Nokia Lumia Configurar 01

Cuando compramos un móvil nuevo, éste viene sin ninguna configuración y totalmente vací­o. De esta forma cada usuario lo personaliza a su gusto, añade sus contactos, cuentas de correo, redes sociales y demás detalles. Antes de comenzar a personalizar un nuevo teléfono tenemos que fijarnos en el nivel de baterí­a y las especificaciones del fabricante, puede que antes de nada tengamos que cargar la baterí­a a tope para poder empezar a usarlo. Al encender un teléfono por primera vez aparece un asistente de configuración, en este caso vamos a hablar del método para iniciar un móvil Nokia Lumia. El asistente que nos guí­a en el proceso es muy sencillo y se completa en apenas unos minutos, en este apartado nos preguntará el idioma, zona horaria, tipo de configuración y demás datos necesarios para que el dispositivo funcione correctamente. Te contamos cómo configurar un smartphone Nokia Lumia.

Nokia Lumia Configurar 02

Lo primero que vemos es la pantalla de bienvenida y hay que pulsar siguiente. En la siguiente pantalla tendremos que seleccionar el idioma que queramos en la lista, si más tarde quisieras cambiarlo se puede hacer desde el menú Configuración y entrando en la opción Región e idioma. El próximo paso tras seleccionar el idioma es aceptar los términos de uso de Windows Phone y después tenemos que elegir el tipo de configuración entre Recomendado o Personalizado. La opción recomendada implica que el dispositivo activará automáticamente la conexión de datos y también enviará informes de uso a Microsoft para mejorar el funcionamiento de la plataforma. La opción personalizada nos permite decidir si queremos activar la conexión de datos y los informes. Independientemente de lo que escojamos podremos modificarlo posteriormente desde Configuración.

Nokia Lumia Configurar 03

Una vez hayamos seleccionado el tipo de configuración tenemos que elegir la zona horaria (para España es la que pone «Bruselas, Copenhague, Madrid») y poner la hora y la fecha de forma manual si no hemos elegido la opción de activar la conexión de datos en el dispositivo. Una vez configurada la franja horaria y la fecha llegamos a una pantalla en la que nos pregunta si queremos iniciar sesión con nuestro ID de Windows Live, en el caso de no tenerlo podemos crear uno nuevo en esta misma pantalla. El Windows Live ID sirve para poder descargar aplicaciones de la tienda MarketPlace, de nuevo si no quieres añadir los datos en este paso se puede hacer más tarde en Configuración – Correo y Cuentas.

Nokia Lumia Configurar 04

El asistente de configuración termina y ya podemos empezar a usar el Nokia Lumia. Ahora queda añadir los contactos y configurar otros aspectos como cuentas de correo electrónico, redes sociales o el Windows Live ID si no lo has añadido antes. Pasar los contactos es muy sencillo porque los Lumia vienen con un asistente que nos permite importar contactos de otro teléfono a través de la conexión Bluetooth. Como ves la configuración de los móviles de la serie Lumia es muy rápida y se completa en unos sencillos pasos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.