samsung galaxy note 8.0 precios espana 01

La próxima tableta de Samsung que tiene que llegar al mercado español es la que se conoce como Samsung Galaxy Note 8.0. Ésta fue la principal protagonista de la última edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona el pasado mes de febrero. Y ya aparecen las diferentes versiones en alguna tienda online como Expansys.

De momento únicamente se puede reservar, pero la Samsung Galaxy Note 8.0 ya se está disponible en el catálogo de la tienda en lí­nea que se dedica a la electrónica de consumo, Expansys. En el portfolio están disponible las dos versiones que llegarán a España: el modelo que únicamente tiene conexión WiFi y la que, además, sumará conexión a redes móviles 3G.

Ambos modelos que aparecen en Expansys cuenta con una memoria interna de 16 GB, mientras que la única tonalidad disponible, por el momento, es en blanco. Y los precios a los que ascienden cada una de las versiones es de 425 euros para la versión WiFi y de 560 euros la versión que también tiene ranura para tarjetas SIM. Es más, éste último puede funcionar a modo de teléfono móvil, tanto para llamadas como para usar el famoso WhatsApp.

samsung galaxy note 8.0 precios espana 02

Ahora bien, ¿qué ofrece esta Samsung Galaxy Note 8.0? En primer lugar, su panel es de ocho pulgadas en diagonal con una resolución máxima HD, 1280 x 800 pí­xeles para ser más concreto. Es de tipo multitáctil, por lo que se podrán hacer gestos naturales sobre ella, que el equipo los reconocerá sin problemas. Asimismo, la potencia de este equipo tampoco será un problema. Y es que en su interior se podrá disfrutar de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz y de una memoria RAM de dos GigaBytes. Esto hará que los iconos de Google —sí­, Samsung vuelve a apostar por Android en su versión Jelly Bean— se muevan con total fluidez.

Pero aquí­ no queda todo. Y es que su espacio de almacenamiento interno es de 16 GB y se podrá aumentar gracias al uso de tarjetas de memoria, en formato MicroSD, de hasta 64 GB. Es decir, se podrá llevar todo tipo de archivos en su interior y usarse como disco duro portátil. Aunque también es verdad que un uso más cómodo serí­a basarse en servicios de Internet como Dropbox o similares.

Ahora bien, la parte fotográfica con la que cuenta esta tableta Samsung Galaxy Note 8.0 está protagonizada por un sensor principal en la parte trasera del equipo con una resolución máxima de cinco Megapí­xeles que podrá capturar ví­deos en calidad Full HD (1080p). Mientras que en la parte frontal se encuentra una cámara web de 1,3 Megapí­xeles con la que poder hacer autorretratos o hacer videollamadas con los contactos.

Por último, Samsung también ha equipado a esta tableta con el famoso puntero S-Pen y todas sus aplicaciones dedicadas, con las que poder sacar el máximo partido a la Samsung Galaxy Note 8.0 siempre que acompañe a su dueño en reuniones o clases, y así­ poder usarse a modo de bloc de notas digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.