Internet, Trucos|20 mayo 2013 3:52 am

Tumblr, cómo crear un blog en pocos pasos con Tumblr


Tumblr

Tumblr es una propuesta diferente que junta el mundo de los blogs con las redes sociales. Funciona como un agregador de blogs en el que los usuarios de la red pueden lanzar sus propios posts o seguir los blos favoritos de sus amigos y contactos. Dentro de esta red podemos personalizar nuestra página para ver los contenidos de la red de diferentes formas o compartir archivos multimedia como fotografías, vídeos o chats. Te contamos cómo crear y personalizar tu propia página de Tumblr en pocos pasos.

El primer paso para utilizar Tumblr es crear una cuenta de usuario dentro de la página web de este servicio. Para ello, basta con introducir un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Una vez se ha realizado el registro, Tumblr enviará a nuestro correo un mensaje con un link para activar la cuenta. Después de realizar este paso ya estamos preparados para comenzar a compartir nuestros contenidos favoritos desde esta red social. En la pantalla de inicio se nos mostrarán los posts de los blogs más populares de la red (se puede desactivar esta opción).

Para crear nuestro propio blog y añadirlo a la red, hacemos click en el botón en forma de tuerca de la parte superior derecha de la pantalla y luego hacemos click en “Crear un nuevo blog”. Nos aparecerá una ventana en la que tenemos que escribir el título de nuestro blog y la dirección pública que va a tener (hay que buscar una dirección que todavía no se haya usado por ningún miembro de la red). También podemos optar por proteger el blog con una contraseña, aunque este paso no es necesario. Una vez hemos establecido estos pasos le damos al botón “Crear blog”.

Tumblr

Una vez hemos creado nuestro blog, podemos comenzar a publicar contenidos en la red social. Estos contenidos en forma de posts son visibles de manera pública a menos de que establezcamos lo contrario. En la parte superior nos encontramos con varios botones para subir distintos contenidos, ya sea texto, imágenes, una cita, un enlace a una página interesante, un chat, música o vídeo. El botón de chat nos permite escribir un mensaje con la intención de que otros usuarios de la red social continúen con la conversación.

Después de publicar un contenido, podemos editarlo o borrarlo. Tumblr toma muchos conceptos propios de Twitter, como la opción de seguir blogs de nuestros contactos favoritos (y que no sigan) y la posibilidad de “rebloggear” los contenidos más interesantes que encontremos por la red, de forma que aparezca en nuestra pantalla principal. A la hora de crear nuestra propia página personalizada, también hay que tener en cuenta la opción de personalizar el blog. Hacemos click sobre la tuerca que nos lleva hasta las opciones de nuestra página de Tumblr. Desde ese menú tenemos la posibilidad de cambiar la imagen de avatar que nos identifica y de personalizar el blog. Apretamos sobre esa opción y después escogemos entre los diferentes temas disponibles. Uno de los grandes atractivos de Tumblr es que cuenta con una gran cantidad de temas gratuitos, que enriquecerán nuestra experiencia de uso.

Etiquetas:

Dejar un Comentario