Dyson AM05 Hot Cool 00

Se llama AM05 Hot + Cool y es el nuevo calefactor y ventilador sin aspas que ha presentado la firma británica Dyson. El aparato se presenta equipado con las más altas tecnologí­as de esta compañí­a especialista, pero destaca por una caracterí­stica básica: llevar integrado un motor Dyson que permitirá refrescar o calentar cualquier habitación durante las cuatro estaciones del año. El modo de ventilación ofrece al usuario un chorro de aire fresco, constante y uniforme, mientras que el modo calefacción permite seleccionar la temperatura ideal en los dí­as más frí­os. Se trata un aparato idóneo para instalar en pequeñas oficinas o en habitaciones que no dispongan de un servicio de calefacción o refrigeración centralizados. Es, además, un sistema limpio y seguro con respecto a otros sistemas convencionales, puesto que no tiene aspas ni elementos térmicos visibles. Su precio de venta en España es de 370 euros. Lo encontrarás desde este mes de mayo de 2013 en cualquier tienda de electrodomésticos o distribuidor autorizado.

Dyson AM05 Hot Cool 02

Diseño

Como habrás podido comprobar tú mismo a través de las imágenes, el AM05 Hot + Cool no es un aparato cualquiera. Cuenta con un diseño moderno que incluso podrí­amos etiquetar de futurista, porque deja atrás el formato de los antiguos e inseguros ventiladores de antaño. El nuevo ventilador y calefactor de Dyson ha sido fabricado en plástico ABS, un material muy resistente que suele utilizarse para hacer productos ligeros, pero resistentes. Tanto es así­ que es el material con el que están fabricados los escudos de los antidisturbios o los cascos de los motoristas. Además, es ligero y fácil de transportar a todas partes: apenas pesa 2,5 kilos. Lo encontraremos en las tiendas en un discreto color negro y ní­quel, ideal para cualquier habitación de la casa o de la oficina.

Calentar una habitación

El nuevo AM05 Hot + Cool nos ayudará a calentar habitación cuando hace más frí­o fuera gracias a su modo calefacción. Verás que se trata de una máquina útil para utilizar en pequeñas habitaciones (por ejemplo, antes de ir a dormir, para que la habitación esté calentita; en el baño, antes de darnos una ducha; o en una pequeña oficina o despacho, en los que suele notarse el frí­o de manera puntual). El dispositivo cuenta con un termostato inteligente que nos permite seleccionar una temperatura entre 1 y 37 grados, para conseguir con exactitud el ambiente que nos gusta o en el que nos sentimos cómodos para trabajar, ducharnos o ir a descansar. Es capaz de funcionar de manera automática midiendo los grados de la estancia y expulsando aire hasta detectar que ya se ha alcanzado la temperatura que habí­amos marcado como ideal. Si se observa una caí­da de la temperatura, entonces el AM05 de Dyson se reactivará de manera autónoma hasta llegar de nuevo a los grados deseados.

En el modo calefacción y a potencia máxima, el aparato de Dyson consume 2.000W, aunque el consumo siempre dependerá de la temperatura seleccionada. Cuanta más potencia necesitemos, más consumo tendrá. No obstante, hay que tener en cuenta que no funciona de manera constante, puesto que el aparato se para en cuanto alcanza la temperatura deseada.

Dyson AM05 Hot Cool 03

Refrescar una habitación

Y vamos a por su segunda función más importante. Se trata del modo ventilación. El sistema utiliza la tecnologí­a Air Multiplier patentada por Dyson, capaz de expulsar hasta 28 litros de aire por segundo a través de una apertura muy fina, de apenas 2,5 milí­metros, situada en la parte del aro. Como ves, no tiene aspas. Esto hace que el chorro de aire sea mucho más estable, en lugar de generarse esas incómodas ráfagas que provocan los ventiladores convencionales con aspas. En este caso, el ventilador funciona a través de un innovador sistema de inducción y arrastre, en el que el aire circundante es arrastrado hacia el flujo de aire. La brisa generada por la máquina es agradable, constante y completamente uniforme.

Una de sus grandes ventajas, con respecto a los antiguos ventiladores, es que no tiene ni un solo componente que pueda ser peligroso para las personas, pero sobre todo, para los más pequeños de la casa. Y es que el equipo no se compone, en ningún caso, por las peligrosas aspas que tanto preocuparon a los padres de entonces: cuando no habí­a ni un solo ventilador que no tuviera esas palas refrigerantes. El consumo, en modo ventilación, es de 40W, incluso menos que una bombilla.

Tecnologí­a

Dyson es una de las compañí­as que más cuida sus tecnologí­as. De hecho, en el diseño de este producto han trabajado más de 45 ingenieros  de alto nivel especializados en diseño, pero también en otras disciplinas necesarias como la dinámica de fluidos, los motores y la acústica. El resultado es una pieza francamente singular. Una de las caracterí­sticas más importantes de este Dyson AM05 es la tecnologí­a Air Multiplier, patentada por Dyson, que nos permite calentar o refrigerar la habitación de manera uniforme, propagando el calor y el aire frí­o a distancia. El aire que expulsa es acelerado gracias a una apertura de 2,5 milí­metros, con la ventaja de no tener que disponer de unas aspas que giran rápido y que pueden llegar a resultar muy peligrosas en caso de caí­da o contacto accidental. Tanto a la hora de dispersar el aire caliente como el aire fresco, el flujo es generado de manera limpia y suave. De esta manera, la habitación se calienta o se enfrí­a más rápido, sin desperdiciar energí­a en ningún momento.

Dyson AM05 Hot Cool 04

Control preciso y a distancia

A los fanáticos del «todo bajo control» les gustará mucho esta caracterí­stica. Y es que el Dyson AM05 permite calentar o refrigerar una habitación ajustando la temperatura grado a grado. De esta manera, si te sientes a gusto con 25 grados justos, podrás programarlo con total precisión. Pero hay más. Y es que la pieza llega al mercado con un mando a distancia añadido, desde el cual podrás encender y apagar el aparato, ajustar la temperatura a tu gusto y controlar la oscilación y el flujo de aire que sale por esa estrecha ranura de apenas 2,5 milí­metros. Si no quieres llevarte el mando a todas partes ni extraviarlo por el camino, tienes la opción de guardarlo encima del aparato, gracias a un cómodo sistema de imán que te permitirá almacenarlo y encontrarlo siempre en su sitio.

Seguro y fácil de limpiar

Esta es, sin lugar a dudas, una de las caracterí­sticas que más apreciará una gran mayorí­a. Y es que gracias al hecho de contar con una arquitectura tan simple, el Dyson AM05 se convierte en un dispositivo muy limpio. Pero empezaremos por la seguridad. A diferencia de los ventiladores o calefactores convencionales, esta máquina prescinde de las tan clásicas como peligrosas aspas. Todos recordamos, de niños, haber sido alertados sobre el riesgo de poner los dedos entre las aspas del ventilador.

Con el Dyson AM05 no tendrás que sufrir por tus peques en casa. Podrás dejarlos en la habitación con el dispositivo encendido porque no tiene aspas, ni tampoco elementos térmicos a la vista que puedan quemar. A esto hay que añadirle que se trata de una pieza completamente estable, de modo que no hay riesgo de caí­da, a no ser que coincidan causas mayores: empujones o resbalones accidentales. Cosa que siempre ocurrir. En este caso, queremos recordarte que el Dyson AM05 cuenta con una carcasa de plástico ABS que lo protegerá contra golpes y posibles desperfectos.

Otro inconveniente que desaparece con la llegada del Dyson AM05 es el olor a quemado que siempre nota uno cuando enciende un calefactor convencional. Ese desagradable aroma suele ser producto del polvo que se almacena en los elementos radiantes de los calefactores. Cuando la temperatura sobrepasa los 230ºC se quema y produce ese peculiar olor. Pues bien, con el nuevo calefactor de Dyson eso no ocurre, porque tiene placas cerámicas PTC que nunca pueden superar los 200ºC. Además, el formato del aparato te permitirá limpiar muy fácilmente cada uno de sus rincones con un trapo de los de toda la vida y sin perder ni un minuto extra.

Dyson AM05 Hot Cool 01

Precio y disponibilidad

El nuevo Dyson AM05 Hot + Cool se pondrá a la venta en España a partir de este mismo mes de mayo de 2013. Su precio de venta recomendado al público es de 370 euros, con el IVA incluido. Si te interesa hacerte con él puedes dirigirte a la propia página oficial de Dyson en nuestro paí­s. La marca ofrece cada uno de sus productos desde este mismo sitio, de modo que podrás efectuar la compra de manera más segura y directa. Otra opción interesante pasa por hacerse con este producto a través de cualquier tienda de electrodomésticos que disponga de productos Dyson o que sea distribuidor autorizado, aunque en ese caso tendrás que ajustarte a su propio timing de ventas. Dyson garantiza disponibilidad inmediata a partir de mayo.

Opiniones

Los productos de Dyson nos gustan porque la firma británica siempre se emplea a fondo con las tecnologí­as más exigentes. Una de las caracterí­sticas más reseñables de este ventilador y calefactor es, sin lugar a dudas, su doble potencial de ventilación y calefacción, pero sobre todo, la seguridad que es capaz de ofrecer al usuario. En primer lugar, porque se presenta sin aspas y en segundo, porque no deja ningún elemento térmico a la vista. Gracias a su prestigiosa tecnologí­a Air Multiplier, además, el Dyson AM05 Hot + Cool es capaz de calentar o refrigerar una habitación rápidamente, sin gastar energí­a de manera innecesaria y consiguiendo siempre la temperatura exacta que desea el usuario. Si tuviéramos que ponerle alguna pega, esa serí­a la del precio. La tecnologí­a de Dyson es bastante más cara que la de otras marcas que ofrecen calefactores o ventiladores al uso. Hay que reconocer, en cualquier caso, que estamos ante un producto especial: bueno, seguro y duradero que gustará a los usuarios más exigentes y a los que verdaderamente aprecian la buena tecnologí­a, también en el entorno doméstico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.