Florian Seiche nuevo responsable de ventas de Nokia en Europa

Nokia ha realizado un importante fichaje en un momento crucial para la compañí­a finlandesa. El hasta ahora presidente de HTC para la zona EMEA (la región que engloba Europa, ífrica y Oriente Medio), Florian Seiche, se convertirá en el máximo responsable de ventas de Nokia en Europa. El ejecutivo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las ventas y ha sido hasta el momento una pieza clave en el desarrollo del negocio de HTC en Europa desde que esta compañí­a comenzó a operar en el viejo continente. El desembarco de Seiche en Nokia se producirá el próximo 15 de junio.

La compañí­a finlandesa atraviesa un momento crucial de su historia. Nokia ha terminado ya con el fuerte proceso de transición que le ha llevado a adoptar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Su familia de smartphones Nokia Lumia ha encontrado una buena acogida de la crí­tica, pero los usuarios todaví­a no han abrazado del todo el cambio que ha operado la marca y tiene que combatir con la fuerza que tiene el sistema operativo Android, dominador absoluto del mercado (casi siete de cada diez smartphones llevan este sistema). En este contexto, el modo en el que la empresa sepa hacer llegar su mensaje al mercado y consiga canalizar las ventas de sus equipos se convierte en un aspecto clave de su estrategia.

Nokia Lumia

La llegada de Florian Seiche puede significar un soplo de aire fresco y renovación en el canal de ventas de la empresa. Este ejecutivo ha tenido una importancia crucial en el desembarco y el desarrollo de negocio de la marca asiática HTC en Europa. Lideró su entrada en el viejo continente en el año 2005 y consiguió erigirse como máximo responsable de HTC en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y í„frica) a partir del año 2010. En este tiempo, la compañí­a asiática ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, sobre todo a partir de la irrupción de los smartphones con el sistema operativo Android. Eso sí­, el crecimiento de Samsung ha provocado que otras empresas que apuestan por Android como LG o la propia HTC hayan perdido fuerza en el último año.

Florian Seiche comenzará a trabajar para Nokia a partir del próximo 15 de junio. Sin duda un importante reto para un mercado como el europeo que tradicionalmente ha respondido muy bien a los teléfonos de la compañí­a finlandesa. No obstante, los usuarios no han terminado de acoger el sistema operativo Windows Phone (que lucen los terminales Lumia). Nokia ha querido diferenciarse del resto de fabricantes a través de tres claves principales: el diseño de sus equipos, incluyendo pantallas ultra sensibles (se pueden utilizar los últimos Lumia incluso con guantes) y muy resistentes, todo tipo de añadidos a nivel de software y accesorios con la marca propia de la empresa o la calidad de su tecnologí­a en las cámaras integradas. Estos son algunos de los principales argumentos con los que tendrá que trabajar Seiche para intentar devolver la posición de liderazgo de Nokia en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.