Sin categoría|2 mayo 2013 11:41 am

Cómo consultar la devolución de la Renta 2012


Renta 2012

Si ya has presentado tu declaración de la Renta 2012 te pueden haber ocurrido dos cosas: una, que tengas que abonar la cantidad resultante a Hacienda; otra, que al saldar cuentas la Administración te deba dinero y que por tanto, tenga que hacer efectiva la denominada “devolución”. El Estado tiene hasta seis meses para devolverte la cantidad resultante de la renta, a contar desde el último día de plazo para presentar la declaración: el 1 de julio de este año 2013. No obstante, y si no existe ningún problema, Hacienda respeta al plazo de devolución (de no ser así, tendría que abonarte los intereses de demora por el retraso), de modo que si eres de los primeros que han hecho la declaración, no deberías tardar más de uno o dos meses en recibir el importe en la cuenta que hayas indicado, a través de una transferencia bancaria. Por suerte, de un tiempo a esta parte Hacienda tiene habilitado un servicio online a través del que tendremos ocasión de comprobar en qué estado se encuentra nuestra devolución.

Para consultar tu devolución de la Renta 2012 sigue estos pasos:

Renta 2012 01

1) Para consultar el estado de tu devolución, accede a la página de la Agencia Tributaria y selecciona el apartado especial Renta 2012, un directorio desde el que podrás resolver cualquier trámite relacionado con la declaración del IRPF.

Renta 2012 02

2) Una vez dentro de esta sección, lo tienes ya muy fácil. Existe un un apartado llamado Consulta devolución, dentro de los Trámites Destacados. Pincha sobre esta sección.

3) Ahora tendrás que introducir todos tus datos. En primer lugar, selecciona el presente ejercicio (2012) e introduce los datos: NIF/NIE y primer apellido.

4) A continuación, tendrás que añadir cualquiera de los datos siguientes: el número de referencia de la declaración de renta (lo encontrarás en la portada del modelo 100 para la presentación de la declaración indicado como “Expediente/Referencia”. Si lo prefieres, puedes incluir la Casilla 620 de la declaración de la renta de 2012. Busca esta casilla en los papeles de la declaración e introdúcela correctamente, con los números enteros en un recuadro y los decimales, justo después de la coma, en otro.

Recuerda que si presentaste muy recientemente la declaración, el estado de la devolución podría no aparecer todavía. En ese caso, tendrás que esperar unas horas, al día siguiente o a la próxima jornada hábil, en el caso de que existan días festivos de por medio. Sé paciente y espera a que Hacienda empiece a tramitar la declaración.

En caso de que ya esté grabada, podrás leer cualquiera de los siguientes estados: la devolución está en proceso de ser grabada, está grabada, en trámite  o pendiente de la emisión de devolución o si ya se ha ordenado la devolución. En ese caso, deberías recibirla en breve a la cuenta que hayas indicado en la propia declaración. Si lo deseas, también podrás consultar el estado de tu devolución llamando al servicio automático 901 12 12 24 e indicando tus datos (número de DNI del primer declarante e importe exacto de la devolución).

106 Comentarios

  • Muy fácil de entender .gracias

  • Todo muy bien hasta llegar al último párrafo, en el que debería decir: “su declaración se está tramitando”, que es realmente el mensaje que publica la AEAT, y así hasta que te paguen o te llamen a declarar, porque este mensaje no aclara nada de la situación de la declaracion

  • Sí me pasa lo mismo que a gallego quería saber exactamente que significa se está tramitando

  • Lo que significa que Mari ano, y sus secuaces se estan retrasando este año en devolver la pasta. Será que la tendrán que utilizar para el barcenas y los cumples de los hijos de la Ana Mato

  • la referencia que me viene dice que es muy larga y no entra

  • yo la hice el 10 de mayo por el banco por el programa padre y no me han devuelto nada,pone tramitando.es normal???son 1500 euros

  • No es correcto el artículo, como se dice en los comentarios anteriores el mensaje de la AET es exactamente “su declaración se está tramitando”, lo cual no es en absoluto informativo, de hecho todos los que estamos en esta situación, no sabemos a qué atenernos. En mi caso lleva presentada telemáticamente desde finales de abril; salvo el primer día en el que se me informó de que estaba pendiente de grabación, desde entonces el estado es el mismo.

    • Lo mismo me pasa, lo hice a finales de abril y nada hasta ahora….. y yo que lo presente telmáticamente pensando que me lo darian antes, en fin… cosas de hacienda que te hacen perder la paciencia

  • Yo hace mas de un mes que la presente en el banco y me doce que la casilla es errónea.

  • a mi sale ahora lo siguiente: su devolución esta siendo tramitada

  • su devolución se está tramitando

    • Después de ese mensage te aparecerá su declaracion esta tramitada etc y despues de unos dias te sale k esta tramitada e ingrasada en cuenta yo la hice la semana pasada dia 6 y ya la tengo ingresada en cuenta ahora solo queda k aparezca el dinero en la cuenta espero k sea en un par de dias

  • En la hacienda pública nuestro dinero está seguro y además no nos cobran ni comisiones ni intereses como los bancos. ¿De qué nos quejamos si tardan un poco en devolvernos el dinero?, además os dan la oportunidad de que mantengamos una ilusión permanente.. ¿me devolverán hoy?, ¿mañana?, ¡¡Que emocionante es todo esto!!

  • Yo la hice la semana pasada y ya me pone que esta tramitada e ingresada en cuenta espero cobrar rapido

  • hace mas de un mes me sale lo siguiente: “su devolución de está tramitando” por qué tardan tanto en devolver?

  • Mi declaración se está tramitando desde hace más de 1 mes. He hecho la declaración en Murcia, pero normalmente resido en la Comunidad Valenciana. ¿Puede tener algo que ver?. Otras veces la devolución la han hecho enseguida o no hay dinero.

  • Hola
    Me han devuelto el importe de la declaracion de renta pero este no coincide.
    Me han ingresado menor importe del que se corresponde.
    Que habrá pasado???? No conozco a nadie que le haya ocurrido
    Me ingresan la diferencia???
    Que debo de hacer ???

  • Yo la hize x internet el 4 de abril y aun me pone que se esta tramitando. Es normal cuando tardaran en pagarme?.Gracias

  • Acabo de confirmar la declaración por internet y me aparece un cuadro diciendo que está expirado el plazo para solicitar la devolución por cuenta bancaria.
    Tuve que pinchar en la opción devolución por transferencia.
    La verdad es que no entiendo la diferencia. Alguien me puede explicar????
    Un saludo,

  • hola..lo mio es un caso un tanto raro a primeros de mayo hice la declaracion sin confirmarla pork no estoy obligada hacerla en la cual me ponia k me salia a pagar 600e…en junio fui a una asesoria me la modificaron pork no puse el piso a desgravar el 21 la entregue en el banco al dia de hoy no me han ingresado nada y cuando miro el estado de la devolucion no me deja ni poner la referencia ni la casilla 620 en ambas me pone error de casilla…y no se pork?alguien me puede ayudar…

  • Su borrador de declaración ha sido emitido. Si considera que refleja su situación tributaria a efectos de la declaración de la Renta no tiene que presentarlo puesto que no resulta obligado a declarar, pero si contiene datos erróneos o en el mismo se ha omitido algún dato concreto puede modificarlo.

  • Es el primer año q la hago como autonomo y presento en banco, para los que les pone erronea, es porque el banco aun no las ha enviado ( si presentado) y por tanto hacienda aun no la ha grabado, que es lo que me paso a mi, el dia 26 de mayo la lleve al banco y hasta hoy no me ha dejado de dar erronea, para informacion de los que le viene menos, es posible q le hayan descontado algo que no hubieran pagado…a mi hoy despues de dos meses dandome erronea me pone que se esta tramitando, espero que tarde poco que son 1350 y me hacen muchiiisiima falta un saludo y suerte!!!!

  • COMO PUEDO RECLAMAR SI LA DEVOLUCION ME LA HAN HECHO EN OTRO NUMERO DE CUENTA QUE YA NO TENGO HACE AÑOS. GRACIAS

  • cuando me van a devolver los 1022 euros?

  • yo la presente por gestoria el dia 1 de junio y todavia estoy esperando la devolucion, pone su declaracion se esta tramitando….y el año pasado la presente mas tarde y me hicieron la devolucion a primeros de julio, el 5 o 6.

  • yo la hice nada mas abrirse el plazo y todavía stoy esperando mis 1900 euros… q ascooo

  • Desde el 25 de mayo esperando….. Queda claro que vale la pena que te salga a pagar. Al menos disfrutas de tu dinero.

  • La gestoria me la hizo el 6 de Mayo y todavia sigo waiting…la declaración del año pasado que tambien me salió a devolver y la presente en las mismas fechas que este año me han hecho el ingreso el día 2 de Enero de este año. NO COMMENT

  • ¿Cómo es posible que haya presentado la declaración por el banco el 29 de abril y a día de hoy, 18 de agost, cuando consulto la devolución, me pone que aún tengo que presentar la declaración?

  • Primreo me ponia Su ¨DECLARACION se esta tramitando¨, luego me salio un mensaje que decia que habia sido tramitada y una parrafada y al dia siguiente que yo ya esperaba cobrar me pone que ¨su DEVOLUCION se esta tramitando¨ y hay otro organo gestor que es la dependencia regional de recaudacion plza letamendi (Barcelona) y hace mas de una semana supongo que cuando sale esto es que ya va a caer no?

  • valide mi declaracion en abril y hasta ahora no me han abonado mi devolucion,me ale que esta en tramite, cuantos meses ya van pasando y nada, sin embargo a mi esposa le toco pagar, pero ellos si puntualmente cobraron y se llevaron la pasta de la cuenta esto no es normal.

  • desde el 2 de abril borrador confirmado y a fecha de hoy se esta tramitando

  • Yo confirme la declaracion el 2 de abril,por internet sin modificarla!!!todavía estoy esperando!!!

  • Yo la confirmé por teléfono en abril y sale se está tramitando!!!!

  • Os lo voy a explicar es muy sencillo. A todo el que le sale a devolver a partir de una cierta cantidad (no la sé, pero sobre los 1500 €) os van a devolver del 2 al 5 de enero, eso si, os darán 60 céntimos de intereses porque se han pasado unos días de los 6 meses que dice la ley. Esto ya lo hicieron el año pasado (la renta del año anterior la cobré el 5 de enero de este año).
    ¿Porque hacen esto? Muy fácil, disponen de todo nuestro dinero durante 6 meses para ir tirando.

    • A todo el que le sale a devolver a partir de una cierta cantidad (no la sé, pero sobre los 1500 €) os van a devolver del 2 al 5 de enero

      Perdona, pero lo dices porque lo sabes o ironicamente. Es que estoy de los nervios por el tema!!

  • Hola
    Yo he llamado al numero 901 12 12 24 y después de pedirme la consulta y decirle que para saber el estado de la devolución me han cortado la llamada sin mediar palabra.Muy buena la atención por parte de este trabajador de hacienda que una vez mas demuestran los impresentables que son a la hora de devolver.

  • desde finales de Mayo presentada y desde entonces , su declaración se esta tramitando y ahora su declaración se esta comprobando , vaya tela ni que tuviera el patrimonio de un millonario .

  • Hola, a mi me pone algo distinto a todos: “Su declaración esta siendo comprobada”. Alguien sabe decirme que puede ser? Gracias

  • Yo confirme el borrador el 10 de abril y aun esta el mismo estado, “Se esta tramitando”, me acerque a la sede de Hacienda de mi ciudad y tampoco son capaces de darte mas información, Te leen la de la pagina Web “Se esta tramitando”…

  • Hola, pues a mi a las fechas que estamos aún no me han devuelto. La he consultado en un para de ocasiones y la primera vez me decía: su declaración se está tramitanto, pero ahora me pone que se está comprobando… que debo pensar…

  • Muchas gracias por la aclaración,excepto en lo ultimo,a mi me sale “su declaración esta siendo comprobada” y aún no he recibido un céntimo..¿que es lo que ocurre?…necesito mi dinero,a la hora de pedir bien que ajustan cuentas con rapidez,pero cuando se trata de devolver te puedes aburrir esperando.

    • creo que deberian ser un poco mas justos y que repartan las esperas. mi caso es : la que devuelven en 2010 la cobre en noviembre, la del siguiente año tambien en noviembre, la del año pasado e enero de este, y la de este año sigo esperando. todas sin pedirme nada y el estado siempre ha sido se esta tramitando.por que tengo que esperar tanto siempre . el que ha esperado un año que cobre pronto el siguiente vamos digo yo,

  • Hola.
    yo la confirme en abril, y a fecha de hoy “se esta tramitando”.
    El año pasado lo cobre en enero de este año y veo que van en el mismo camino, la verdad es que es una verguenza.
    Creo que depende de la zona que sea la oficina trabaja de una forma u otra, los de mi zona creo que no dan un palo al agua, soy de Getafe (MADRID)
    Saludos

  • No creo que sea una cuestión de zona,yo soy de barcelona,el problema es que no hay un duro!!!ya se lo gastan ellos!!!!

  • Hola chicos, yo estoy igual y todo para cobrar 400 y algo…. pa cobrarte lo quieren rapido pero pa pagar…. y eso que es nuestro dinero como decis…. en fin… a mi chico el año pasado se la devolvieron el 31 de diciembre !!!! Por lo visto es el último dia porque luego tienen que pagarte unos intereses que por lo visto son ridiculos…. yo no miraba el estado desde agosto ya contando con el dinero pa navidad y al paso que va creo que no me confundia !!!

  • ues a mi me deben 2000 €, y aquií sigo esperando y pasando estrecheces…es increible!!

  • A mí me deben como 2500€ fui de los primeros en presentarla y aquí meses después sigo esperando, ahora en noviembre me vienen un montón de impuestos anuales que sin esta no podré abonar y como a mí no me dan 6 meses para pagarlo me cobrarán una pasta en intereses (yo creo que esto lo tienen estudiado)… para algunos será mejor que tenerlo en el banco pero en otros casos no es así.

  • A mi me tienen que devolver 957 antes ponia se esta tramitando y a dia de hoy se esta comprobando,yo cobro el subsidio de 426 euros,asi q m hace falta el dinero si o si por lo menos tengo 100euros mas para 9 meses,pero esta visto q te puedes morir de asco,yo la presente el 23 de mayo,alguien sabe cuanto tardaran mas o menos Gracias

  • Qué significa Su devolución está siendo comprobada… es bueno, malo…

    • Es bueno, estan comprobando si tienes pendiente alguna deuda con la Administraccion tipo multas, etc., para descontarla de tu devolucion y en pococs dias te ingresan. A mi me paso año pasado y me descontaron una multa pendiente.

  • bueno y si yo digo a hacienda cuando me exijan los impuestos que su peticion se esta tramitando , o a los bancos, que pasaria?

  • Yo estoy igual, la presente por internet el 4 de abril, si señores, el 4 de abril, y ha fecha de hoy ha cambiado a”su declaración está siendo comprobada”, antes me ponía que se estaba tramitando, y eso me lo ponía hasta la semana pasada, han pasado 7 meses y sigo igual, la renta de 2011 me la devolvieron el 4 de enero de este año, y la de 2010 me la dieron a finales de 2010, vaya racha llevo, 3 años tardando lo mas grande

  • Bueno esto es de risa,y como os comeis que mi pareja y yo la hiciédaramos el mismo día y a el le devolvieron alos tres días y yo ha día de hoy todavía no he visto un duro de mi declaración.

  • Buenas , mi declaración ha vuelto para atrás , estaba en ” su devolución esta siendo tramitada ” a ” Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada. “.
    ¿Alguien sabe que puede ser la causa.?
    Gracias

    • Me ha pasado exactamente lo mismo. Supongo que no están de acuerdo al final o están juntando todos los embargos de multas que “paso de pagar” mientras que me deben ellos. El año pasado me pagaron a principios de Febrero, habiendo confirmado el borrador modificado de forma inmediata. Supongo que este año será lo mismo o ni me devuelven ya.

  • La verdad cuando tienen que cobrar va a la velocidad del rayo pero para devolver no veas como tardar.

  • Yo compré casa en Enero, y me tienen que devolver 1700 Euros.
    Presentada a 4 de Abril, todavía se esta tramitando.
    Me parece que es así como los políticos cuadran las cuentas.
    Y la contribución viene este mes, me hacía falta.
    Hala, a tirar de tarjeta de crédito para pagar impuestos, intereses y demás.
    Es indignante

  • Me pasa lo mismo, confirme borrador el 17 de mayo y hasta la fecha nada. Me dicen que van lentos pero a estas alturas del año espero que la agencia cumpla con nosotros igual que hemos hecho nosotros. Pero….

  • Yo la presenté telemáticamente el 21 de mayo,a dia de hoy sigue en “se está tramitando”.Que aclaren las cosas porque uno no sabe a qué atenerse.

  • yo tanbien sigo esperando Presentada a 4 de Abril son unos ladronesss y sigo esperando 1-12-2013

  • A mi por web me dice está siendo comprobada y acto seguido vía teléfonica me dicen que está grabada, como es posible?

  • A mi me pusieron que estaba siendo comprobada ,luego recibi una carta certificada que tenia que llevar unos recibos que segun ellos no cuadraban (soy autonoma),los he llevado hace 15 dias, hoy he vuelto a entrar y pone su declaracion esta siendo comprobada. a esperar toca

    • he recibido otra notificacion ,en vez de 2400 euros me devuelven 2060 porque puse a mi hija para desgravar y este año ha trabajado de becaria , ha ganado mas de 1800 euro en un año y no correspondia .Como los recibos cuadraban han mirado otras cosas ,tengo 10 dias para alegar y despues de esto me mandaran la resolucion final y me pagaran

  • A mí también me sale que está siendo comprobada y la cuestión es que estoy en el extranjero y no sé si me esten solicitando algún tipo de documentación. No hay algún correo donde se pueda solicitar la información? o algún número de teléfono que no empiece por 90.. , que sea un fijo? GRACIAS

  • Hola, yo presente la declaración telematica el 29/4 y cuando la consulto sale “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.” ¿QUE TENGO QUE ESPERAR A ESTAS ALTURAS?

  • es dia 9 de enero y presente mi declaración el primer dia d inicio de campaña.. y sigo esperando q me devuelvan 1650 euros. Telefónicamente dicen ” su delcaracion ha sido grabada y se esta tramitando en su administración”… Es impresentable la poca sensibilidad de hacienda con la gente q lo esta pasando mal y con la crisis tan aguda. Penoso.. y mientras los políticos cobrando sobresueldos en negro de Barcenas… Lamentable y sencillamente humillante

  • Buenos días,

    A mi hasta ahora cuando consultaba el estado de devolución me aparecía que mi declaración estaba siendo tramitada. Hoy he llamado a la delegación de Hacienda que me corresponde y no me han dicho nada más que había que hacer comprobaciones. Y ahora cuando consulto por internet, pone que mi declaración está siendo comprobada. Esto es normal???

  • esperando alguien sabe ¿hasta cuando te la pueden pagar y si te la pagan despues de 1 de enero del 2014 tiene que pagarte intereses ? gracias

  • hola alguien sabe kuando es el ultimo plazo de que te devuelvan

  • Qué vergüenza, a mi mujer que le salia a pagar le quitaron el importe en el mismo momento que la entregó en el banco, a mi me salía a devolver, las entregué juntas y todavía no me han pagado.

    Vaya pandilla de Peperos mediocres que tenemos en este gobierno, Montoro haznos un favor y vete

  • Recibí un requerimiento de documentación con una propuesta de liquidación paralela. La aporté para corroborar la corrección del borrador cosa que hice correctamente. A fecha de hoy, tanto yo como mi mujer, esperando respuesta. Total, un mosqueo. En la web: pendiente de comprobación. Por teléfono atención automatizada. La única opción es personarse en la Delegación correspondiente. Mañana voy a ir pero me temo que la respuesta será la de “pendiente de comprobación” pero de viva voz de la persona que atienda.

  • Yo a 2de enero del 2014 y nada de rastro de mi renta del año pasado….
    Ahora que paguen intereses…..

  • Yo estoy igual que todos ustedes.

    A día 8 de Enero y “su declaración esta siendo comprobada.”

    Al paso que vamos, me parece que no cobramos ni un duro…Ya se inventarán algo para poder quitarnoslo.

    No me creo que tarden tanto en comprobar una simple declaración, que presenté telemáticamente en abril del 2012, con toda la gente que hay en el paro.

  • A mi ayer dia 7 me cambio el estado a : Su declaracion esta siendo comprobada. Desde el 29 de mayo que lo hice por internet. Eso que puede decir? Que ya queda poco? Cuando pagaran?

  • Hola ,
    En mi caso a finales de diciembre me mandaron una carta indicando que en vez de 800e que salió en el borrador a devolver , me daban 500 debido a que unos importes no estaban justificada , escribí y presente alegaciónes con recibos y a día de hoy no me han contestado , tengo derecho a intereses de demora ?
    Que puedo hacer?
    Gracias

  • A mi hace mas de dos meses que me pone,¨¨¨¨su devolución esta siendo tramitada¨¨¨¨
    Que quiere decir eso??

  • Otro mas esperando como agua de Mayo a que me devuelvan la puñetera declaración de la renta, presentada el día 10 de Junio y desde hace meses el estado de la devolución no cambia de :

    “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada”.

    Asi que nada seguiremos esperando a ver que mas van a comprobar…

  • yo tengo una duda,hice la declaración y a los pocos dias me di cuenta de que me había equivocado y el resultado era bastante mas amplio a mi favor,hice la rectificación y aun hoy,a 20 de enero del 2014 sigo sin recibir nada en mi cuenta,hasta cuando tengo que esperar? gracias.

  • Hola a todos,a mi ahora me a cambiado y pasa de ser su devolución se esta tramitando a SU DEVOLUCIÓN SE ESTA COMPROBANDO. desde luego que desde el 10 de mayo ya han tenido tiempo de hacer las comprobaciones oportunas y podían devolver lo que es nuestro porque para cobrar si que están a punto y rapidito.

  • Desde abril que entregué la declaración no me han devuelto. Me pone que mi declaración se esta comprobando.

  • Hola a fecha de hoy 1 de marzo 2014, la información que me dan es que su declaración ha sido grabada y se esta tramitando en su delegación, no se exactamente lo que significa pero es vergonzoso que ha esta fecha, no se ha procedido a devolverme mi dinero, para cobrar ya se sabe…..

  • Ami en el expediente de la Agencia Tributaria me dice su Declaracion ha sido tramitada estimandose conforme la devolucion solicitada por usted sin perjuicio de las comprobaciones que se pudiesen realizar con posteriorida por la administracion a fecha de hoy 10 Mayo

    • Hola,
      A mi me ha cambiado el estado a “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.”
      Alguien sabe que significa esto??? Es malo o tardarán en devolver?
      Agradezco vuestra ayuda al respecto, estoy muy nerviosa.
      Laura

      • Estoy igual que tú.Alguien me ha dicho que eso quiere decir que tenemos alguna deuda pendiente y nos la descontarán…

        • Hola,
          Una vez pasado el primer filtro, sale lo de su declaración ha sido tramitada…, estimandose conforme. Luego pasa a otra delegación del Aeat (mirar el cambio de dirección cuando consulteis el estado) que es la que ordena el pago. Cuando hay deudas por multas, impuestos o incluso por fraccionamientos de impuestos, es cuando sale lo de …. esta siendo comprobada. pero ya es el último filtro y en principio no se ha de tardar en cobrar.

          Saludos

  • El mismo día 01 de abril de 2014 modifiqué el borrador, sólo hice un cambio relativo a la cuenta corriente de la devolución. El importe es exactamente el mismo que figura en el borrador original. A día 12 de mayo de 2014, sigue exactamente igual: Su declaración se está tramitando. Imagino que en mi administración, que es la de Getafe (Madrid), los funcionarios son mas vagos que la chaqueta de un guardia, o sea que no dan con un palo al agua. De lo contrario es inexplicable. Es la primera vez que me pasa algo así.

  • En mi caso yo la lleve al banco el 15 de mayo yme sale su declaración se está tramitando y en historial de expediente pone grabación de su declaración 26-mayo-2014
    Cuanto tardaran en ingresar

  • Presente la declaracion hace tres semanas antes ponia,su declaracion esta siendo comprobada, ahora pone Su devolución está siendo comprobada.Que significa esto?

  • Hola tengo una duda hacienda me ya dado una notificacion de una multa impagada por lo que no me devolvian lo de hacienda. Ya he pagado dicha multa tengo que habisarles de alguna manera o tengo que esperar a que vuelvan a revisar mi declaracion para que me hagan la devolucion. Gracias

  • presente la declaracion 2012 pero se me olvido firmarla pero el banco la recibio asi que debo hacer en ese caso

  • Entre en renta 2013 y pone su devolución está siendo comprobada, alguien puede informarme de como está o que significa este mensaje Ricard gracias

Dejar un Comentario