Móvil|24 abril 2013 9:24 am

Nokia Asha 210, análisis a fondo


Nokia Asha 210 00

Es un teléfono móvil inteligente de gama básica que parece haber sido diseñado especialmente para el público más joven. Y es que además de contar con un diseño divertido y colorido, incorpora algunas características que convierten a este Nokia Asha 210 en un teléfono básicamente social. El nuevo smartphone de Nokia llega para ampliar la ya extensa familia Asha, compuesta por teléfonos de bajo coste, pero también por un amplio puzzle de fichas técnicas de envergadura. No en vano, los Asha también son teléfonos preparados para que nos conectemos a Internet, disfrutemos de nuestras redes sociales favoritas y nos familiaricemos con el mundo de la telefonía móvil inteligente. En esta ocasión, el Nokia Asha 210 se presenta con una ficha técnica de lo más interesante.

Para empezar podemos decir que este nuevo smartphone destaca por una característica fundamental: su teclado. No es la primera vez que la finlandesa incorpora un teclado QWERTY a sus smartphones. En este caso, se combina con una pantalla de 2,4 pulgadas. Dispone de una cámara fotográfica sencilla, destinada a un uso puramente ocasional, puesto que solo cuenta con un sensor de dos megapíxeles. Lamentablemente, no es compatible con redes 3G, pero sí con WiFi, de modo que el usuario podrá aprovechar la conexión inalámbrica de su casa, del puesto de trabajo o de una habitación de hotel. Pero si hay algo que llama nuestra atención son las aplicaciones. El Nokia Asha 210 llega repleto de apps sociales instaladas de serie, además de botones dedicados para conectarnos en un segundo a la cámara o a la mensajería instantánea. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado de este nuevo Nokia Asha 210. ¿Te animas?

Nokia Asha 210 01

Diseño y pantalla

El Nokia Asha 210 presenta un diseño muy especial dentro del catálogo de la familia Asha. Es cierto que ya existen algunos smartphones con teclado QWERTY, pero este caso es especial. Y es que además de llevar integrado este teclado, incorpora algunos botones dedicados para acceder a las principales funciones sociales. En cualquier caso, podemos indicar que el Nokia Asha 210 tiene unas medidas de 111,5 x 60 x 11,8 milímetros y un peso de 97,3 gramos, incluyendo la batería. La propia arquitectura del teclado obliga a un ancho superior, aunque lo cierto es que el teléfono es muy cómodo de llevar: poco pesado y completamente ajustado para caber en el bolsillo del pantalón o en cualquier bolso o mochila sin que moleste. En principio, el dispositivo se presenta en cinco colores distintos, los clásicos dentro de la familia Asha: negro, blanco, amarillo, azul y rojo.

La pantalla, que no es táctil, viene adosada a la parte superior del dispositivo, justo por encima del teclado, que ocupa parte de la superficie frontal. Estamos ante un panel de 2,4 pulgadas que responde con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles y una profundidad de 65.000 colores. En la parte central del teléfono nos encontramos con una franja marcada en negro, en la que están los botones de llamar y descolgar, la rueda central de acceso al menú principal y dos pequeñas teclas para acceder directamente a la mensajería de WhatsApp y a la cámara fotográfica, herrramientas imprescindibles para los más jóvenes. El teclado, además, les resultará de gran utilidad a aquellos que escriben mensajes de texto durante parte de la jornada. Esta es, sin lugar a dudas, de una de sus características más preciadas.

Cámara

La cámara no es uno de los fuertes de este teléfono, pero lo cierto es que tampoco estamos ante un teléfono especialmente ideado para hacer capturas fotográficas de alta calidad. La cámara del Nokia Asha 210 tiene un sensor de 2 megapíxeles que nos permitirá hacer fotos en momentos muy puntuales o incluso en plan familiar. En definitiva, resultará útil para ese tipo de instantáneas que nos salvan de no llevar la compacta en el bolsillo y para las que no necesitamos grandes calidades. Incorpora un zoom de 4 aumentos y es capaz de grabar vídeos, aunque sea de forma modesta, en una resolución QCIF@15fps.

Con respecto a las funciones, el Nokia Asha 210 nos ofrece Autorretrato para hacer fotos completamente centradas con instrucciones de voz. De esta manera, sabrás si la imagen está bien encuadrada o no. Una vez capturadas, tendrás la oportunidad de retocar las imágenes directamente desde la aplicación de la cámara y compartirlas después, con apenas un toque, en tus redes sociales de cabecera.

Nokia Asha 210 04

Memoria y potencia

Al tratarse de un smartphone de bajo coste, el Nokia Asha 210 cumple con lo básico. Está equipado con una memoria de usuario discreta, de apenas 64 MB que no nos servirá para almacenar grandes cantidades de archivos. Gracias a que el teléfono tiene una memoria ampliable con tarjetas microSD, los usuarios podrán disfrutar de hasta 32 GB para guardar fotografías, vídeos o música. De hecho, al llevar todas las canciones en el teléfono, bastará con conectar unos auriculares para disfrutar del Nokia Asha 210 como si fuera un reproductor multimedia de bolsillo. Al tratarse de un teléfono sencillo, Nokia no ha revelado información precisa sobre su procesador. De hecho, a juzgar por la ficha técnica del dispositivo, estamos ante un equipo que necesita un potencial bastante discreto para funcionar y que tiene más que suficiente con el motor de mínimos que tiene instalado en su interior.

Imagen de previsualización de YouTube

Sistema operativo y aplicaciones

El Nokia Asha 210 funciona a través del clásico sistema Nokia Series 40, en su edición Asha, que ofrecerá a los usuarios una experiencia sencilla y fiel al espíritu Nokia. El funcionamiento de esta plataforma gustará especialmente a aquellos usuarios que siempre han utilizado móviles de Nokia y que ya están acostumbrados a la serie S40. Dispone de atajos muy sencillos para acceder a las distintas funciones del teléfono, a través de un sistema de menús (que no de iconos) para abrir las distintas aplicaciones, utilidades e incluso juegos. Pero si hay algo que resulte especialmente interesante para los nuevos usuarios son las aplicaciones y el software que llega integrado de serie en el dispositivo.

Decíamos que el Nokia Asha 210 es un teléfono social. Y te explicamos por qué. Aparte de contar con algunos botones físicos dedicados, el dispositivo saldrá de la caja con las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube instaladas. Para el usuario, además, será muy fácil compartir las fotografías que ha hecho con la propia cámara del teléfono, porque existe una herramienta para compartir las imágenes desde la aplicación de la cámara con nuestras redes sociales favoritas. Lo mismo ocurre a la hora de mandar imágenes o vídeos a los demás. La transferencia instantánea de archivos es una de sus mejores características. Gustará a aquellos usuarios que quieren compartir en todo momento sus canciones favoritas, la foto de un paisaje o una grabación divertida con sus amigos.

Pero esto no es todo. Y es que para rematar la faena, Nokia ha querido obsequiar a sus clientes con un amplio surtido de videojuegos. El Games Gift es un paquete con títulos como Bejeweled o Fifa 13 que los propietarios de este Nokia Asha 210 podrán descargar a su dispositivo desde la Nokia Store o tienda de aplicaciones de Nokia. En total, la finlandesa regala 13 títulos distintos.

Nokia Asha 210 05

Conectividad

El Nokia Asha 210 es un teléfono preparado para aquellos que quieren acceder a Internet de manera habitual. El teléfono opera sobre redes GSM/EDGE 900/1800, 850/1900. Es compatible con redes 2G (EDGE), pero no con redes 3G. Esto significa que las tasas de transferencia serán bastante más lentas que con un smartphone avanzado, pero aun así tendrás la posibilidad de navegar entre páginas, enviar mensajes y compartir contenidos en tus redes sociales favoritas. Si no estás muy preocupado por la descarga rápida y ágil de datos, el Nokia Asha 210 puede ser una buena opción para ti. Si no es así, echa un vistazo al resto de propuestas Asha. Algunos dispositivos ya son compatibles con redes 3G.

En cualquier caso, debes saber que podrás conectarte a redes WiFi sin problema alguno, para aprovechar una conexión más rápida y estable como es la de tu hogar o la de tu puesto de trabajo. El dispositivo, además, es compatible con la tecnología Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, característica que te permitirá sincronizar dispositivos o incluso compartir archivos con otros usuarios.

En el apartado de las conexiones físicas, tenemos que mencionar una entrada microUSB 2.0 que nos servirá para conectar el teléfono al ordenador, además de una salida de 3,5 milímetros para auriculares. Como te indicábamos en el apartado de la memoria, también dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar su capacidad. La variante con Dual SIM, que también ha sido presentada junto a la edición original, dispone – lógicamente – de otra ranura para alojar la segunda tarjeta.

Sobre las aplicaciones relacionadas con la conectividad, tenemos que indicar que el Nokia Asha 201 dispone del navegador Nokia Xpress Browser, muy indicado para dispositivos de estas características, puesto que gestiona los datos de una manera más eficiente. Nos permite reducir el consumo de datos y hace que la descarga sea mucho más estable. Gracias a Slam, además, el usuario podrá compartir de manera ágil y rápida imágenes y vídeos con otras personas.

Música, vídeo, fotos y multimedia

El Nokia Asha 210 está perfectamente preparado para reproducir contenidos multimedia: imágenes, vídeos o música. De hecho, según reza su ficha técnica, tendremos la oportunidad de reproducir archivos con las siguientes extensiones: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG. El dispositivo incorpora soporte JAVA, necesario para reproducir algunos contenidos o acceder a determinadas páginas. También dispone de RADIO FM con estéreo RDS. Si además tienes conexión a Internet, podrás conectarte a YouTube (gracias al enlace que ya viene preinstalado) para disfrutar de la visualización de contenidos en streaming.

Nokia Asha 210 02

Autonomía y disponibilidad

Es otra de sus características relevantes. El Nokia Asha 210 incorpora una batería de iones de litio con capacidad para 1.200 miliamperios. Esto hace, según las pruebas realizadas por la propia Nokia y según los estándares de medición, que el teléfono pueda contar con una autonomía de 46 días en reposo y de 12 horas en conversación. Estos tiempos dependerán, en cualquier caso, del estado de la red y de la utilización de cada usuario en particular.

Con respecto a su disponibilidad, tenemos que indicar que el Nokia Asha 210 se pondrá a la venta en España en las próximas semanas, puesto que su llegada está prevista para el segundo trimestre de este año 2013. El precio de venta al público en el mercado libre será de 80 euros.

Opiniones

La firma finlandesa amplía su familia Asha de smartphones básicos para dar a conocer una nueva pieza especialmente ideada para usuarios jóvenes. Con un toque divertido y colorido, el Nokia Asha 210 se planta con un teclado QWERTY de gran utilidad para los usuarios que pasan parte del día mensajeando. El dispositivo, además, incorpora botones dedicados para acceder a Facebook o a WhatsApp, característica que hará mucho más sencilla y práctica su utilización. Como desventajas, podríamos mencionar su cámara fotográfica de apenas 2 megapíxeles y su incompatibilidad con redes 3G. Se trata, sin embargo, de cuestiones menores teniendo en cuenta la tipología de usuarios a las que va dirigido este smartphone: un público joven que busca una propuesta práctica y económica, adaptada a los tiempos que corren.

Nokia Asha 210 03

Ficha técnica

Estándar GSM/EDGE 900/1800, 850/1900
Peso y dimensiones 111,5 x 60 x 11,8 milímetros
97,3 gramos (batería incluida)
Memoria 64 MB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla TFT de 2,4 pulgadas
QVGA 320 x 240 píxeles
65.000 colores
Cámara 2 megapíxeles
Zoom digital 4x
Graba vídeo QCIF@15fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG.
Soporte JAVA
Radio FM con estéreo RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Nokia Series 40 (versión Nokia Asha)
2G (EDGE)
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Dual SIM
Nokia Maps
Nokia Chat
Windows Live Messenger
Yahoo! Messenger
Google Talk
Mensajería instantánea de Nokia Messaging
MySpace
Aplicaciones de Facebook y Twitter preinstaladas
Nokia Xpress Browser para navegación eficiente
Nokia Nearby (puntos de interés)
Slam (nuevo sistema para compartir imágenes y vídeos)
eBuddy (mensajería instantánea)
13 juegos gratis para descargar de la Nokia Store
Redes sociales: WhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube
Botón dedicado para acceder a WhatsApp y a Facebook
Botón dedicado para la cámara
Autonomía
Batería (BL-4U) de iones de litio 1.200 mAh
Reposo: 46 días
Conversación: 12 horas
Precio No disponible
+info Nokia
Etiquetas:

105 Comentarios

  • y como siempre no se puede instalar “Line”. Me parece de traca que nokia siga sacando los móviles con ese sistema operativo y tomandole el pelo a los usuarios, pues ya se ha afirmado que pronto desaparecerán los móviles con sistema Symbian al no llegar nokia a un acuerdo con otras empresas para cambiar esto, van a pique. Lo que no veo normal es que uno se compre un nokia y a los dos dias lo tenga que tirar a la basura

    • Quien te dijo que es symbian… a la otra investiga ó leé bien, y no escribas por escribir…. el sistema operativo es S40… y la S no es de symbian…

      • El que cierran es el s60 3ª edición. el s40 lo mantienen para terminales de gama baja, aunque han comprado un sistema operativo para terminales táctiles (asha 510 por ejemplo)

      • joder macho, esta claro que la “S” de S40 no significa symbian pues significa “Series 40″ pero de ley es Symbian “s40″. solo para aclarar las cosas.

    • me regalaron este celu hace un par de dias y le instale el Line* sin ningun problema :)

    • ademas yo lo tengo y no tuve ningún problema en instalar line

    • yo instale line de manera facil y rapida, y de ninguna manera toma el pelo a los usuarios , son nichos de mercado que buscan precisamente un telefono con esas caracteristicas y esos precios. no solo los telefonos que nos gusten de manera personal van a ser los mejores , ahi diversas opiniones y necesidades de cada quien , no hay que ser cerrados en nuestra forma de pensar. buen telefono para quien no busca pagar mucho y tener lo esencial de manera basica. lo recomiendo

  • En mi opinión, los de Nokia están siendo muy subjetivos al poner una tecla con el logo de WhatsApp o de Facebook. Quizá sí le guste a las personas fanáticas de usar esas redes, pero para mi no es muy estético. También quiero decir (contradiciendome a mi mismo) que sería excelente que presenten un teléfono con tecla dedicada para Twitter, eso si me gustaría a mí y a otros tuiteros en busca de un teléfono barato pero estéticamente adecuado.

    • El boton de acceso directo es configurable, se puede elegir que aplicacion se abre con el, por ejemplo Twitter. Al menos el mio vino con ese boton con un dibujo de un mapamundi, sin logo de whatsapp o facebook (lo compre en rusia) asi que es mas estandar. El telefono tiene variedad de aplicaciones, es bastante util si no quieres un juguete que te haga pasar el tiempo libre.

      • ¿Cómo se configura? Yo he podido configurar todas las teclas menos la de la cámara y la de el botón de facebook (que es el que me viene a mi).
        Gracias

        • Es cierto, yo aun no puedo configurarlo, no he encontrado la manera, es un regalo para mi mama que solo usa whatsapp, pero el boton esta configurado a facebook..Por favor ayuda.

          Gracias

  • No lo dudes que el siguiente móvil s40 que saque nokia venga con botón para twitter, y para sorpresa de muchos yo pude instalar la aplicación línea en mi asha 303. Saludos y muy bonito el diseño de este móvil.

  • Lo malo es q no son 3G perp los colores me encantan

  • Lo malo del LINE es que consume mucha carga de la bateria del telefono

  • Porqué Al Mio No le puedo desscargar WahtsApp? Ayuda Porfavor -.-

  • tienes que descargarlo de otro servidor ya que si lo descargas de la paguina de whats no es compatible

  • HOLA BUENAS TARDES, ISMAEL ESTOY LEYENDO TU COMENTARIO DE QUE OTRO SERVIDOR PUEDO BAJAR EL WHATS, YA QUE HE INTENTADO DE VARIAS MANERAS Y NO HE PODIDO INSTALARLO, Y ME URGE, POR CUESTIONES LABORALES, ME AYUDAS POR FAVOR, O ALGUIEN MAS QUE ME PUEDA DECIR COMO INSTALARLO, SE LOS AGRADECERIA INFINITAMENTE.

    • ola pues mira si tu te metes a descargar whats app no sera compatible busca en google: descargar whats app desde mi cel y te aparece una pagina q dice comprar whats app para cualquier modelo le das click y listo rapido se instala solo 3 minutos y ya tendras whats app

    • Ve a la tienda, que aparece dentro de las aplicaciones del teléfono, pones buscar (aparece como una lupa)ahí escribes whats app y listo te aparece la opción para descargarlo

  • Hola, acabo de adquirir un equipo como este, pero no puedo acceder a internet, alguién sabe como hacerlo, entre por wi fi y nada me marca error. Les agradezco su ayuda.

  • HOLA, SE PUEDE DESCARGAR CORTADOR DE LLAMADAS A EL ASHA 210??

  • Hola! saben si en este celular se puede descargar alguna aplicación para leer archivos pdf o word?? si alguien pudiera responderme se lo agradecería bastante!!

  • por que en mi asha 210 aparece a cada rato el mensaje de verificar mensajes del operador
    y acad rato se bloque y no me deja hacer llamada y de rato se desbloquea

  • No puedo subir fotos al facebook ayuda por favort

  • el tema del dual sim signifoca que por ejemplo en lima peru puedo usar mi chip de movistar y mi chip de claro pudiendo manejar ambas ala ves como otros celualres dual sim si o no ayudenme gracias

  • chingado dice que memoria llena y tengo todo en la memoria y esto no me deja escuhar musica :C

  • no logro cargar el móvil no se si es la batería queda suelta o algo se solto dentro pero esta nuevo ayuda por fa

  • ami me en canta vastante el telefono 210 por que es facil de manejar y es coquetoncito y en los colores es que ta el de talles

  • hola, me gustaria comprarlo pero, tiene tuenti? 3G? Android?

  • quiero saber si al NOKIA ASHA 210 AL MODELO DE ARRIVA se le puede descargar una aplicacion para ver television por favor alguien digame!

  • la aplicacion cuentas sociales de mi nokia asha 210 se malogró.. como puedo recuperarlo?? ayuda xfavor

  • ¿Como cuantos dias dura la batería y la aplicación de facebook es estable?

  • Acabo de comprarme un nokia asha 210 pensé que iba a ser mas rapido accesar a facebook y a whattsap es lo mismo…. y el tonos de timbre y de aviso no suenan muy alto… todo lo demás bien!

  • buenas noches, alguien me puede ayudar por favor, no puedo enviar mensajes de texto de mi nokia asha 210. :(

    • en mi nokia ya no se puede abrir ninguna app pero yo nesesito k alguien m diga que le esta pasando a mi cel y como puedo repararlo porfavor contesten pronto m urge

  • mi celular dice que ya hay memoria llena y x ese motivo no puede reproducir musica y tengo mucha memoria que pasa?

  • Buenas noches,
    Yo quiero saber por qué a veces tengo que encender y apagar el equipo para hacer llamadas;por lo demás, me encanta el celular. También tengo la duda de cómo ponerle contraseña para proteger mis datos de navegación y los accesos a mis redes sociales. Gracias por la información.

  • ¿se puede instalar word to go??

  • no puedo ver videos, me podrías decir por favor que puedo hacer para que reproduzca??

  • y siguen los comentarios y nadie sabe si hay un cortador de llamadas para nokia 210

  • Como puedo hacer para que no me lleguen notificaciones de face en la pantalla de mi nokia asha 210? Saludos espero me puedan ayudar

  • kisiera saber porque no puedo acceder a internet en mi nokia 210…a penas lo compre hace 1 semana…los primeros 2 dias….funciono me pude conectar a internet x medio de wifi…pero despues ya no pude…en el telefono sale q estoy conectada a internet pero abro la pagina de internet y sale servicio no disponible verifique su coneccion y reintente 006
    y quisiera saber porque porfa ayudenmen con eso-…graxias

  • Ola espero q me puedan ayudar las aplicaciones q venias instaladas como facebook notificaciones y cuentas socialess me salen q no sirbe q las elimine luego pulso eliminar y no puedo y no puedo acceder a a facebook desde la tecla dedicada para facebook como si estubiera en blanco preciono y no sale nada bueno espero q me ayuden pronto de antemanos muchas graciasss

  • Hola pues yo tengo este gran telefono pero ahora tengo un gran problema, reinicie el equipo porque ya estaba lento y ahora no me detecta redes inalambricas, ya me canse de moverle y ya me desespere, espero que me puedan ayudar

  • las aplicaciones del nokia asha210 no se dejan ingresar para que diablos ponen aplicaciones en un verraco celular que no sirven nokia se pifio con esta referencia

  • ALGUNA APLICACION DE TEXTO PARA ADELANTAR MIS TRABAJOS DE LA UNIVERSIAD QUE SEA COMPATIBLE CON LA PC. AYUDENME CON ALGUN CONSEJO.

  • mi novia compro un nokia 210 y no se puede mandar fotos a los estados unidos nomas dise enviado pero no resiven nada ayuda

  • Esto tiene un limite de fotos ? Porque cada que tomo una foto, aparece un mensaje de “no se pudo guardar el archivo” esto es cuando la guardo en la memoria microSD, tengo 180 Megas disponibles y aun asi no las guarda!

    Celular de mierda! a la basura !!

  • buenas tardes quisiera saber si alguien sabe de algún programa para descargar música gratis en este equipo por favor.

  • Hola, mi nokia asha 210 no se conecta a wifi, ya re-establecì la configuraciòn de fàbrica..hago todo como dice el manual pero no me muestra redes disponibles y cuando configuro la red wifi d emi casa tampoco se conecta dice “red no disponible”, ayuda porfa????

  • puros problemas con ese nokia .-.

  • hola mi nokia asha 210 ayer estaba funcionando super pero le prese mi cel a na amiga para que metiera su memoria el shiste es q cuando yo lo prendei ya n tenia la aplicacion whatsapp facebook tienda.. y no puedo acceder a internet ni nada por el esttilo que ago?

  • hola compre el nokia asha hace 5 dias y desde el primer dia no puedo ingresar a internet ni face nopuedo descargar wahts app ni line se queda pegado y no hace nada aparte la bateria le dura super poco nisiquiera se puede ingresar a wifi ayuda porfisss

  • Hola;
    En mi pantalla aparece el símbolo de “Auriculares”….y no puedo eliminarlo para conectarme a mis auriculares a través de Bluetooth.
    ¿Me pueden ayudar?
    Gracias

  • Como puedo poner clave alos mensajes????

  • hola ami tambien m paso lo mismo ya no abre ninguna aplicacion, nisiquiera mi whatssap ni las demas que trae instaladas porfavor que alguien me ayude a repararlo

  • perdon una pregunta tiene wifi

  • yo tengo el asha 210 y cuando le pongo compartir foto con facebook me pone la camara para tomar fotos, y luego no la sube. me pone muy seguido memoria del telefono casi llena, eliminar archivos, y sigue poniendolo, me pueden decir, qué es lo que se guarda en el telefono y qué se guarda en la tarjeta sim? a que se refiere?

  • en mi nokia 210 se daño el prgema de notaficaciones y cuentas sociales como reistalarlos………

  • mi nokia asha lo acabo de sacar como a mediado de nobiembre y no me funciona como yo esperaba ahora no me funciona el facebook ya lo yebe tres besces y siempre me lo dejan con un defecto que puedo acer para que me lo cambien o arreglen

  • como cambio el tamaño de la letra en whatsapps ya que la cambie en la configuración del teléfono y ahí si las cambia pero en la aplicación no me la cambia y están muy chiquitas

  • tengo la misma pregunta que ricky martinez quiero cambiarle el tamaño a las letras de mi whatsap y me cel es un nokia asha 210.

  • buenas quiero saber que significa la letra E en nokia ash 210 y como puedo quitarla

  • Hola buenos dias
    mire hace una semana compre un nokia asha 210 y anoshe se me apago y lo prendi y se volvio a apagar solo flachea el teclado que puedo hacer ante esto me urge

  • hola mi celular no me funciona no puedo entrar ninguna aplicación de de Internet me sale aplicación no disponible incluso sale conflicto alguna aplicaciones que puedo hacer mi cell es nokia asha 210

  • me pueden ayudar me urge
    esque no me agarra ningun par de auriculares ¿que hago?

  • ayuda como puedo eliminar redes wifi de mi nokia asha 210???
    por favor. :(

  • Hola mi nokia asha no me deja meter a facebook antes me metia normal ahora solo se queda en el primer puntito , ya lo prendi y apague, ya desconecte y volvi a conectar el wifi pero no puedo meterme a fecebook mejor me meto atraves del navegador pero me quiero meter atraves de la aplicacion que hago?? porfavor diganme :(

  • Mi asha 210 está perfecto, lo único con lo que tengo conflicto es con twitter, ya que no logro hacer que funcione, ni con datos móviles y mucho menos con wi-fi, necesito ayuda.

  • me gustaria q nos dieran mas informacion del nokia asha 210 sobre la aplicacion q o no si se le puede descargar la aplicacion del chat para facebook independiente cuando sale de menu para observar la hora y saber quien puede nos escribe mientras q lo deja abierto mientras q el menu lo minimize mostra una señal de timbre de alerta eso lo q quiero saber si o no para poder comprarlo primero quiero saber eso

  • porque ml nokia 210 al tratar de comunicarme no quiere y aparece un candado abierto

  • tambien quiero saber la misma pregunta de el si o no se le puede descargar el facebook chat indenpendiente con timbres de alerta como la de blackberry mientras q deje el facebook para saber quien me escribe se ve q le dura mucho la bateria primero quiero saber si o no se puede quiero comprarlo pero me gustaria saber si se puede o no

  • porque mi nokia 210 no reproduce videos mp4 por favor ayudenme si…necesito saber que puedo hacer

  • hola tengo el asha 210 que me vino con demos y aplicaciones, pero quiero borrarlos, el nokia suite no me funciona, no reconoce el dispositivo. no puedo descargar whatsapp ni nada, por que está la memoria llena y no tengo nada bajado ni descargado y me sale la acción elija que archivos desea eliminar y luego me dice que no se pueden eliminar, ya formatee, reinicié y restauré y todo lo que dice la página de nokia, si me podrías ayudar con una explicación sencilla como borras esos demos y aplicaciones de juegos que no me interesan, se puede o no? o debo cambiar de telefono? q me recomiendan? muchas gracias.

  • Hola yo tengo un problema con mi Nokia Asha 210 no quiere agarran ninguna red social tampoco la calculadora ya lleva 3 días así que puedo hacer solo se queda pensando y no pasa nada por favor ayúdenme

  • como puedo compartir una imagen de facebook a whatsapp? o como guardo una imagen de google al celular?

  • Muy buen celular ,cuando lo uso todos lo q lo ven me dicen q lindo su celular,lo cambie por mi galaxi,ya q estos android no dura nada la carga,en cambio móvil Nokia 3dias sin cargarlo y con Facebook disponible en un botón buenísimo.

  • Como puedo descargar las imágenes de internet para guardarlas en la memoria???

  • como puedo desactivar el uso de datos para usar wifi

  • QUE PENA NO ENCONTRAR BUENOS COMENTARIOS A FAVOR DEL CONSUMIDOR, ,LA GRAN MAYORIA COMO ESTE LOG, SON VENEDEDORES DE TELEFONOS QUE LES CONVIENE HABLAR MARAVILLAS DE ESTAS COSAS MALAS. TENGO ESTE NOKIA DESDE HACE UN MES Y ES REEEEEEEEEEEEEEEMALO!!!!!, SE CONGELA, NO CONECTA AL WIFI, NO ABRE LOS CORREOS. SOLAMENTE LO HACE LA PRIMERA VEZ, LUEGO SE CONGELA LA PAGINA QUE ABRISTE Y NO PUEDES VER NADA MAS. ES LENTO COMO PARA PARTIRLE LA MADRE A CUALQUIER IMPACIENTE. EN ESTE BLOG VEO COMENTARIOS ELABORADOS A FAVOR DEL EQUIPO. ES INSOPORTABLE, CREO QUE ES LO PEORCITO QUE HA FABRICADO ESTA MARCA. EN DEFINITIVA, EL ASHA 210 NO ES RECOMENDABLE, ES PREFERIBLE CUALQUIER OTRA MARCA ECONONOMICA, MENOS ESTE. ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LO MANTENGAN A FAVOR DEL CONSUMIDOR.

  • eh tratado de buscar pero no encuentro,podrían decirme si se le puede descargar un lector de pdf??

  • Ya me desanimé con tanto comentario negativo

  • mejor sigo con mi Android !

  • quiero solucionar el problema de mi nokia asha mi wi esta activado pero la red wlan sale con un candado

  • saludos. mi cel asha 210 no me deja entrar a internet aún activado el wifi, a que se debe esto, esto fué de un momento a otro…. a otra cosa solo me informo que habian varias aplicaciones abiertas y que memoria llena también, total que no le puedo cerrar esas tales aplicaciones o vaciar la memoria, que sucede??? me pueden ayudar???

  • hola aayuda xfa no puedoentrar al internet en mi nokia me sale aplicacion en conflicto que hago xfa ayuda necesiti mucho el internet de mi cel

  • Hola, necesito información de mi Nokia 210 cuando hace una llamada no me escuchar cuando hablo pero yo si los escuchó, así es con las llamadas entrantes.

  • No puedo mandar imagenes en whatsapp cuando lo intento me dice:”Too many connections” Alguien me podria ayudar?

  • ayuda, mi nokia asha 210 ya no le funciona ni una de las aplicaciones y ahora que lo reseteo a su configuracion de fabrica, aun no aparecen las aplicaciones y no abre ni el internet xpress nokia :S, q puedo hacer ?

  • Como puedo eliminar aplicaciones y juegos que ni me gustan, ya lo he intentado y no se puede porque es archivo del sistema, ahora no puedo actualizar el sofware porque la memoria es insuficiente. Ayuda por favoor!!!

  • hola necesito ayuda mi nokia 210 no accede a internet

  • Se puede instalar watsap.

  • ya que lo quiero comprar y nececito saber si si se le puede instalar watsap.

Dejar un Comentario