samsung ativ smart pc 5 caracteristicas a destacar 01

Con la salida al mercado de Windows 8, Samsung aprovechaba la ocasión para presentar unos nuevos equipos, que podrí­an clasificarse tanto en el sector de las tabletas como en el de los ultrabooks, equipos livianos que ofrecen potencia y versatilidad al usuario. Y para esto, los equipos fueron bautizados bajo el nombre de Samsung ATIV Smart PC. Básicamente son tabletas de gran tamaño a las cuales se pueden conectar un teclado externo, que encaja a la perfección y que ofrece la posibilidad de convertir el equipo en todo un portátil de pequeño tamaño. Pero veamos cinco caracterí­sticas que destacan en esta serie de Samsung.

1. No hará falta usar cables o adaptadores para poder acceder a los contenidos que estén almacenados en un disco duro externo o a una memoria USB. Y es que el propio Samsung ATIV Smart PC cuenta con un puerto USB convencional donde poder conectar todo tipo de equipos externos. Además, a esto habrá que sumar que el usuario no necesitará hacer ningún tipo de conversión de los archivos; si se reproducen en el ordenador de sobremesa, en los equipos portátiles de Samsung pasará lo mismo.

samsung ativ smart pc 5 caracteristicas a destacar 02

2. Cuando el usuario se hace con el teclado ””que se vende por separado””, conseguirá convertir a la Samsung ATIV Smart PC en todo un portátil. Además, el teclado ofrece dos puertos USB extras, teniendo así­ un total de tres puertos en conjunto. Aunque el ángulo de apertura no es demasiado amplio, sí­ que es verdad que hará que el cliente pueda redactar textos cómodamente aunque no se coloque el equipo sobre uns superficie plana; puede usarse encima de las piernas con total naturalidad, aspecto que no es posible, por ejemplo, con la Microsoft Surface y sus teclado abatibles.

3. Otra de las razones en las que destaca la Samsung ATIV Smart PC es que no harán falta descargarse aplicaciones dedicadas para la plataforma. ¿La razón? Lleva instalada la versión completa de Windows 8, el último sistema operativo de sobremesa de Microsoft. Por lo que todos los programas que se tengan instalados en el PC, se podrán instalar en este equipo compacto de Samsung. Eso sí­, dependiendo de la versión que se adquiera, también podrán ejecutarse juegos que necesiten de mucha potencia.

samsung ativ smart pc 5 caracteristicas a destacar 03

4. Samsung ATIV Smart PC se puede convertir en el compañero ideal en trabajos de campo. ¿Por qué? Es una herramienta muy versátil. Es más, ya se pudo comprobar que puede funcionar en tres modalidades: tablet, bloc de notas digital o portátil. Pero a todo esto, se debe sumar la posibilidad de hacer fotografí­as de buena calidad con su cámara de fotos de ocho Megapí­xeles. Es más, en escenas oscuras, la cosa tampoco se complicará; lleva un Flash LED integrado que ayudará a dar luz a las instantáneas.

5. Por último, el cliente podrá disfrutar de contenido en una buena resolución: los dos modelos a la venta tienen, como mí­nimo, resolución HD (720p). Aunque también es posible hacerse con una versión con resolución Full HD. Además, el tamaño de pantalla tampoco es nada convencional. Habitualmente, los modelos que más abundan en el mercado son de siete o de 10 pulgadas; Samsung ATIV Smart PC alcanza las 11,6 pulgadas, por lo que habrá más superficie para poder trabajar con más comodidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.