rotura en ningún momento. Ni tan siquiera se muestran arañazos o golpes significativos sobre la superficie o la pantalla, que en definitiva resultarí­a la parte más sensible del terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=K4f9gQ7b6Gg

El ví­deo que te mostramos en la parte superior está en coreano, pero lo encontrarás subtitulado al inglés con ciertas garantí­as. La primera prueba realizada es un lanzamiento que emularí­a una caí­da desde una altura de aproximadamente un metro, que es la distancia que separa el suelo de la superficie de un escritorio o mesa de trabajo. El dispositivo es lanzado cientos de veces sobre una plataforma metálica y los resultados son óptimos. El Samsung Galaxy S4 no sufre desperfecto alguno. Como tampoco lo padece en lanzamientos a más altura, en los que una taza de porcelana o cerámica termina por romperse de manera fatí­dica. No se registran desperfectos en la carcasa del aparato y tampoco en sus funciones.

Pero hay más. No contentos con estas dos pruebas de riesgo, los responsables de este test también han aprovechado para probar si el dispositivo podrí­a sufrir daños al caerse por las escaleras. La prueba se lleva a cabo a través de un aparato especialmente ideado para este fin. Los resultados son óptimos. Como también lo son al realizar el test para comprobar si el teléfono es resistente a impactos especialmente duros, en los que una nuez serí­a aplastada como si fuera una simple bola de algodón. El cristal que protege la cara externa del smartphone resiste sin problemas y no presenta ni golpes ni arañazos al fin de la prueba.

Los últimos obstáculos que tiene que superar esta unidad del Samsung Galaxy S4 son el agua y las altas temperaturas. No es un hecho extraño que se nos caiga accidentalmente el teléfono en la piscina o que lo dejemos olvidado en el coche, a pleno sol, cualquier tarde de verano. En las pruebas el smartphone resiste y estamos seguros de que ante cualquier accidente fortuito en el uso diario, nuestro Samsung Galaxy S4 saldrí­a indemne. No obstante, lo más sensato siempre será evitar cualquiera de estos contratiempos en la medida de lo posible, puesto que el dispositivo puede llegar a sufrir y mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.