Android exportar contactos 01

Los contactos siempre son un aspecto delicado cuando vamos a cambiar de teléfono o queremos copiarlos en otro soporte por el motivo que sea. Con el paso de los años nuestra agenda va creciendo y en ella almacenamos los datos de contacto de amigos, familiares y compañeros de trabajo, por eso perder toda esta información supone un problema, en algunos casos más grave que otros. Mantener a buen recaudo nuestra agenda es una práctica muy útil en caso de que perdamos el móvil, se estropee (por ejemplo cayendo al agua) o nos lo roben. Si sólo guardamos los números en el teléfono corremos el riesgo de perder toda la información de un plumazo. Lo mejor es tener una copia de seguridad de toda la agenda guardada en el ordenador o sincronizada con nuestra cuenta de Google, iCloud u otros servicios, así­ siempre podremos recuperar toda la información. Un consejo muy útil es exportar la lista de contactos para poder almacenarla o volcarla en otra plataforma. Te explicamos cómo sacar tus contactos del teléfono y obtener un archivo que los contenga todos.

Android exportar contactos 02

En la mayorí­a de casos los contactos de un usuario están repartidos en distintos soportes. Por un lado hay algunos en la tarjeta SIM, sin embargo como este soporte tiene un lí­mite de almacenamiento, cuando llega al máximo siguen almacenándose en la memoria del teléfono y a veces también en la tarjeta MicroSD. Tener los contactos repartidos es un engorro a la hora de sacarlos todos de golpe. En primer lugar hay que reunirlos todos en el mismo lugar, por ejemplo en la tarjeta MicroSD de la cual será más sencillo extraerlos. Dentro de Contactos, si entramos en el menú, podemos administrar los contactos y usar la opción Importar-Exportar. Dentro de este menú podemos Exportar los contactos desde la tarjeta SIM a la MicroSD. Cuando usamos una de estas opciones el dispositivo  crea un archivo de contactos con extensión VCF y lo almacena en el soporte que hayamos seleccionado (en este caso la tarjeta MicroSD). Hacemos lo mismo con todos los contactos y entonces tendremos una o varias listas VCF.

Android exportar contactos 03

Las listas VCF son ficheros que cuentan con todos nuestros contactos y que podemos volcar en otros sistemas o plataformas. Para extraer las listas conectamos el terminal al ordenador y exploramos los archivos internos hasta encontrar los archivos que nos interesan (por defecto se guardan en la carpeta raí­z). Una vez tengamos la lista localizada podemos guardarla en el ordenador o también podemos volcarla en nuestra cuenta de Google.

Android exportar contactos 04

La ventaja de hacer una copia de seguridad en Google es que tendremos nuestros contactos siempre disponibles en cualquier lugar simplemente accediendo al apartado Contactos de Gmail. Para volcarlos vamos a Gmail – Contactos y donde pone Más elegimos la opción Importar y buscamos la lista VCF. Además si cambiamos a otro smartphone Android se sincronizarán en cuanto iniciemos sesión con nuestra cuenta. Si nos acostumbramos a usar Google como plataforma para nuestros contactos también podemos volcarlos en un iPhone o un terminal con Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.