Internet, Trucos|13 junio 2013 5:38 pm

Cómo quitar la barra Hola Search del navegador


Hola Search 01

Se llama HolaSearch y es una de las tantas barras de búsqueda que se instalan en nuestros navegadores. Pero empecemos por el principio. Vamos a llamar las cosas por su nombre. Porque en verdad, HolaSearch no es más que un potente aparato de adware que funciona como secuestrador de navegadores o browser hijacker. Lamentablemente, sitios como Softonic, el popular espacio de descarga de programas, instala sin avisar al usuario componentes fraudulentos como este. Es cierto que durante el proceso de instalación existe la posibilidad de evitar la integración de ciertas barras tan molestas como esta, pero lo cierto es que aun descartando cualquiera de estas opciones, Softonic (o cualquier otro centro de descargas de freeware o software gratuito) instala de manera automática HolaSearch. El problema de esta barra es que su proceso de eliminación es sumamente complicado y no puede hacerse a través de los procedimientos habituales. A continuación, te contamos cómo eliminar HolaSearch de manera definitiva.

Tras instalar  la barra de búsqueda en tu navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer…) y modificar la página de inicio, el sistema redirige todas las búsquedas a sitios fradulentos. Se trata de enlaces a espacios poco fiables, manipulados por la propia organización de HolaSearch. Pero, ¿qué hay que hacer para fulminar definitivamente HolaSearch de nuestro navegador? Sigue estas instrucciones:

adwcleaner 01

1) En primer lugar, tienes que descargar el programa AT-destroyer 2.1. Cumplido este paso, ejecuta el antivirus y pulsa sobre el botón Buscar y Destruir. Cuando haya terminado (el proceso puede alargarse durante unos cuantos minutos) el software te pedirá reiniciar el equipo. El ordenador se iniciará de nuevo y recibirás un informe con todos los datos. Ya estás listo para ir al siguiente paso.

2) En este segundo paso tendrás que descargar Adwcleaner. Verás que se trata de un programa sencillo, diseñado especialmente para eliminar este tipo de infecciones de adware. Cuando esté instalado, solo tendrás que pulsar el botón Supresión. Como no podía ser de otra forma, será necesario que reinicies el ordenador. Recibirás un informe nada más terminar con el análisis.

Eset

3) En tercer lugar, solo te queda realizar un último análisis. Tendrás que descargar Eset e instalarlo en tu ordenador para seguir con el proceso. Recuerda que para realizar este y todos los demás pasos, será necesario que tengas desactivado temporalmente tu programa de antivirus/antispyware de cabecera. Cuando termines podrás volver a activarlo.

4) Finalmente, te recomendamos terminar con este proceso de limpieza a través de CCleaner, una herramienta que podrás dejar instalada en el ordenador para otras ocasiones. El sistema elimina datos y archivos residuales (cookies, archivos temporales, historiales, logs…) de todas las áreas del equipo, incluyendo: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, Windows o Registry Cleaner.

Vía: InfoSpyware

Etiquetas: ,

39 Comentarios

Dejar un Comentario