Samsung Galaxy Tab 2 7.0

La primera versión de Jelly Bean sigue expandiéndose entre los dispositivos de Samsung. El último equipo que empieza a marcar la llegada de Android 4.1.2 es el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, una tableta de pequeño formato que en su dí­a llegó al mercado con Android 3.2 Honeycomb y que según conocemos a través de SamMobile se pone al dí­a con una de las versiones más recientes del sistema ””sólo superada por Android 4.2””. Con esto, el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus gana en atractivo y se pone a la altura de algunos de los dispositivos más recientes de su segmento.

El primer paí­s que ha notificado el inicio en el proceso de actualización del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus ha sido Austria, con lo que se espera que en breve comience el despliegue en otras regiones del globo. Los usuarios de nuestro paí­s deberán tener paciencia, ya que como decimos, aunque ya hay unidades que están recibiendo Android 4.1.2, el proceso se realiza de forma gradual y escalonada. No obstante, tan pronto como tengamos noticia de que se abre la veda en España, estaremos en disposición de detallarlo con más información. Incluso cuando llegue el momento, en función de la ví­a elegida para descargar el paquete de datos, la actualización de cada terminal se producirí­a siguiendo un cierto orden.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus

Es preciso recordar que este tipo de tareas se pueden realizar siguiendo dos caminos. Los más impacientes pueden hacerlo a través de Samsung Kies. Nos referimos a la aplicación de escritorio que comunica nuestro terminal Samsung con el ordenador, de modo que la sincronización se establece conectando el dispositivo mediante USB a nuestro equipo. Una vez hecho esto, Kies analiza si la tableta, en este caso, lleva la última versión del sistema disponible, y en caso de que no sea así­, informa al usuario por si quiere descargar e instalar la nueva plataforma a través de un proceso asistido. Esta ví­a resulta más inmediata, aunque requiere, como decimos, de la necesaria conexión del terminal al ordenador.

El otro método es mediante la llamada función OTA (Over the air). Este itinerario es, digamos, más autónomo, ya que se puede realizar de principio a fin sin recurrir a equipos secundarios. No obstante, se concede por riguroso orden de petición, de modo que no es realmente inmediato. Pese a todo, si procedemos de este modo, bastarí­a con acudir al menú de ajustes del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, y desde ahí­, dirigirse al apartado de actualización de software y realizar la comprobación. Una vez que comience el proceso ””que deberí­a realizarse a través de una red Wi-Fi para no saturar la franquicia de datos contratada, en caso de que seamos usuarios de la versión 3G del dispositivo””, el tablet se harí­a con el paquete de actualización a través de la conexión inalámbrica para, posteriormente, instalarla de forma automática.

Tras un breve lapso de tiempo, el dispositivo se reiniciarí­a, funcionando desde ese momento con Android 4.1.2. En ambos casos es muy recomendable que el usuario realice una copia de seguridad de sus datos antes de comenzar con el proceso. Aunque es muy inhabitual que haya problemas durante la tarea, con ello se evitan posibles sustos que nos lleven a perder información importante contenida en el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.