Nokia Lumia 520 01

La compañí­a finlandesa Nokia ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de un nuevo smartphone altamente equipado. Se trata del Nokia Lumia 925, el primer dispositivo con carcasa metálica de la familia Lumia que funciona con Windows Phone 8, la última edición de esta plataforma para móviles de Microsoft. Con el lanzamiento de este dispositivo, la finlandesa también ha propuesto una nueva aplicación denominada Nokia Smart Camera que permitirá a los usuarios disfrutar de la edición de imágenes a través de herramientas como Mejor Fotografia, Fotografí­a en Acción y Enfoque de Movimiento. Pero, ¿qué hay sobre el resto de dispositivos con Windows Phone 8? Pues bien, el equipo de Nokia ya ha avanzado que todos los Lumia que funcionan con esta plataforma recibirán esta funcionalidad a través de una actualización denominada Amber. Ahora ya sabemos que este paquete de datos llegará en julio de este año 2013 y que también traerá consigo la esperada función de Radio FM.

Nokia Lumia 920 01

Ya te habí­amos indicado en otras ocasiones que prácticamente todos los smartphones equipados con Windows Phone 8 disponen del hardware necesario para hacer funcionar una Radio FM. Hay que recordar que desde el lanzamiento de Windows Phone 8 la función de radio habí­a desaparecido, pero Nokia está decidida a recuperarla. Por lo menos para aquellos teléfonos que están siendo presentados con la última generación de Windows Phone. Todos ellos cuentan con las caracterí­sticas requeridas, exceptuando el Nokia Lumia 620, que es el único que no podrá beneficiarse de esta ventaja. De hecho, recibirán la actualización Amber (ámbar en español) los siguientes modelos: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520. El Nokia Lumia 620 podrá recibirla, pero sin la función de Radio FM. Se trata, como veremos, de una actualización más, ya proyectada en la hoja de ruta para los Nokia Lumia y que está basada en el paquete de datos denominado técnicamente GDR2 para Windows Phone 8. Está claro, pues, que estas no serán las únicas mejoras que traerá este firmware.

Los dispositivos Lumia con Windows Phone 8 podrán activar la pantalla, o desbloquearla, a través de un sistema de doble pulsación, muy distinto a lo que habí­amos visto hasta ahora. El paquete también traerí­a una función para silenciar el teléfono de manera más rápida y una nueva configuración de los perfiles de color para añadir un nuevo toque al dispositivo. Se espera, por supuesto, que se produzcan mejoras en el apartado del rendimiento y se corrijan algunos errores, presentes en todos los sistemas operativos, aunque sean de carácter residual.

Tal como ya te hemos indicado en otras ocasiones, el paquete GDR2 está previsto para dentro de unas semanas. Los más optimistas habí­an pronosticado que su despliegue se producirí­a en verano y lo cierto es que estas hipótesis no eran del todo desacertadas. Amber llegará a partir de julio de 2013, aunque por ahora no tenemos constancia de un calendario ni de una distribución geográfica aproximada. Lo más probable es que llegue de manera escalonada a todos los mercados, empezando por las unidades libres, esto es, aquellas que no están vinculadas a ninguna operadora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.