sony cmt-bt60

El modelo Sony CMT-BT60 representa la puesta al dí­a de las microcadenas de toda la vida, sólo que ahora, además, permite reproducir audio de forma inalámbrica desde smartphones, tabletas y ordenadores. Su diseño es discreto, pero eficaz, con unas formas que imitan los cristales facetados, propia de los productos de esta temporada del fabricante japonés. Es un sistema de audio muy compacto que esconde un montón de prestaciones. Integra un lector de CD, que nunca viene mal para aquellos que conservan una colección de discos compactos. Asimismo, incorpora un sintonizador de radio en FM y en AM, capaz de memorizar 20 presintoní­as.

La potencia de salida del amplificador es suficiente para sonorizar una habitación de tamaño mediano, puesto que alcanza los 40 vatios en total (RMS). Por cierto, es un S-Master de Sony. Dentro del reducido recinto del sistema, que mide veinte centí­metros de alto, todaví­a queda espacio para dos altavoces de rango completo más un radiador pasivo. Los altavoces están fabricados con un material ferrofluido desarrollado por la NASA para uno de sus programas espaciales. El usuario tiene a su disposición un ecualizador y puede programar la reproducción de canciones o simplemente configurarlo en el modo aleatorio y dejarse sorprender.

sony cmt-bt60

Esta microcadena de Sony también incluye elementos de la nueva escuela; no se olvida de fuentes tan actuales como las tabletas, los smartphones y los ordenadores. Existen dos posibilidades. Para la primera basta con que el dispositivo tenga capacidad de comunicación a través de Bluetooth y sea compatible con el perfil A2DP, que es el necesario para poder transmitir audio en estéreo. El perfil A2DP está incluido desde la versión 2.1 de Bluetooth. Este equipo puede trabajar con el códec de audio apt-X y con el formato de audio comprimido AAC.

La otra posibilidad requiere que la tableta o el smartphone cuenten con la tecnologí­a inalámbrica NFC (Near Field Communications), también empleada para realizar pagar con el móvil sin contacto. En ese caso, no es necesario emparejar el dispositivo móvil con este sistema de audio de Sony; basta con tocar en la microcadena con el smartphone o la tableta para que empiece a escucharse la música por los altavoces. Es lo que el fabricante ha bautizado como conexión “con un solo toque”.

Esto se completa con un puerto USB con capacidades de reproducción de música desde llaves de memoria o lectores MP3. El USB igualmente posibilita la escucha de canciones desde un iPhone o un iPod, con la ventaja de que la baterí­a del dispositivo de Apple se recarga mientras tanto. Tampoco podí­a faltar la habitual entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), válida para cualquier lector de audio. Viene acompañado de un pequeño mando a distancia. Pesa 3 kilos y mide 481 por 202 y por 86 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el Sony CMT-BT60 a un precio de venta al público de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.