Trucos|1 abril 2013 6:26 pm

Cómo convertir un pdf en jpg


Zamzar

Los documentos PDF se han convertido en uno de los formatos de archivo más populares de la red. No obstante, cuentan con bastantes limitaciones a la hora de realizar modificaciones en los documentos (a menos de que se cuente con un programa específico como por ejemplo la versión completa de Adobe Acrobat). Existen varias opciones para convertir estos archivos a otros formatos, como por ejemplo las imágenes JPG. Te traemos dos opciones gratuitas para poder realizar la conversión entre estos dos formatos, una de ellas online y la otra en formato de programa clásico.

La primera de las opciones es la herramienta Zamzar (te ofrecemos el enlace al final del artículo). Se trata de un sitio web en el que se puede realizar diversas conversiones de archivos sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o driver. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y se puede convertir en una opción muy interesante, sobre todo cuando trabajamos con documentos complejos. Para realizar la conversión, primero seleccionamos el archivo PDF que vamos a convertir apretando en el botón “Choose files”. Una vez lo hayamos subido, introducimos la dirección de correo electrónico a la que Zamzar enviará el enlace de descarga de las imágenes resultantes. Hay que tener en cuenta que si los archivos son grandes o si hay un tráfico mayor de conversiones en esta herramienta el correo puede tardar unos minutos en llegar a nuestro buzón.

El email incorpora un enlace para acceder a los archivos. Cada página del documento PDF se ha convertido en una imagen JPG. Podemos optar por descargar todas las imágenes descargando un archivo comprimido en formato ZIP o bien podemos descargar tan solo aquellas páginas que deseemos. En este punto hay que tener en cuenta que la primera página del PDF tendrá la numeración 0, y así de manera sucesiva (por ejemplo, la página cuatro del PDF será la imagen con la numeración 3). Hemos probado a realizar conversiones con documentos de más de cien hojas y la respuesta de Zamzar ha sido bastante buena.

PDFCreator

La segunda de las herramientas que hemos escogido para realizar la conversión es PDFCreator. Se trata de un programa del que ya hemos hablado y que una vez instalamos en el equipo funciona como si fuera una impresora más dentro del menú de Windows. Aunque su uso principal es guardar archivos en formato PDF, también ofrece la opción de convertir un documento con este formato a una o varias imágenes en formato JPG. Para aprovechar esta opción, enviamos un documento PDF a imprimir a través de PDFCreator. Por cierto, por defecto si imprimimos un documento con más de una página solo se guardará la imagen de la primera de las páginas, así que hay que mandar a imprimir el número de página deseada.

En la ventana emergente, vamos hasta el recuadro con el nombre de “Perfil” y seleccionamos la opción “JPEG (graphic file)”. Una vez que hayamos terminado de configurar el documento le damos a “Guardar” y escogemos el nombre y la carpeta en la que se creará la imagen. Sin duda, son dos herramientas bastante útiles. Si queremos trabajar con documentos más complejos Zamzar ofrece un rendimiento mayor, ya que no necesita ir convirtiendo página por página el documento PDF, mientras que para documentos sencillos PDFCreator se convierte en una solución más rápida.

Página web de Zamzar

PDFCreator

Etiquetas: ,

4 Comentarios

Dejar un Comentario