Samsung Galaxy S4 Duos 01

Después de iniciar el despliegue en la mayorí­a de mercados del nuevo Samsung Galaxy S4, la firma coreana Samsung ha decidido oficializar el lanzamiento de un nuevo smartphone emparentado con el actual buque insignia de esta compañí­a lí­der. Se trata del Samsung Galaxy S4 Duos, un teléfono de prestaciones casi idénticas a las de su hermano mayor, pero con algunas caracterí­sticas que contrastan de manera notable. Y es que aparte de contar con una ficha técnica de idéntico vértigo, añade la posibilidad de alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de hasta dos lí­neas en un mismo dispositivo. Pero esta no es su prestación más relevante. Y es que el nuevo Samsung Galaxy S4 Duos equipa uno de los procesadores sobre los que más se ha hablado en estos últimos meses: el Exynos 5 Octa de ocho núcleos, fabricado expresamente por Samsung y ausente en la versión que por ahora tenemos disponible en el mercado español.

Samsung Galaxy S4 00

No se trata de un rumor. La firma coreana ya ha anunciado su dispositivo de manera oficial. De momento se venderá en Corea, pero no hay fechas concretas sobre su probable despliegue al resto del mundo. Todo se verá. De momento, podemos indicar que la versión dual-SIM del Samsung Galaxy S4 se presentará bajo el nombre de modelo I9502 y que llevará montada una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, con resolución HD de 1080 x 1920 pí­xeles, idéntica a la presentada con el modelo original. Con respecto al procesador, veremos un cambio significativo. Y es que diferencia de la edición presentada en España, este Samsung Galaxy S4 Duos incorpora un procesador de ocho núcleos. Se trata del Samsung Exynos 5 Octa, un poderoso motor de ocho núcleos (4+4) que combina su funcionamiento para que obtengamos un rendimiento sin par, a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. En España, los nuevos clientes de Samsung podrán disfrutar de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, otra pieza que funciona de manera óptima.

El funcionamiento de este smartphone queda soportado por una memoria RAM de 2 GB, imprescindible para que el teléfono pueda rendir  al máximo. Pero hay más. Y es que este nuevo Duos incorpora una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, con capacidad para grabar ví­deos en alta definición. La segunda cámara, situada en la parte frontal, tiene 2,1 megapí­xeles y nos resultará de gran ayuda a la hora de hacer videollamadas o autorretratos. Funciona a través del sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean), la última versión de esta plataforma, aunque viene aderezado – como ya viene siendo tradicional – con la clásica interfaz TouchWiz 2.0, propiedad de Samsung. Por si esto fuera poco, incluye algunas funciones inteligentes tan importantes como Smart Stay, Smart Pause, Smart Scroll, Smart Start, Air View, S Voice, S Health o S Translator. Finalmente, conviene indicar que también llevará instalada la herramienta Samsung KNOX, presentada en exclusiva hace unas semanas, para controlar el rendimiento y la seguridad de aquellos que quieren conjugar las propiedades de un teléfono personal con las de una herramienta í­ntegramente profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.