iphone

Apple necesita lanzar sus nuevos productos mucho más rápido. Al menos eso es lo que opinan algunos analistas, como método para hacer frente a su competidor Samsung en los mercados de smartphones y tabletas. El último teléfono móvil de los de Cupertino, el iPhone 5, salí­a a la venta en septiembre del año pasado. Ahora, tanto Apple como sus suministradores, trabajan a marchas forzadas para preparar el próximo iPhone o los próximos iPhone. Parece que la compañí­a está preparando dos nuevos smartphones, uno de gama alta y otro económico, según informa el diario The Wall Street Journal. El de gama alta, que podrí­a ser el iPhone 5S, mantendrí­a la carcasa metálica. Por el contrario, el modelo básico utilizarí­a otros materiales para la carcasa, e incluso podrí­a estar disponible en varios colores, igual que sucede con el iPod.

Los proveedores asiáticos de Apple están trabajando simultáneamente en ambos modelos, de acuerdo con el WSJ. Aunque no hay fechas oficiales de lanzamiento, se baraja este verano para la presentación del próximo iPhone de gama alta. Eso implica que la producción de ese nuevo smartphone va a comenzar este mismo trimestre. Se espera que ese modelo de gama alta, el iPhone 5S, tenga una pantalla de 4 pulgadas y un aspecto y unas dimensiones similares a su antecesor. Sin embargo, también podrí­a traer nuevas prestaciones como un escáner biométrico. Aparte, siguiendo la costumbre de la compañí­a, el nuevo móvil también podrí­a incluir un procesador más potente y una cámara más avanzada que la del iPhone 5.

iphone

Con respecto al smartphone económico de la marca de la manzana, saldrí­a a la venta más tarde, a lo largo de este año 2013. Por su parte, Samsung va a empezar a comercializar su Galaxy S4, recientemente presentado, a lo largo de este segundo trimestre. Por otra parte, los de Cupertino también están ocupados con su próximo sistema operativo para smartphones, tabletas y lectores MP3. A mediados de este año está previsto el lanzamiento de iOS 7. Sin embargo, parece que los planes para completarlo se están complicando y llevan algo de retraso. Por eso, Apple se ha visto obligada a reforzar el equipo humano dedicado al sistema operativo para dispositivos móviles con ingenieros de la casa que estaban destinados al proyecto de OS X 10.9.

Apple todaví­a mantiene el segundo puesto en la venta de smartphones con un 43,5 por ciento a nivel mundial, aunque la compañí­a ha perdido cuota en los últimos dos años; en concreto, el año pasado cedí­a un 3,5 por ciento, según el último informe de Kantar Worldpanel ComTech. Sin embargo, la plataforma Android ha crecido un 5,8 por ciento en el último año y acapara poco más de la mitad de las ventas de smartphones (el 51,2 por ciento). Al crecimiento de Android está contribuyendo el buen comportamiento de los smartphones de Samsung. Y Windows Phone es otro de los jugadores en ascenso, con un aumento del 4,1 por ciento de cuota en el último año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.