Sony Xperia Z 01

Sony Mobile no ha hecho esperar a sus clientes. La actualización que corrige los problemas de muerte súbita que habí­an detectado algunos usuarios ya está llegando a los Sony Xperia Z. Se trata de la primera actualización que llegará a este dispositivo, también conocido con el nombre en código de C6603, actual buque insignia del catálogo de la japonesa. El paquete de datos, cuyo número de compilación es 10.1.A.1.434, está dentro de la misma versión de Android 4.1.2 (Jelly Bean).  Y es que no ofrece ninguna modificación, mejora o cambio, más allá de la corrección que algunos estaban esperando como agua de mayo. De este modo, podemos asegurar que esta actualización no añade funcionalidades extra, pero corrige un problema que prometí­a ser grave. Con todo, los usuarios de este dispositivo se ahorrarán muchí­simos quebraderos de cabeza. Y tú, ¿ya has actualizado?

Sony Xperia Z 02

Algunos propietarios del Sony Xperia Z dieron a conocer la incidencia a través de los foros oficiales de la marca. Al principio, parecí­a que los únicos dispositivos que presentaban el problema de la muerte súbita eran los Sony Xperia Z que tení­an un nivel de baterí­a muy bajo. Poco después, la incidencia pareció extenderse a otros dispositivos, de modo que se apagaban de manera espontánea y no volví­an a encenderse, aunque tuvieran cargada la baterí­a en un porcentaje muy alto. Un truco que habí­a surtido efecto era el de hacer un hard reset, o lo que es lo mismo, reinicio total del dispositivo. De esta manera, parece que algunos usuarios lograron encender de nuevo teléfono y utilizarlo normalmente.

En cualquier caso, si eres uno de los afectados por esta incidencia, tienes la solución a la vuelta de la esquina. El software se liberará por fases, tal como viene siendo habitual en este tipo de actualizaciones, y llegará ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, esto es, sin cables. Pero si tienes prisa y quieres comprobar si el paquete de datos para tu Sony Xperia Z ya está en la recámara, solo tendrás que conectar el teléfono a través de un cable USB a tu ordenador. Instala (si todaví­a no lo tienes) el software PC Companion, que es el que suele utilizar Sony para estos casos. Otra opción interesante pasa por descargar la actualización paralela al paquete oficial, disponible desde el foro de XDA Developers, aunque en el momento en que lo hagas la garantí­a del teléfono quedará anulada. Si no tienes experiencia en este sentido, será mejor que tengas paciencia y esperes. Si ya has actualizado, puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Sony Xperia Z 03

El Sony Xperia Z es uno de los teléfonos más equipados del mercado y nuevo buque insignia del catálogo de la japonesa. Se presenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Lleva una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles con funciones extra tan importantes como el enfoque automático, el modo ráfaga, el zoom digital o el flash LED por pulsos. De esta manera, es un teléfono perfecto para hacer fotos de alta calidad y grabar ví­deos en alta definición Full HD 1080p. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una de las plataformas más utilizadas del mercado. Nos referimos, claro está, a Android 4.1 (Jelly Bean), edición que más adelante podrá ser actualizada a Android 4.2 (Jelly Bean).

Además y como no podí­a ser de otra forma, está muy bien equipado para la conectividad. Aparte de ser compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), aGPS, Bluetooth 4.0 y WiFi, lleva integrado un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá al usuario experimentar con estas nuevas redes de comunicación por corto alcance. La baterí­a tiene una capacidad de 2.330 miliamperios y ofrece una autonomí­a de 11 horas en conversación y 550 horas en reposo. Lo tienes disponible a través de las principales operadoras del paí­s, pero también desde la tienda oficial de Sony en España. Su precio en el mercado libre es de 670 euros, con los impuestos incluidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.