tablets convertibles espana

La tendencia de los últimos meses ha sido tener un equipo capaz de comportarse de diferentes maneras. Por ejemplo: en el sector de los móviles avanzados ””smartphone”” Samsung sacaba a la luz una nueva apuesta que fue bautizada como «phablet», y que lo inauguraba el modelo Samsung Galaxy Note, un equipo hí­brido entre móvil inteligente y tableta de reducidas medidas.

Sin embargo, estas caracterí­sticas se han ido extendiendo. Y ahora le ha llegado el turno al mundo de los ordenadores portátiles. Y es que si hace algunos años atrás ””allá por el 2000”” ya existí­an las Tablet PC, con la llegada de los últimos iconos de Microsoft, el uso del sistema operativo ha evolucionado hací­a uso completo de las manos, intentando dejar a un lado al mí­tico ratón ó «mouse». Dicho de otro modo: todo se puede manejar con los dedos. Esa es la principal caracterí­stica de Windows 8.

Además, estos iconos pueden ser usados en ordenadores de sobremesa, en ordenadores portátiles, en ultrabooks ””variantes de los portátiles mucho más delgadas”” y,. por supuesto, en tablets. De ahí­ que haya nacido el «convertible». Y no es otra cosa que una tableta que puede funcionar a modo de ordenador portátil siempre que se le acople una base en forma de teclado. Y te enseñamos algunos de los modelos que ya puedes adquirir en España.

samsung ativ smart pc convertible windows 8

Samsung ATIV Smart PC

La coreana Samsung apostó hace algún tiempo por hacerse un hueco en este nuevo mercado. Y para ello mostraba ante el público dos modelos: Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro. Ambas funcionan con una versión completa del sistema operativo Windows 8. Es más, la propia compañí­a desechó la posibilidad de incluir Windows RT en sus equipos.

Ambos modelos cuentan con una pantalla de 11,6 pulgadas, además de poder mostrar imágenes en una alta calidad ””se puede llegar hasta resolución Full HD en el caso de la versión Pro””. Mientras tanto, la potencia viene dada por procesadores de Intel. La versión más moderada está acompañada de un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1,8 GHz y una memoria RAM de dos GigaBytes, mientras que la versión más potente incluye un procesador Intel Core i5 con cuatro GB de RAM.

Ambos discos duros son SSD (discos en estado sólido) que contribuyen en alcanzar buenas velocidades de proceso y así­ agilizar mucho más el lanzamiento de programas y el encendido o apagado del equipo. Por otro lado, ambas versiones vienen acompañadas de un puntero para poder usar este equipo a modo de bloc de notas digital, además de poderse adjuntar una base en forma de teclado con cómodas teclas y suficiente separación entre ellas para no propiciar la equivocación mientras se pulsa. El precio de estos equipos parte desde los 1.000 euros.

acer aspire p3 convertible windows 8

Acer Aspire P3

Es una de las propuestas más reciente, y que deberí­a estar a la venta este mismo mes de junio por un precio que partirá desde los 600 euros, es el modelo Acer Aspire P3. La compañí­a lo catalogo como un ultrabook, sin embargo, este modelo puede tratarse totalmente de un convertible: la pantalla puede funcionar sola.

La diagonal es de 11,6 pulgadas y también será un modelo con gran potencia: el cliente podrá elegir entre dos procesador, Intel Core i3 o Intel Core i5, partiendo ambos desde los dos GigaBytes de memoria RAM. Por otro lado, esta Acer Aspire P3 vendrá acompañado de una funda con teclado integrado, que una vez cerrada parecerá que se está transportando una libreta de apuntes.

Mientras tanto, otra de las caracterí­sticas de este modelo es su cámara de fotos de cinco Megapí­xeles y posibilidad de grabar ví­deos HD (720p) para despueés compartirlos a través de conexiones, como ocurre con su puerto HDMI integrado.

hp envy x2 convertible windows 8

HP Envy X2

El siguiente convertible del sector es el modelo de la compañí­a norteamericana Hewlett Packard (HP). Su nombre es HP Envy X2 y también ofrece una solución hí­brida, donde el usuario también podrá usar el equipo como tableta o como portátil, según le convenga. En este caso también se ofrece una pantalla de 11,6 pulgadas en diagonal con resolución HD (1366 x 768 pí­xeles).

Mientras tanto, el procesador que se ha incluido en este HP Envy X2 es un Intel Atom de doble núcleo con una frecuencia de 1,8 GHz y una memoria RAM de dos GB; el disco duro tiene una capacidad de 64 GB, por lo que si el cliente necesita almacenar mucho material deberá recurrir a opciones basadas en Internet o llevar siempre encima algún disco duro o memoria USB.

Como en los anteriores caso, el equipo de HP también vendrá acompañado de un teclado/base con cómodas teclas y donde se incluye un trackpad multitáctil para manejarse por todos los menús. La versión del sistema operativo es Windows 8 completa y el precio del modelo se sitúa en unos 1.000 euros.

asus vivotab convertible windows 8

Asus VivoTab

Es otro modelo que ya se puede conseguir en España. Su precio también ronda los 1.000 euros. Y su fabricante es el asiático Asus. ¿De qué equipo estamos hablando? Del Asus VivoTab, la versión del convertible de la taiwanesa con Windows 8 completo.

Como en los anteriores casos, su pantalla sobrepasa las 10 pulgadas y se sitúa en una diagonal de 11,6 pulgadas. Asimismo, no es el modelo más potente y se asemeja en caracterí­sticas al HP Envy X2: procesador Atom de doble núcleo, memoria RAM de dos GB y un espacio interno de 64 GB. Sin embargo, este modelo tiene varias caracterí­sticas que llaman la atención: su conexión NFC y su puntero capacitivo que viene firmado por la compañí­a Wacom.

Por lo restante, también se estará ante un equipo capaz de adaptarse a cualquier situación, ya sea en modo tablet como en modo portátil. Y en este último aspecto cabe destacar que su teclado recuerda bastante a la gama ultrabook Zenbook que también vende la propia compañí­a con equipos bastante livianos, delgados y potentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.