nfs hot pursuit

El volumen de los datos almacenados en internet ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Si no fuera por organizaciones como el Internet Archive, es posible que una gran parte de este material se hubiera perdido para siempre. Por suerte, los responsables de este alojamiento han conseguido reunir la mayor colección histórica de software online del mundo. De hecho Jason Scout, del Internet Archive reta a cualquiera a encontrar algo más grande. Esta ingente cantidad de información es una mina para los amantes de lo clásico, ya que puede encontrarse desde el manual original del Apple I a todos esos juegos que nos hicieron estar pegados durante horas en aquel ordenador que sabe Dios dónde estará.

Lo bueno del Internet Archive es que es accesible a todo el mundo y todo su material puede ser descargado completamente gratis. Aunque nosotros hemos seleccionado tres tí­tulos que podréis volver a instalar en vuestro ordenador y que en su dí­a fueron grandes referentes, el enlace posiblemente os lleve a indagar en busca de vuestros juegos favoritos. Si no en su versión completa, si en aquella demo que os pasasteis una y otra vez. Un servidor no ha podido resistir la tentación de jugar a la demo del gran Vampire The Masquerade: Redemtion, para comprobar con asombro lo bien que ha resistido el paso del tiempo este juego de rol con 13 años de antigí¼edad.

Dungeon Keeper

En otros casos es posible que la antigí¼edad de los tí­tulos impida que puedan ejecutarse en las versiones más modernas de Windows. En ese caso habrá que usar algún programa que emule el viejo sistema operativo DOS, estilo DOSBox. Aunque resulte algo más incomodo, aquellos que hallan llegado a la treintena disfrutarán tecleando de nuevo el nombre del comando ejecutable de su juego favorito. ¿Os suenan doom.exe dnuken.exe tnfs.exe? seguro que sí­. En el titular de este articulo hemos puesto tres juegos que fueron claros referentes en su dí­a como Need for Speed 3, Dungeon Keeper o Sega Rally 2, que podréis descargar gratis. El primero es la tercera parte de una de las sagas de conducción más famosa de la historia, que estrenaba nuevos gráficos y opciones de juego. Por su parte, Dungeon Keeper es un famoso juego de rol y estrategia, mientras que Sega Rally 2 recogió el testigo del éxito generado por el primer simulador de conducción en 3D de la compañí­a japonesa Sega.

sega rally 2

Aunque nos podremos tirar horas navegando dentro del Internet Archive, sus responsables admiten que la descripción de mucho del software contenido no es tan completa como desearí­an. No obstante este es un aspecto que irán puliendo poco a poco. Vamos a dejaros sin más con el enlace a los tres juegos que hemos seleccionado, aunque muy posiblemente encontrareis vuestros propios juegos, esos que marcaron una época y que permanecerán para siempre en la red gracias a proyectos como el Internet Archive.

Need for Speed 3

Dungeon Beeper

Sega Rally 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.