facebook 02

Para cambiar el diseño de Facebook no hace falta esperar a que el equipo de Mark Zuckerberg introduzca las mejoras que anunciábamos hace unos dí­as. Y es que existen otras herramientas que te permitirán cambiar totalmente el diseño de la página principal de tu Facebook de forma completamente gratuita. ¿Que cómo se hace? Pues simplemente descargando un add-on o extensión que podrás instalar en navegadores como Firefox, Chrome o Safari. No podrás hacer lo mismo si utilizas Internet Explorer. Es el único que no admite este tipo de añadidos. Pero, ¿quieres saber cómo empezar a utilizar esta extensión para aplicarla en tu perfil de Facebook? Sigue estos pasos.

1) Accede a tu navegador normalmente. Puedes elegir Google Chrome, Firefox o Safari. Acto seguido, entra en la página que te permitirá descargar esta extensión. Si quieres, puedes hacerlo cómodamente a través de CNET. Se trata de Social Fixer. Sigue los pasos recomendados por este sitio e instala la herramienta en tu navegador.

facebook 01

2) Terminado este primer paso, solo tendrás que acceder a tu cuenta de Facebook introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. La herramienta Social Fixer tendrí­a que estar activa en la red social. Puedes comprobarlo observando si existe el icono de una llave inglesa situado justo al lado de tu nombre, en la parte superior de la página.

3) Una vez instalado, el sistema te ofrecerá la posibilidad de configurar o modificar tu nuevo Facebook en apenas siete pasos. Desde este asistente podrás seleccionar una configuración minimalista (1), colocar los mensajes de solicitud y juegos separados de la pestaña de noticias (2), personalizar la lista de contactos eliminando la barra lateral de chat (3), desactivar la vista pop-up para las fotos (4), ver las imágenes en tamaño completo cuando pasamos por encima de las miniaturas (5), hacer que la tecla Enter no sirva para publicar, sino para pasar lí­nea (6) o añadir un enlace a la fuente de noticias de Social Fixer, en el panel izquierdo de Facebook (7).

facebook 03

4) Después de haber configurado estas siete opciones (aunque puedes omitir este paso) tendrás la opción de acceder a todas las herramientas de configuración, que son muchas y variadas. Podrás seleccionar el flujo de publicaciones que más te interesan para que aparezcan en tus historias recientes, configurar la recepción de mensajes, los avisos, las historias que no te apetece ver, cambiar el tamaño de los comentarios y de las imágenes o expandir automáticamente los mensajes de ciertos perfiles. Se trata de que Facebook esté más hecho a tu medida, independientemente de los cambios de configuración que vayan añadiendo los responsables de la red social.

5) Finalmente, existe otra opción interesante para aquellos que quieran cambiar el aspecto más estético del servicio. Dentro del apartado Theme de la configuración, podrás seleccionar un tema especial con colores muy distintos. Así­ tu Facebook lucirá como si fuera un bloc de notas, en colores contrastados o en esa tonalidad rosa que tanto te gusta.

facebook 04

Revisa de cerca todas estas opciones. Esta extensión es ciertamente compleja e incluye muchí­simas herramientas para cambiar y acomodar tu cuenta de Facebook. Solo tienes que echarle un vistazo detenidamente y ver qué opciones te interesan más. Además, si alguna modificación no termina de convencerte, siempre podrás acceder de nuevo al panel de configuración para cambiarla o desactivarla. De momento, también hay que decirlo, la herramienta solo está disponible en inglés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.