iPhone 5

El iPhone es. y esto nadie se atreve a negarlo, uno de los modelos de teléfono móvil más deseados. Esto es así­ desde 2007, año en que salió a la venta la primera versión del mismo, y ha conseguido mantenerse en el podium durante estos seis años. Sin embargo, otros fabricantes han sabido responder y, año tras año, han mejorado sus terminales, para hacerlos más atractivos y, de esta manera, intentar competir con Apple. Y lo han conseguido. Tal es el caso de Samsung, que con su Galaxy S4 ha plantado cara al iPhone 5, en un enfrentamiento en el que, al menos de momento, no hay un claro ganador. Y este no es su único rival, en realidad tiene que batirse el cobre con Android y Windows Phone. ¿En qué situación deja eso a Apple? Pues ya te lo contamos hace dos meses, con el iPhone con menos del 20% de la cuota de mercado.

Esto, según informa la agencia Reuters, ha empujado a Apple a tomar medidas que hace poco tiempo habrí­an sido inimaginables. La más llamativa es que la empresa estarí­a trabajando en un iPhone con la pantalla más grande. Concretamente dos modelos, uno de 4,7 pulgadas (algo inferior a la del Samsung Galaxy S4, que es de 5 pulgadas). El segundo serí­a de 5,7 pulgadas que, por su tamaño,  entrarí­a en el segmento de los llamados phablets, es decir, dispositivos a mitad de camino entre teléfono y tableta. El ejemplo más claro de phablet es el popular Samsung Galaxy Note en sus distintas versiones. Esta es la única de todas las novedades planteadas por Reuters que, casi con total seguridad, no llegarí­a antes de 2014.

Lo más llamativo de este cambio es que, no hace tanto, Tim Cook afirmó que no habrí­a un iPhone con pantalla más grande. Claro que, si hacemos un poco de memoria, también dijeron en su momento que sólo habrí­a iPad de un tamaño, algo de lo que tuvieron que desdecirse al presentar el iPad Mini.

iPod Touch

También según las fuentes de Reuters, entre las que se encuentran proveedores externos de Apple, vuelve a cobrar fuerza el rumor de un iPhone barato. En este modelo, se emplearí­an materiales de calidad inferior a los que se utilizan en el iPhone «normal». Podrí­a ser presentado este mismo año, si bien bastantes analistas piensan que no saldrá a la venta hasta 2014. Y, con respecto a su precio, si las predicciones se cumplen, serí­a de 99 dólares. Este es otro rumor desmentido en anteriores ocasiones por Apple, pero como ya comentábamos antes, eso no parece ser un impedimento.

Y aún hay más. Parece ser que Apple tení­a previsto empezar a producir los primeros iPhone de colores este mismo mes de junio. Sin embargo, algunos problemas han impedido que se alcance ya ese punto. No obstante, si tenemos en cuenta que la variedad cromática ya es una realidad en sus iPod Touch desde hace algún tiempo (están disponibles en los cinco colores que puedes ver en la imagen, y también en rojo con la edición Red), cabe suponer que serán problemas menores. Así­ que, quizá, antes de final de año, veamos un nuevo iPhone que abandone el blanco y negro, para adoptar colores más llamativos.

De momento, claro, Apple no confirma ni desmiente. Pero, si nos atenemos a un análisis de un mercado, en el que la empresa ve como poco a poco va perdiendo cuota de usuarios a favor de otros fabricantes, tiene todo el sentido del mundo que se estén planteando cambios importantes. No obstante, esos mismos informadores con los que ha hablado Reuters, aclaran que todaví­a no se ha decidido nada en firme. Eso sí­, dado el hermetismo con el que suelen tomar este tipo de decisiones en Cupertino, que se haya producido una filtración de lo que ocurre en esas reuniones es, como mí­nimo, bastante significativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.