Nokia Lumia Excel 01

Todos los Nokia Lumia equipados con Windows Phone 8 llevan instalada Microsoft Office Mobile, la suite ofimática que incluye programas como PowerPoint, Word, Excel y OneNote. De esta manera, el usuario puede gestionar, crear documentos y modificar presentaciones desde su teléfono móvil. Microsoft Excel es una de las herramientas más productivas, tanto a la hora de llevar a cabo tareas profesionales como de gestionar asuntos personales. Pero una de las innovaciones más importantes de esta aplicación es, sin lugar a dudas, la capacidad de trabajar de manera compartida con documentos guardados en SkyDrive, el sistema de alojamiento en la nube de Microsoft. Pero, ¿cómo podemos sacar el máximo provecho de esta herramienta a través de nuestro Nokia Lumia? A continuación, te damos algunas claves para disfrutar de Microsoft Excel desde el terminal.

Nokia Lumia Excel 02

Crear una hoja de cálculo en Excel

Es bastante fácil. Basta con acceder en la aplicación de Microsoft Office Mobile, instalada en tu Lumia de serie, y pulsar sobre el signo más (+). En principio podrás crear una hoja en blanco, pero también tienes la oportunidad de aprovechar cualquiera de las plantillas que Microsoft ya te ofrece. En este caso, será necesario que estudies qué tipo de datos quieres añadir a la hoja de Excel para seleccionar una plantilla u otra y cómo no, para configurar – si se trata de un documento en blanco – las celdas de la manera más óptima para añadir datos. Puedes realizar un seguimiento por fechas. En ese caso, bastará con que introduzcas «12 de junio» para que el sistema detecte que estás añadiendo fechas. Simplemente pulsando sobre Intro, se irán añadiendo de manera correlativa en la parte derecha de la página. Por otra parte, tienes la opción de gestionar el formato de los textos accediendo a la parte inferior y haciendo que aparezca la barra de menú. Desde allí­ podrás configurar si quieres el texto en negrita, cursiva o subrayado, además de otras opciones como el calendario, la moneda o los porcentajes. Los colores de edición disponibles son el negro, el rojo, el marrón y el verde.

Nokia Lumia Excel 03

Una hoja para cada necesidad

Verás que el sistema cuenta con muchí­simas opciones que te ayudarán a llevar las cuentas, a controlar proyectos determinados o a hacer cálculos sobre los presupuestos de la empresa o las cuentas familiares. En la propia aplicación encontrarás botones para gestionar todas estas cuestiones, tal como los encuentras en la versión de Excel para escritorio. Tan sencillo es su funcionamiento que no tendrás ningún problema a la hora de agregar datos de manera automática, escribiendo fórmulas avanzadas y generando procedimientos automáticos para obtener resultados rápidamente. En cualquier caso, debes saber que para navegar entre celdas solo tendrás que arrastrar y soltar. Podrás insertar columnas, lí­neas e incluso gráficos. Recuerda que si no eres muy diestro en la creación de hojas de cálculo o te produce demasiados quebraderos de cabeza, Office pone a disposición de sus clientes toda una serie de plantillas para documentos básicos: presupuestos, hojas de cuentas, calendarios, etcétera. Son descargables de manera gratuita y de hecho, algunas ya están preinstaladas en el teléfono.

Organí­zate y comparte con tus contactos

Una de las caracterí­sticas que más nos gustan de esta edición de Excel Mobile es la posibilidad de trabajar de manera compartida, caracterí­stica con la que Office compite frontalmente contra las hojas de cálculo de Google Docs. En este caso, será necesario que compartas el documento a través de SkyDrive con tus compañeros de trabajo, clientes o familiares. Te resultará útil porque además de trabajar de manera compartida en la nube, podrás sincronizar los archivos en todos los dispositivos que utilices, incluso en el equipo de sobremesa de tu casa o de tu puesto de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.