Acer Tab, Tablets|11 abril 2013 11:52 am

Acer Aspire P3, posible tablet con Windows 8


acer aspire p3 windows 8 pro

Acer no es nueva en el mercado de las tabletas basadas en Windows. Es más, actualmente tiene varios modelos a la venta en España. También es verdad que la taiwanesa también está dentro del sector de los ultrabooks, ordenadores portátiles muy finitos y con gran potencia, para no tener que penalizar el tema movilidad. Sin embargo, se ha descubierto que Acer podría estar trabajando en una nueva tableta —o híbrido— que llevaría por nombre Acer Aspire P3.

Actualmente son dos las tabletas que Acer vende en España: Acer Iconia W510 y Acer Iconia W700. Ambas funcionan bajo el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8 en su versión completa. aunque cada una de ellas está enfocada a un tipo de público diferente. A estos dos modelos se podría sumar un nuevo equipo que se ha filtrado como Acer Aspire P3. Y se clasifica dentro de la gama Aspire, porque según la compañía, ésta podría tratarse también de un ultrabook.

Según el portal HDblog, la posible presentación del equipo se llevaría a cabo en Nueva York el próximo mes de mayo, más concretamente el día 3. Y su disponiblidad en los mercados no sería mucho más tarde. Aunque de todo esto, Acer no ha confirmado nada. Sabremos más detalles según se acerque la fecha.

acer aspire p3 tablet 11 pulgadas

A todos estos datos se debe añadir unas posibles características técnicas que comenzarían en una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1600 x 900 píxeles. Este tamaño de pantalla recuerda de igual forma a lo que actualmente se conoce como Smart PC de Samsung, equipos que pueden comportarse de dos maneras —incluso de tres— y que también están basados en Windows 8.

Por otro lado, según el portal que ha filtrado la información, la Acer Aspire P3 podría estar disponible en varias versiones. Y es que el usuario podrá elegir el procesador que más le convenga: desde un modelo Intel Celeron hasta los más reciente Intel Core i5. Asimismo, la cantidad de almacenamiento interna también dependerá de las necesidad del usuario. Éste podrá elegir cantidades desde los 32 GB hasta los 128 GB. Y todo en forma de disco duro sólido (SSD).

Mientras tanto, esta Acer Aspire P3 vendría acompañada de un teclado. Y su diseño recordaría en gran medida a la Acer Iconia W700. Es más, parece ser que el teclado vendría integrado en una funda y haría que el equipo se convirtiese en todo un portátil de 11 pulgadas. En cuanto al sistema operativo, Windows 8 Pro será la versión que corra en su interior, pudiendo así instalar programas de terceros y no limitarse, únicamente, a lo que Microsoft tiene disponible en su tienda de aplicaciones. Es decir, poder instalar todo tipo de software que se instalaría en un ordenador de sobremesa. Siendo esto, una de las principales razones por las que la Microsoft Surface RT recibe críticas.

Poco más se conoce de este equipo. Su precio es una incógnita, aunque sabiendo que llevará la versión completa de Windows 8, se podría esperar que su precio será algo más elevado que el de una tableta convencional.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario