Samsung Tab|3 junio 2013 11:49 am

Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas


Samsung Galaxy Tab 3 10 01

Se llama Samsung Galaxy Tab 3 10.1 y es la tercera generación de la tableta más célebre de Samsung. El dispositivo llega justo después de que se presentara la misma generación en siete pulgadas. Y es que dentro de la misma familia, la coreana ha decidido dar a conocer tres formatos distintos: el de siete, el de ocho y el de 10,1 pulgadas, un formato mucho más arraigado dentro del catálogo de la compañía. De este modo, aquellos clientes que no estén dispuestos a renunciar a las grandes pantallas tienen a su alcance un nuevo modelo equipado con unas dimensiones sugerentes y con un diseño cambiado, más acorde con la nueva línea estética propuesta en dispositivos como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note. Verás que se trata de un tablet con bordes mucho más redondeados, detalle que lo convierte en un dispositivo más agradable en el tacto y cómodo en la sujeción.

Se trata de una pieza bastante más pesada que los tablets de pocas pulgadas (510 gramos), pero por sus prestaciones, se trata de un dispositivo preparado para llevar a todas partes, tanto para trabajar como para disfrutar de un buen rato de entretenimiento. Está perfectamente equipado para la conectividad (3G + WiFi) y dispone de algunas funciones extra como el Bluetooth, imprescindible para sincronizar algunos accesorios sin cables o el GPS, para hacer uso de los sistemas de navegación. Funciona, como prácticamente todos los equipos de Samsung, a través de los iconos de Google: Android 4.2 (Jelly Bean), la última versión presentada por esta plataforma. Pero estas no son las únicas prestaciones que componen la ficha técnica de este tablet. A continuación te presentamos un análisis a fondo.

Samsung Galaxy Tab 3 10 03

Diseño y pantalla

El diseño del nuevo Samsung Galaxy 3 10.1 es ciertamente particular. Verás que en lugar de la propuesta más cuadriculada de los anteriores modelos, este recoge el testigo de grandes piezas como el Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note para presentar un diseño mucho más ergonómico, con bordes ligeramente curvados y redondeados que hacen que el usuario tenga una experiencia de sujeción mucho más cómoda. Presenta unas dimensiones de 243,1 x 176,1 x 7,95 milímetros y un peso de 510 gramos con la batería incluida. En efecto, se trata de una pieza pesada, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que el tamaño de la pantalla es muy superior al de otras opciones. De momento, sabemos que la pieza se comercializará en color blanco, aunque es muy posible que en las próximas semanas aparezca alguna otra edición más oscura en azules o en gris titanio, un clásico dentro del catálogo de Samsung.

Pero esto no es todo. La pantalla ocupa una parte fundamental dentro del dispositivo, de modo que se convierte en protagonista de la parte frontal y principal del aparato. Como en otras ocasiones (no hay que perder de vista que ya estamos ante la tercera generación de este tablet), Samsung se ha decidido por un panel TFT de 10,1 pulgadas, con una resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles que nos permitirá disfrutar de contenidos en alta definición (FullHD 1080p). La densidad de píxeles resultante es de 149ppi. Gracias a estas calidades, el usuario podrá ver películas en alta definición o jugar con imágenes y gráficos de altísima calidad.

Cámara

No es uno de sus puntos más fuertes y de hecho, la cámara no juega un papel fundamental en esta clase de tablets. No es los de Samsung que superan las 10 pulgadas. Prueba de ello es que su hermano menor, el Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas ha sido capaz de alojar una cámara fotográfica de 5 megapíxeles. En este caso, los usuarios tendrán que conformarse con una cámara de 3 megapíxeles que nos ayudará a captar imágenes de buena calidad, pero no a un nivel superior. Hay que entender, sin embargo, que la ausencia de grandes cámaras permite mantener un precio mucho más alineado con las necesidades del mercado y cómo no, ofrecer al usuario un diseño mucho más estilizado y práctico. Por lo demás, parece que se podrá grabar vídeo, aunque sea en una calidad bastante básica. La cámara secundaria, situada en la parte frontal, tiene un sensor de 1,9 megapíxeles y nos irá fenomenal a la hora de hacer videollamadas o autorretratos.

Samsung Galaxy Tab 3 10 02

Memoria y potencia

La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 se pondrá a la venta en dos modalidades distintas, dependiendo de la capacidad interna de cada equipo. Por un lado tendremos la versión de 16 GB y por otro, la de 32 GB. Se trata, en efecto, de una capacidad imprescindible para que el usuario pueda almacenar contenidos de todo tipo: imágenes, archivos, vídeos, aplicaciones, etcétera, aunque debes saber que esta memoria siempre podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD. En este caso, el máximo admitido es de 64 GB, una capacidad más que generosa para usuarios que desean trabajar a un nivel elevado. El dispositivo, además, cuenta con 1 GB de memoria RAM, necesaria para ejecutar programas y aplicaciones sencillas o complejas junto al procesador. Y hablando del procesador, la tableta aloja en su interior un corazón de doble núcleo, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz.

Sistema operativo y aplicaciones

No hay sorpresas en el apartado del sistema operativo. Y es que para la ocasión, Samsung ha seleccionado de nuevo los iconos de Google. El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 funciona a través de Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición presentada por la compañía de Mountain View. Se trata de una versión completamente equipada con Google Now, un útil gestor de búsquedas que encuentra de manera eficaz y proactiva los contenidos que realmente interesan al usuario, además de un sistema de seguridad mucho más avanzado que en anteriores ocasiones. Por lo demás, se presentan mejoras importante en el diseño de la interfaz, así como en las distintas funciones aplicadas a la barra de notificaciones o al rediseño automático de los widgets. Hay que decir, por otra parte, que como todos los dispositivos de Samsung, este también cuenta la interfaz TouchWiz instalada de serie, una capa que se aplica a los smartphones y tablets con Android para que dispongan de todas las herramientas del entorno Samsung. Así, el usuario encontrará instaladas Samsung Kies, Samsung Kies Air (descargable desde Samsung Apps), acceso directo a la tienda Samsung Apps o Samsung ChatON, una potente herramienta de chat o mensajería instantánea.

Como buena tableta con Android, además, lleva instalados de serie todos los servicios de GoogleGoogle Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search. A través de la Play Store el usuario podrá descargar aplicaciones, juegos y utilidades de entre las más de 600.000 propuestas, entre gratuitas y de pago, que están disponibles en la tienda.

Samsung Galaxy Tab 3 10 04

Conectividad

El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 es un tablet perfectamente preparado para la conectividad. Tanto es así, que opera sobre redes WiFi, 3G (HSPA+ 21/5,76 Mbps) 850/900/1900/2100 y LTE: (100/50, HSPA+ 42/5,76 Mbps) 800/850/900/1800/2100/2600, en algunos mercados. De este modo, Samsung garantiza un acceso a la Red rápido y fluido a todos los usuarios que decidan utilizar este tablet para navegar por Internet, interactuar con sus redes sociales favoritas o enviar archivos pesados a cualquier otro usuario, compañero de trabajo, cliente o familiar. Esta es, sin lugar a dudas, una de sus características centrales. Por lo demás, el usuario también podrá disfrutar de otras funciones interesantes como el WiFi Channel Bonding, el WiFi Direct o la tecnología Bluetooth 4.0. Es importante destacar aquí la función aGPS con GLONASS, una herramienta imprescindible para aquellos que también quieran utilizar la tableta como navegador GPS dedicado para sus rutas en coche o a pie.

En el apartado de las conexiones físicas, el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 se presenta con una entrada microUSB 2.0, útil para la sincronización de contenidos; una salida de 3,5 milímetros para auriculares, por si el usuario quiere escuchar música en silencio o conectar unos pequeños altavoces para amplificar el sonido y con una ranura para tarjetas microSD, importante para ampliar la capacidad interna del dispositivo, en este caso hasta 64 GB.

Música, vídeo, fotos y multimedia

Su gran pantalla de 10,1 pulgadas es una excelente aliada para la reproducción de contenidos multimedia, incluso en alta definición (FullHD). De este modo, el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 se convierte en un buen soporte para utilizarlo como soporte para presentaciones gráficas, pero también para que disfrutar de una película mientras esperamos en el metro o de vuelta a casa, en vacaciones. En principio, podrás reproducir imágenes, música y vídeo en los principales formatos admitidos. Según la ficha técnica de la tableta, se aceptan lo siguientes: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA, 3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF y i-Melody, para el sonido; y MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9 y VC1 para el vídeo. El dispositivo también dispone de Radio FM con RDS y de distintas herramientas para compartir y gestionar tus contenidos. Hablamos del Samsung Hub, un software que acompaña a Android instalado de serie y que contiene otras herramientas de gestión como Readers Hub, Music Hub, Game Hub, Video Hub y Learning Hub.

Samsung Galaxy Tab 3 10 05

Autonomía

El Samsung Galaxy Tab 10.1 dispone de una batería de iones de litio, con capacidad para 6.800 miliamperios, una capacidad habitual para este tipo de dispositivos. Con respecto al Samsung Galaxy Tab 10.1 2, la capacidad se ha visto reducida ligeramente, pasando de 7.000 a 6.800 miliamperios. En cualquier caso, la autonomía no debería verse reducida, sino todo lo contrario. La nueva eficiencia del procesador y de la pantalla debería permitir un rendimiento generoso, incluso de una a dos jornadas a pleno e intenso funcionamiento, con las prestaciones de conectividad (3G+WiFi) y geolocalización siempre activadas.

Opiniones

El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 se presenta como una nueva propuesta, equipada pero asequible, para la mayoría de usuarios que buscan actualizar su tableta con una pieza de 10.1 pulgadas, un tamaño propicio para aquellos que quieran reproducir imágenes, vídeo o trabajar de manera más cómoda con archivos de carácter profesional. De esta manera, la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 se convertirá en una aliada, tanto para el trabajo como para los momentos de ocio. Hay que destacar sus propiedades en el terreno de la conectividad, puesto que está perfectamente preparada para operar sobre redes LTE, 3G y WiFi. Echamos de menos, eso sí, una cámara principal más potente y equipada; además de todas – o parte – de las funciones inteligentes que en los últimos tiempos ha presentado Samsung a bordo del Samsung Galaxy S4.

Ficha técnica

Estándar WiFi
3G: (HSPA+ 21/5.76) 850/900/1900/2100
LTE: (100/50, HSPA+ 42/5.76) 800/850/900/1800/2100/2600
Peso y dimensiones 243,1 x 176,1 x 7,95 milímetros
510 gramos (con la batería incluida)
Memoria 16/32 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Panel TFT de 10,1 pulgadas
Resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles
Densidad de 149 píxeles por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 3 megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo
Cámara secundaria 1,9 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA, 3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF e i-melody.
Formatos compatibles vídeo: MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9, VC1
Radio FM con RDS
Samsung Hub: Readers Hub/ Music Hub/ Game Hub/ Video Hub/Learning Hub
Controles y conexiones Android 4.2 (Jelly Bean)
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1.6 GHz
Acelerómetro
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
WiFi Channel Bonding
WiFi Direct
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS con GLONASS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Samsung Kies
Samsung Kies Air (descargable en Samsung Apps)
Samsung Apps
Samsung ChatON
Servicios Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Autonomía Batería de 6.800 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

41 Comentarios

Dejar un Comentario