Logo de Google Chrome

Google ha lanzado una nueva versión estable de su navegador Google Chrome. La compañí­a de Internet ha introducido pequeñas mejoras dentro del programa, entre ellas un aumento ligero de la velocidad de navegación. Además, también se ha incluido la búsqueda de voz en el buscador y se han implementado algunas caracterí­sticas como la polí­tica de predicciones del navegador tanto en la página de Google como en la barra de direcciones o el funcionamiento de su corrector de palabras. Por último, la compañí­a también ha lanzado varios parches de seguridad para solucionar vulnerabilidades y errores del programa. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo Google Chrome 27.

Google Chrome se ha convertido en el navegador más popular del mercado, por delante de sus principales competidores Internet Explorer y Mozilla Firefox. El navegador de Google ha conseguido conquistar el mercado gracias a su diseño moderno y a una polí­tica de actualizaciones constantes de su programa que después ha sido emulada por Firefox. Una de las principales mejoras que ha recibido la versión estable de Google Chrome 27 es el aumento en la velocidad de la carga de las páginas web. En concreto, el nuevo Chrome es un 5% más rápido, una mejora apenas perceptible pero que está de acuerdo con la idea de Google de implementar de manera gradual el rendimiento del programa.

Otro de los aspectos que hay que destacar es el lanzamiento de una nueva API que se encarga de mejorar la sincronización de nuestras preferencias y archivos a través de Google Sync. A nivel visual, una de las mejoras más notables es la inclusión de la herramienta de búsqueda a través de voz dentro del navegador de escritorio. Esta caracterí­stica nos permite interactuar con el buscador de la misma forma que en los móviles con Android y realizar preguntas del tipo de «¿cuál es el tiempo en Madrid?». En nuestras primeras pruebas hemos experimentado algunos problemas a la hora de utilizar esta herramienta.

Búsqueda de voz de Google

Por otra parte, Google también ha mejorado el funcionamiento de sus predicciones cuando escribimos términos dentro de la barra de búsqueda de Google o cuando utilizamos la barra superior de direcciones, que recibe el nombre de Omnibox. De esta forma, contaremos con predicciones más certeras y adaptadas al uso que haga el usuario del navegador. Otra de las mejoras que ha recibido este programa se dirige al corrector de escritura, que nos permite corregir los términos que hayamos escrito mal.

Por último, debemos destacar las actualizaciones de seguridad que ha integrado Google dentro de su navegador. La compañí­a del buscador ha corregido numerosos errores y fallos de seguridad del programa. Desde hace un tiempo, la empresa estadounidense ha desplegado un programa para compensar a los desarrolladores que encuentren errores dentro del navegador. Los usuarios que ya cuenten con Chrome deberán recibir la nueva versión Chrome 27 de manera automática la próxima que inicien el programa. Si esta actualización no se realiza de manera automática, basta con ir al menú de opciones de Chrome y después hacer click sobre «Información de Google Chrome».

Enlace de descarga de Google Chrome

Google Chrome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.