Nokia Asha 501

Actualmente la oferta de teléfonos de Nokia se divide en dos grandes familias. Por un lado los Nokia Lumia con Windows Phone, que son los modelos más avanzados y están enfocados a un tipo de usuario más exigente. Por otro lado también hay espacio para los terminales más modestos, se trata de la gama Asha, una serie de teléfonos sencillos y desenfadados que son perfectos para usuarios jóvenes o que buscan un terminal económico y que le permita acceder a Internet en momentos puntuales. La mayorí­a de los Nokia Asha tienen un diseño compacto, con colores vivos y formas redondeadas. Esta serie de teléfonos ya cuenta con una variedad bastante amplia y puede ser complicado elegir uno de ellos. Son terminales muy distintos, sobre todo en el exterior, pero todos se sitúan en una gama similar y comparten gran parte de la hoja técnica. A continuación ofrecemos dos consejos clave para elegir el Nokia Asha más adecuado a nuestras necesidades.

Nokia Asha 210 03

Diseño

Uno de los primeros filtros que debemos pasar para elegir es el tipo de dispositivo que queremos desde el punto de vista del diseño. Dentro de la oferta de terminales Asha hay una gran variedad de diseños, pero no nos referimos a una apreciación estética, sino de funcionalidad. Muchos Nokia Asha cuentan con una pantalla no táctil en la parte superior del frontal y un teclado QWERTY completo en la parte inferior. Este tipo de móviles están pensados para aquellos usuarios que suelan escribir a menudo y se desenvuelvan mejor con teclados fí­sicos. Algunos ejemplos de Nokia Asha con teclado QWERTY son: Nokia Asha 201Nokia Asha 20oNokia Asha 302Nokia Asha 205Nokia Asha 210.

Nokia Asha 305 01

Otra opción menos común en los Nokia Asha es la presencia de una pantalla táctil muy compacta, acompañada de un teclado alfanumérico en la parte inferior. Este es el caso de los Nokia Asha 300 y Asha 202. El Nokia Asha 206 tiene esta apariencia pero su panel no es táctil. Los modelos con este tipo de teclado no son lo más cómodo si queremos escribir textos largos. Por último hay varios modelos en los que el control recae sobre un panel táctil más amplio, es el caso de los Nokia Asha 305, Nokia Asha 311 y el recién presentado Nokia Asha 501. Las pantallas táctiles ofrecen un manejo mucho más intuitivo ya que reconocen toques suaves y gestos sobre su superficie.

Nokia asha 200 01

Conexiones

Las conexiones son un punto clave en cualquier teléfono actual y sobre todo en la lí­nea Asha. Nokia ofrece varias posibilidades de conectividad con sus móviles más sencillos que hay que tener muy en cuenta. Si acostumbramos a navegar por Internet muy a menudo lo mejor es elegir un terminal que tenga conexión 3G, la pega es que sólo hay una opción con esta configuración: el Nokia Asha 302. Como terminales básicos que son, el resto  de los Asha no se pueden conectar a redes más veloces y en su lugar aprovechan las redes GPRS, que ofrecen una velocidad de descarga mucho más lenta y sólo sirve para acceder de forma puntual a realizar tareas más sencillas. Nokia sabe que la conexión GPRS no es suficiente para muchos usuarios, por eso también ofrece muchos modelos que combinan esta opción con el puerto inalámbrico Wi-Fi, así­ podemos navegar a mayor velocidad cuando estemos en casa o en el trabajo. Algunos modelos con Wi-Fi son los Nokia Asha 501, Nokia Asha, 210 y el Nokia Asha 302.

Nokia asha 206 05

Teniendo en cuenta estos dos aspectos la decisión será mucho más sencilla, pero no hay que olvidar que hay otras variables que influyen. También hay que valorar aspectos como el precio,  si tiene una cámara de fotos más completa, si está integrado con varias redes sociales o si tiene Dual SIM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.