bittorrent bundle 00

BitTorrent estrena formato. El popular servicio de intercambio de archivos acaba de dar a conocer un nuevo formato de archivo multimedia más polifacético. Se trata de BitTorrent Bundle, una extensión que nos permite reproducir música, ver pelí­culas o interactuar con él dentro del mismo archivo, sin tener que instalar o hacer uso de otras plataformas. De esta manera, el propietario del contenido tiene la oportunidad de agregar más contenidos y de dar a la música o al cine una nueva dimensión, en la que puede aprovecharse todo. Se trata, en definitiva, de sacar más rendimiento a formatos que serí­an demasiado pesados o que simplemente serí­an inviables por separado. Gracias a BitTorrent Bundle, los autores podrán comerciar con contenidos digitales de manera directa, enviando los contenidos por correo electrónico. El comprador o receptor del contenido podrá desbloquear este formato poliédrico y obtener o compartir archivos de manera totalmente legal, previa suscripción o pago.

El formato BitTorrent Bundle ha sido creado en colaboración con Ultra Music y ya se encuentra en la fase alpha. Al enviar el archivo en cuestión, el propietario podrá pedir al receptor llevar a cabo una acción. Por ejemplo, un pago o la cooperación voluntaria en el proyecto a través de un correo electrónico de registro. Al ejecutar la acción solicitada, el archivo quedará desbloqueado y saldrán a la luz todos los contenidos multimedia que se habí­an alojado en el formato.

bittorrent bundle 01

Los Bundles (así­ es como se ha bautizado al formato) guardan compatibilidad con BitTorrent, de manera que podrás descargarlos desde aquí­, a través del clásico protocolo de intercambio de archivos P2P en el que está basado esta plataforma de intercambio. Para este lanzamiento, BitTorrent ha dado a conocer un projyecto de música del DJ Kaskade. Si deseas descargar estos contenidos musicales, el sistema te pedirá antes que te registres con un correo electrónico y lo confirmes a posteriori. A partir de ese momento, ya tendrás acceso a la descarga de un archivo con más material sobre el proyecto.

Pero, ¿cómo piensa aplicar BitTorrent este sistema a la realidad vigente?, te preguntarás. Pues bien, en principio parece que serán los propios creadores de contenido los que tendrán que ponerse en contacto con los responsables de la plataforma. Con ellos deberán acordar el modus operandi del lanzamiento y establecer un sistema de activación de estos archivos, así­ como la presentación de nuevos materiales, música, grabaciones y contenidos exclusivos para los fans.

bittorrent bundle 02

Si quieres probar este formato, te recomendamos que realices una primera prueba de descarga con el contenido de Freaks of Nature Tour de DJ Kaskade. Sigue estos pasos:

1) Accede a la página que aloja este archivo Bundle.

2) Puedes echar un vistazo a la vista previa (un ví­deo de YouTube) o ir directamente a por la descarga. Pincha sobre el botón azul Download the Bundle. Dentro de esta misma página, regí­strate introduciendo tu dirección de correo electrónico. No tendrás que pagar nada.

3) Accede a tu bandeja de entrada y comprueba si has recibido un correo electrónico. Con el archivo obtenido deberí­as poder acceder a otro Torrent que te permitirá la descarga completa de los archivos, en este caso una pieza musical y un videoclip.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.