Samsung Galaxy S4 01

La potencia es uno de los puntos más importantes para Samsung y siempre suelen dotar a sus smartphones y tablets más avanzados de procesadores muy potentes que ofrezcan un rendimiento muy fluido. La gama Galaxy S es un ejemplo claro del gusto de los coreanos por la velocidad, desde el primer modelo han ido equipando los «motores» más punteros del momento, por eso los buque insignia de la marca han destacado por su rapidez de respuesta. El Samsung Galaxy S4, que fue presentado hace poco más de un mes, sigue con esta tendencia y la lleva a un nuevo nivel. Las pruebas realizadas por distintas herramientas benchmark demuestran que es uno de los terminales más potentes del momento, sobre todo el modelo con el procesador Exynos Octa de ocho núcleos. Sin embargo la CPU no es el único componente que influye en ese rendimiento tan fluido, la GPU o chip gráfico es la responsable de que podamos disfrutar de los juegos más complejos sin que haya ni un ápice de ralentización. Expertos del medio Cnet han realizado pruebas exhaustivas a este componente del Samsung Galaxy S4 y la conclusión ha vuelto a dar como ganador al nuevo buque insignia de Samsung.

SGS4 GPUbenchmarks 01

El terminal analizado es la versión con el procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos, que lleva una GPU Adreno 320 de un sólo núcleo pero muy potente. Para las pruebas se han usado dos herramientas, por un lado 3D Mark y también GLBenchmark 2.7, la primera sólo es compatible con terminales Android mientras la segunda soporta otras plataformas.  El primer test es el realizado con 3D Mark, el resultado es que el Samsung Galaxy S4 se adelanta a sus contrincantes, el que más se le acerca es el HTC One y queda muy por delante de otros pesos pesados como la tableta Google Nexus 10 y su antecesor, el Samsung Galaxy S3.

SGS4 GPUbenchmarks 03

La siguente herramienta de pruebas, GLBenchmark 2.7, sí­ que es compatible con otros sistemas y por eso entran otros dispositivos como el iPhone 5 o el iPad 4. La primera prueba ha sido realizada en resolución FullHD y en este caso el iPad 4 se le adelanta por dos puntos. Sin embargo en la siguiente prueba que utiliza la resolución nativa de cada terminal el Samsung Galaxy S4 se sitúa un punto por delante del iPhone 5 y tres puntos por delante del iPad 4. El veredicto final tras todos los test es que el Samsung Galaxy S4 es el teléfono que ofrece el mejor rendimiento gráfico del momento, lo que implica que es el que mejor resultados ofrece en juegos con gráficos complejos. Además de potente, el buque insignia de Samsung cuenta con otros componentes muy avanzados como la cámara de trece megapí­xeles -que también ha demostrado ofrecer unos resultados difí­cilmente superables- y la pantalla FullHD de cinco pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED. Pero el perfil técnico no lo es todo, por eso Samsung ha seguido apostando por las funciones inteligentes incluyendo sistemas muy innovadores como Smart Pause, Smart Scroll o Air View.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.