Spotify móvil 01

Spotify ya es un servicio de música en streaming muy popular. Desde mediados de este mes, ya cuenta con más de seis millones de clientes de pago, una cifra que coloca a la compañí­a muy por delante de otras empresas del sector, como Rdio, Rhapsody o MOG, entre otras. Y su ritmo de crecimiento continúa siendo bastante acelerado, ya que el último millón de clientes premium lo ha conseguido desde diciembre. Y el número de usuarios registrados ya supera los 24 millones. Ahora, parece que la compañí­a está preparando un nuevo servicio de ví­deo por Internet, según informa Businessinsider.

Este medio sostiene que Spotify está buscando socios que puedan ayudarla a financiar y crear contenidos exclusivos de ví­deo. Así­, acabarí­a convirtiéndose en un servicio de ví­deo bajo demanda, similar a los de Netflix, Lovefilm de Amazon o Hulu. De ese modo, la compañí­a podrí­a rentabilizar su amplia base de usuarios registrados consiguiendo ingresos gracias a esos ví­deos, sobre todo porque los márgenes del negocio de la música son demasiado pequeños y sus rendimientos están sujetos a complejas negociaciones con las discográficas. Con contenidos exclusivos de ví­deo, Spotify podrí­a imitar la estrategia de Netflix.

spotify

Netflix ha pasado a producir sus propios contenidos originales para diferenciarse de la competencia y de sus proveedores. Es el caso de la serie “House of Cards”, protagonizada por Kevin Spacey, que ya va camino de su segunda temporada. Algo parecido está haciendo Amazon. De hecho, Amazon Studio hoy acaba de anunciar que está produciendo una serie sobre zombis, basada en la pelí­cula de culto Zombieland, para luego ofrecerla a través de Lovefilm y de Amazon Instant Video.

Lo cierto es que Spotify ya está produciendo contenidos de ví­deo originales para completar su servicio de música, que consisten en actuaciones en directo y entrevistas con artistas. De momento, la compañí­a ha declinado realizar comentarios sobre la noticia que publica Businessinsider.

No todos los analistas comparten la idea de que Spotify esté trabajando en un servicio de ví­deo en streaming al estilo de Netflix. En cambio, apuntan que esos contenidos originales simplemente se refieren a ví­deos relacionados con la música, como los que actualmente está produciendo. Ahora bien, no es la primera vez que surge un rumor parecido. En septiembre de 2012, un medio danés, Beep, informaba que Spotify estaba en proceso de crear una división especializada en cine y televisión. Además añadí­a que acaba de contratar a un ejecutivo de la división de televisión por cable de Comcast.

Hace un mes, Spotify anunciaba su disponibilidad en los automóviles nuevos de Ford. Esa nueva aplicación para coches dotados del sistema Ford Sync de última generación puede manejarse por voz y permite disfrutar de las canciones en el sistema de car audio del vehí­culo sin necesidad de cables. Es requisito imprescindible ser suscriptor premium de Spotify.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.