Samsung Galaxy Note 2 09

Las cámaras de fotos en smartphones siguen avanzando a pasos agigantados. Hoy en dí­a es posible encontrar móviles que pueden sacar mejores fotos que una cámara compacta y además ofrecen muchas más funciones. Sensores retroiluminados, más resolución, lentes luminosas y las prestaciones de software más punteras son algunos de los ingredientes de esta importante pieza en un smartphone. Las cámaras de los teléfonos nos sirven para capturar cualquier momento y compartirlo en las redes sociales, aplicar filtros a las imágenes, capturar panorámicas, mejorar las tomas de grupo, crear composiciones y mucho más. El fabricante coreano Samsung quiere seguir ampliando las capacidades fotográficas de sus productos y ya están trabajando en un nuevo sistema de fotos panorámicas llamado S Orb.

Android Photosphere 03

S Orb es una función de fotografí­as panorámicas envolventes, es decir, que la imagen resultante abarca 360º en todas direcciones, como si fuera una esfera. Google ya lanzó una función de este tipo con Android 4.2 conocida como Photo Sphere. Según el blog Android Geeks, la compañí­a habrí­a empezado a trabajar en S Orb hace varios meses, con la intención de estrenar el nuevo sistema en el Samsung Galaxy S4, sin embargo no consiguieron llegar a tiempo para el lanzamiento del nuevo buque insignia de la marca. La información fue filtrada por uno de los ingenieros que trabaja en este sistema, ahora afirma que han seguido desarrollando S Orb para mejorar su funcionamiento y finalmente estará listo para su debut con un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Note 3. La fuente también asegura que S Orb mejora notablemente el manejo con respecto a Photo Sphere, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto y se ha limitado a decir que «ofrecerá una experiencia tridimensional completa». Según comenta, el sistema no estaba totalmente terminado para el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y prefirieron posponerlo para poder pulir todos los detalles.

Samsung Galaxy Note 2 06

El Samsung Galaxy Note 3 contará con esta nueva función de serie, aunque más tarde llegará a otros modelos mediante actualizaciones de software y también estará disponible en futuros productos -puede que también en tablets. S Orb se sumará a las funciones fotográficas ya existentes en dispositivos de la marca como Best Photo, lanzada con el Samsung Galaxy S3, o las nuevas prestaciones de la cámara del Samsung Galaxy S4 como Dual Camera o Sound and Shot. Recordemos que, si todo sigue según lo previsto, el próximo integrante de la gama Note será presentado en septiembre, coincidiendo un año más con la celebración de la feria IFA de Berlí­n. Entre las supuestas prestaciones técnicas de este modelo se habla sobre todo de la pantalla. Todo indica que el Note 3 seguirá la tendencia de pantallas cada vez más grandes y podrí­a contar con un panel de 5,8 pulgadas. No obstante no hay consenso acerca de la pantalla, ya que hay otro rumor que apuesta por un panel de 6,3 pulgadas. En cualquier caso lo que es casi seguro es que tendrá resolución FullHD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.