HP Offijecet Pro 8600 Plus

HP Officejet Pro 8600 PlusLa impresora HP Officejet Pro 8600 Plus es un equipo multifunción con capacidades de impresión, copia, escaneo y fax. Con tecnologí­a de inyección de tinta, este equipo está pensado para las Pymes que quieran contar con una alternativa asequible a las impresoras láser y que busquen una buena relación entre rendimiento y precio. La HP Officejet Pro 8600 Plus alcanza velocidades de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro (16 ppm en color) y cuenta con impresión a doble cara de serie. Además, también hay que destacar las opciones de conectividad de este equipo, que incluyen un puerto Ethernet, conexión WiFi, y compatibilidad con tecnologí­as para impresión móvil como HP ePrint. El precio de este equipo multifunción es de 280 euros.

Impresión y tipos de papel

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus cuenta con unas velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 16 páginas por minuto en blanco y negro. Además, es capaz de llegar hasta las 35 páginas por minuto en caso de optar por la calidad de borrador. Una de las ventajas de esta impresora es que incorpora impresión a doble cara de serie, una opción muy útil para ahorrar papel. En cuanto a la resolución de impresión, la calidad máxima de la Officejet Pro 8600 Plus a través del papel fotográfico de alta calidad de HP es de 4.800 x 1.200 ppp. La resolución de entrada es de 1.200 x 1.200 ppp.

Por otra parte, este equipo de impresión es capaz de imprimir documentos en formato A4, A5, A6, sobres o cartas. Los tipos de papel admitidos incluyen papel normal, papel fotográfico, cartulinas, papel satinado o tarjetas de felicitación, con un gramaje máximo de hasta 280 g/m².

HP Officejet Pro 8600 Plus

Rendimiento y cartuchos

El equipo multifunción de HP alcanza un rendimiento máximo de 25.000 impresiones al mes, una cifra que refuerza la idea de que su uso está orientado a pequeñas y medianas empresas que no tengan cargas de trabajo muy exigentes. Eso sí­, para que esta impresora tenga una vida útil mayor la compañí­a estadounidense recomienda moverse en un rango de impresión de entre 250 y 1.250 páginas mensuales. En el caso del escáner, el rango recomendado se mueve entre los 150 y los 700 escaneados.

En cuanto a los cartuchos compatibles con la impresora, la compañí­a comercializa cartuchos de tamaño XL para esta impresora. La HP Officejet Pro 8600 Plus incorpora cuatro cartuchos (de color cyan, magenta, amarillo y negro). Los tres cartuchos de color sirven para imprimir hasta 1.500 páginas y tienen un coste de 26 euros. Por otra parte, el cartucho de tinta de color negro alcanza para un máximo de 2.300 páginas y tiene un coste de 33 euros. Gracias a estos cartuchos de mayor capacidad podremos realizar labores de impresión diarias sin tener que preocuparnos constantemente de los recambios.

HP Officejet Pro 8600 Plus

Diseño y bandeja de papel

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus tiene unas dimensiones de 49,4 x 64,5 x 31,5 centí­metros y un peso de 12,4 kilos. Uno de los aspectos más destacados de su diseño es la presencia de una pantalla táctil de 10,9 centí­metros con la que se pueden gestionar la mayorí­a de las opciones disponibles de la impresora. De esta forma, se reduce al mí­nimo la necesidad de pasar por el ordenador a la hora de configurar el equipo o realizar las diferentes tareas.

Este equipo multifunción para Pymes integra una bandeja de papel principal de 250 páginas. A esto hay que unir un alimentador de documentos automático de 50 hojas que sitúa la capacidad en las 300 páginas. Además, HP también ofrece la posibilidad de integrar una nueva bandeja de entrada de otras 250 hojas (que eleva la capacidad total hasta las 550 hojas). Por otra parte, hay que destacar la bandeja de salida de 150 hojas.

Copiadora, escáner y fax

La copiadora de la HP Officejet Pro 8600 Plus tiene una resolución máxima de 1.200 x 600 ppp. La velocidad de las copias es similar a la velocidad de impresión. En cuanto al escáner, cuenta con una resolución óptica máxima de hasta 4800 puntos por pulgada. El tamaño de escaneado máximo es de 216 x 356 milí­metros. El usuario puede realizar directamente el enví­o de los documentos escaneados a través de correo electrónico. Como decí­amos antes, se recomienda moverse en un rango mensual de hasta 700 páginas por mes. Por otra parte, el fax tiene una velocidad de cuatro segundos por página y admite hasta 100 páginas en la memoria del fax.


HP Officejet Pro 8600 Plus

Consumo y conectividad

La HP Officejet Pro 8600 Plus consume 34W cuando esta en funcionamiento. Este consumo baja hasta los 6,6W en el caso de utilizar el modo de espera del equipo. Cumple con la certificación ENERGY STAR.  HP ha trabajado notablemente en el campo de la conectividad. Además de un puerto Ethernet para conectar el equipo a través de cable a la red, también integra la conexión WiFi para conectar la impresora a la red local. Una forma muy útil de evitar la necesidad de cables.

También hay que destacar la funcionalidad que ofrece la tecnologí­a HP ePrint. Esta tecnologí­a de la compañí­a para imprimir desde cualquier dispositivo como smartphones o tablets asocia el equipo de impresión a una dirección de correo electrónico. Para realizar la impresión, basta con que el usuario enví­e un correo electrónico con el documento como archivo adjunto. La impresión se puede llevar a cabo desde cualquier lugar.

HP Officejet Pro 8600 Plus

Opiniones y precio

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus es un equipo multifunción de inyección de tinta que ofrece una gran versatilidad para las Pymes y que tiene unas especificaciones equilibradas. Algunos de los aspectos que más destacan son su velocidad de impresión de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 16 páginas en color, la pantalla táctil de 10,9 centí­metros para realizar todo tipo de funciones o las opciones de conectividad de este equipo multifunción. Para su uso en la red, podremos aprovechar tanto el puerto Ethernet como la conexión WiFi. Además, la tecnologí­a HP ePrint nos permitirá imprimir documentos desde cualquier dispositivo con conexión a la red, incluyendo smartphones o tablets. El precio de la HP Officejet Pro 8600 Plus es de 280 euros.

Ficha técnica

Modelo HP Officejet Pro 8600 Plus
Dimensiones y peso 49,4 x 64,5 x 31,5 centí­metros
12,4 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 20 ppm en blanco y negro y 16 ppm en color (35 ppm en calidad borrador)
Impresión automática a doble cara
Consumo eléctrico
34W en funcionamiento
6,6W en modo de espera
Rendimiento y cartuchos
Hasta 25.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 250 y 1250 páginas por mes
Opción de usar cartuchos de alta capacidad de 3.400 páginas (negro, cyan, magenta y amarillo)
Resolución de impresión
4.800 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax Copias con resolución de hasta 1.200 x 600 ppp
Escáner con resolución óptica de hasta 4800 ppp
Fax con velocidad de hasta 4 segundos por página
Conexiones
Panel táctil de 10,9 centí­metros
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Ranura de tarjetas de memoria
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 250 hojas
Bandeja de salida de 150 hojas
Bandeja opcional de entrada de 250 hojas
Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Precio
280 euros
Más info
HP

 

Premio HP Officejet Pro 8600 Plus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.