Facebook Home 01

Facebook presentó la pasada semana una nueva interfaz de usuario para Android. Se trata de Facebook Home, una capa que se aplicará sobre algunos dispositivos que funcionan con la plataforma de Google a partir de este mismo viernes 12 de abril. Gracias a esta plataforma, los dispositivos se convertirán en teléfonos completamente centrados en la vida social del usuario.

Después de esta presentación, muchas han sido las dudas que han asaltado a los usuarios sobre la cuestión de la privacidad. Para solventar cualquier duda sobre la configuración de Facebook y los nuevos controles, la compañí­a de Mark Zuckerberg ya ha emitido un comunicado para responder a algunas preguntas. Hoy queremos aclarártelo todo sobre la privacidad del nuevo Facebook Home.

Facebook Home 00

Antes de empezar a utilizar Facebook Home debes saber que:

1) No es un servicio obligatorioFacebook Home es una capa que podrá ser aplicada a los teléfonos que funcionan con Android, pero de momento solo en algunos modelos muy concretos: HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2. En cualquier caso, debes saber que se trata de una nueva manera de utilizar Facebook, pero en ningún caso de una capa que vaya a aplicarse de manera obligatoria  en los teléfonos. De hecho, si quieres utilizar Facebook Home tendrás que descargar la interfaz de manera expresa desde la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google para Android.

2) Puedes dejar de utilizarlo cuando quieras. Si pruebas Facebook Home y luego no te gusta su funcionamiento siempre podrás desinstalar la aplicación y seguir disfrutando del sistema de aplicaciones que actualmente tienes en tu smartphone con Android. Si no quieres eliminar Facebook Home de tu teléfono, pero de momento no quieres utilizarlo, podrás acceder al apartado Configuración y hacer que no aparezca de manera predeterminada como pantalla de bloqueo.

3) El servicio almacena tu información durante 90 dí­as. Home recopila distintas informaciones sobre tu paso en la red social. Se registran tus «Me gusta», pero también los comentarios que realizas sobre algunas publicaciones o los mensajes que enví­as a tus amigos. También se recopila información sobre las aplicaciones que utilizas y de las notificaciones que vas recibiendo. Algunos de estos datos son utilizados para mejorar el servicio y adaptarlo a tus usos, otros se eliminan a los 90 dí­as.

Facebook Home 02

4) Recopila datos sobre tu ubicación. Si se lo permites, Facebook almacenará información sobre tu ubicación, tal como hace tu aplicación para Facebook que tienes instalada en tu smartphone con Android. Si no quieres que la red social guarde esta información podrás desactivar esta opción desde la configuración del teléfono. Deniega los permisos para guardar tu ubicación y el servicio dejará de almacenar estos datos.

5) No guarda información de las aplicaciones ajenas al servicio. En principio, Facebook Home no recibirá información sobre las aplicaciones que utilizas en la aplicación de escritorio. De hecho, Home solo guardará las interacciones que realizas desde al propia interfaz. Tampoco recibirá información sobre búsquedas que hayas realizado o sobre cualquier actividad realizada dentro de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.