outlook 01

Microsoft ya ha hecho parte de su trabajo más duro. La factorí­a de Redmond acaba de dar por terminada la migración de las cuentas del correo electrónico gratuito Hotmail a Outlook.com, el nuevo servicio al que a partir de ahora tendrán que dirigirse los usuarios que quieran consultar y enviar correo electrónico. ¿El resultado? Una transición hecha con un éxito bastante notable y más de 400 millones de cuentas activas. Un saldo más que positivo si tenemos en cuenta que hasta la fecha, Outlook.com contaba con 60 millones de usuarios. A partir de ahora, todos ellos podrán disfrutar del acceso a servicios que en los últimos tiempos han sido modernizados. Nos referimos al calendario, a la aplicación que actualiza toda la información para los dispositivos con Android, a la autenticación de dos pasos para la cuenta, a los nuevos dominios internacionales para personas de todo el mundo y al lanzamiento de una vista previa de Skype, el popular servicio de videollamadas por Internet.

Pero esto no es todo. Outlook.com ya cuenta con más de 125 millones usuarios accediendo a su correo electrónico, calendario y contactos a través de un teléfono o dispositivo móvil con el servicio de sincronización Exchange ActiveSync. A todo esto, Microsoft quiere anunciar un par de novedades interesantes para esta gran masa de usuarios. A partir de ahora, Outlook.com también nos permitirá el enví­o de mensajerí­a a través del protocolo SMTP desde diferentes direcciones de correo electrónico y una integración mucho más sólida y eficaz con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube que de un tiempo a esta parte promociona Microsoft.

outlook 02

Una actualización muy importante

Aparte de migrar todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com, la compañí­a también ha trabajado en el traspaso de 150 petabytes de correo electrónico en tan solo seis semanas. Se trataba, en efecto, de un proceso bastante costoso y prácticamente sin precedentes, a través del que se han asegurado de que el correo electrónico, las citas del calendario, los contactos, las carpetas y las preferencias personales de cada usuario quedaran correctamente almacenadas. En estos momentos, podemos decir que la actualización está del todo completada.

outlook 03

Cambios y mejoras

Después de haber probado el nuevo sistema e interfaz, los usuarios se están mostrando bastante satisfechos. Prácticamente todas las opiniones coinciden en que el nuevo Outlook.com (que también ha recibido algunas mejoras) funciona de una manera más suave y que el funcionamiento de SkyDrive es excelente. De hecho, el aspecto global del sistema es muy parecido a Windows 8, el sistema operativo más avanzado de la firma. Los contenidos se han centrado y la información se despliega de una manera mucho más organizada, de modo que ahora es fácil ver en qué lugar se encuentra cada contenido. Han desaparecido los anuncios gráficos y ha pasado a ser un servicio bien diseñado, rápido e intuitivo.

Uno de los cambios más importantes es el de la función que nos permitirá enviar mensajes desde otra direcciones, pero a través de la cuenta de Outlook.com. Con las modificaciones, el correo enviado desde una cuenta diferente se transferirá a través del servidor SMTP de la cuenta, sea cual sea el proveedor de correo electrónico que proporciona acceso POP o IMAP. Para aprovechar esta función, eso sí­, el usuario tendrá que configurarla a través del menú Opciones > Más opciones de correo, ajustando la configuración del servidor SMTP. Esta herramienta estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

El siguiente cambio lo veremos en SkyDrive. A partir de ahora, bastará una sola cuenta de Outlook.com para iniciar sesión en el servicio de almacenamiento en la nube, pudiendo compartir contactos y enviar archivos adjuntos. De esta manera, SkyDrive estará integrado directamente en Outlook.com y será mucho más fácil insertar imágenes de SkyDrive, añadir, editar o eliminar archivos e imágenes directamente. La integración de este servicio tendrá lugar a partir de hoy y estará disponible a nivel mundial en muy pocas semanas.

outlook 04

Preguntas frecuentes

En su último comunicado, la empresa ha querido responder algunas de las preguntas más frecuentes. Si eres uno de los usuarios que ha experimentado el proceso de migración, te diremos aquí­ que para seguir utilizando el servicio NO tendrás que cambiar de dirección de correo electrónico Hotmail. Tampoco tendrás que actualizar la configuración del teléfono porque se mantiene la dirección. Finalmente, si tienes una cuenta de Hotmail Plus seguirás trabajando a través de Outlook.com, puesto que tampoco habrá ningún cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.