Facebook Home 00

Facebook Home, la nueva interfaz de la red social Facebook, se estrenó hace apenas unos dí­as, para el nuevo smartphone de HTC, pero también para algunos dispositivos seleccionados, que son los siguientes: HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2. Los propietarios de estos teléfonos, estén ya o no en el mercado, podrán acceder de manera gratuita a Google Play, la tienda de aplicaciones para Android, para descargar la aplicación. Está lista desde el pasado 12 de abril. Suponemos que si tienes un teléfono móvil con los iconos de Google, estarás preguntándote si tú también podrás disfrutar de esta nueva capa en tu dispositivo. Pues bien, existe una fórmula interesante, aunque como todas las gestiones que se realizan en paralelo a la legalidad, entraña algunos riesgos que debes considerar. A continuación, te contamos un truco para tener Facebook Home en cualquier teléfono móvil con Android.

Al ser un sistema operativo de código abierto, basta un poco de maña y destreza para llevar esta herramienta de software a todos los dispositivos, aunque de momento no sean compatibles. El encargado de llevar a cabo este proyecto ha sido el popular portal MoDaCo. Desde este foro se informa de que ya han conseguido generar un método bastante fácil de instalar Facebook Home en cualquier smartphone con Android y en cualquier paí­s del mundo. Para ello, bastará con descargar el archivo APK de Facebook Home, así­ como toda una serie de archivos complementarios que están disponible en esta misma página.

Facebook Home 021

En realidad, la descarga contiene Facebook Home, pero el sistema se salta el paso de comprobar el modelo de dispositivo. En cualquier caso, si quieres llevar esta interfaz a tu smartphone, deberás hacerlo bajo tu responsabilidad. Y es que al modificar el firmware del dispositivo pueden producirse fallos que dañarí­an de manera irreparable el teléfono. Al desbloquear el dispositivo, como es lógico, el usuario perderá la garantí­a que normalmente ofrece la marca propietaria.

Pero, ¿qué hay que hacer para instalar Facebook Home?

1) En primer lugar, accede a tu terminal y desinstala todas las aplicaciones relacionadas con Facebook.

2) A continuación, accede a la página de MoDaCo y descarga Facebook, Messenger y Home. No olvides hacerlo por este orden.

3) Acto seguido, introduce tus datos de usuario (nombre y contraseña) y accede al menú Ajustes o Settings para activar Facebook Home.

Si tu dispositivo contaba con la aplicación de Facebook instalada de serie todo te resultará más complicado. Y es que desinstalar una app de estas caracterí­sticas es bastante difí­cil. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomendamos abandonar el proceso. Podrí­a traerte demasiados problemas. Si tu teléfono no tení­a Facebook de serie, la instalación deberí­a completarse en seguida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.