asus rog tytan cg8890

El Asus ROG TYTAN CG8890 es una bestia capaz de manejar sobradamente los videojuegos más exigentes del mercado. La caja de este ordenador PC tiene forma poligonal y aerodinámica, con un diseño intrincado y transformable, donde nada es casual. Los ingenieros de la casa han creado un complejo sistema térmico, con diez ventiladores y refrigeración lí­quida para la CPU. La caja está iluminada por leds, que pasan del color azul al rojo, conforme el procesador va acelerándose. Cuando el usuario activa el modo Turbo Gear, se abren los paneles de la parte superior y los laterales del chasis para dejar a la vista los ventiladores de color rojo; simultáneamente los ventiladores trabajan más intensamente para aumentar el volumen y la velocidad del aire que entra y sale de la caja.

En realidad, las funciones de overlocking (acelerar la frecuencia del procesador) son bastante avanzadas. Incorpora un procesador Intel Core i7 Extreme de tercera generación, en concreto el i7-3960X, que tiene seis núcleos. Cuando se enciende, la CPU trabaja a 3,9 GHz; en el modo Tubo Gear pasar a 4 GHz, mientas que en el modo Gear Extremo alcanza los 4,2 GHz. Todo ello sin necesidad de reiniciar el equipo, con un solo clic. El chipset es un Intel X79, que admite un máximo de 1.696 MB de memoria compartida. La tarjetas gráficas posibles son de NVIDIA. La más capaz, es de lujo, ya que es compatible con cuatro monitores a la vez; es la NVIDIA GeForce GTX690 con 4 GB de memoria DDR5.

asus rog tytan cg8890

Existe otra gráfica alternativa, para aquellos usuarios con menores requerimientos: la NVIDIA GeForce GTX680 con 2 GB de memoria DDR5. El capí­tulo del audio, como no podí­a ser menos, también está muy cuidado. Ofrece un sonido muy claro gracias a la tarjeta Asus Xonar DX (opcional) compatible con sonido envolvente Dolby Home Theater y con 116 decibelios de relación señal/ruido. Este PC va acompañado de un teclado y un ratón, especialmente diseñados para videojuegos. El teclado ROG es resistente y sus teclas aguantan más de 50 millones de pulsaciones. Por otro lado, el ratón ROG es de tipo láser y es posible ajustar su resolución hasta 4.000 dpi (puntos por pulgada).

La placa madre del Asus ROG TYTAN CG8890 admite cuatro módulos de memoria RAM, y puede venir equipado con 4 GB o con hasta 16 GB de RAM de tipo DDR3 con doble canal y a 2.133 MHz. Las posibilidades de almacenamiento pasan por hasta 15 TB (terabytes) de discos duros SATA a 7.2000 r.p.m. o bien por hasta 256 GB de unidades de estado sólido (SSD) SATA. Las unidades ópticas pueden ser una grabadora de DVD, una grabadora DVD con lector Blu-ray, o una grabadora Blu-ray. Asimismo, tiene un completo lector de tarjetas de memoria que admite CF, MS, MS PRO, MMC, SD y SDHC.

Además tiene seis puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, una entrada de micrófono externo, una salida para auriculares, un puerto Ethernet, una salida de audio para 8 canales, y una salida de audio digital. Los sistemas operativos pueden ser Windows 8 o Windows 7 Home Premium Original de 64 bits. Para poder hacer frente a toda esa potencia, el fabricante ha puesto una fuente de alimentación de 900 vatios. La caja mide 300 por 530 y por 630 milí­metros. El precio de venta al público del Asus ROG TYTAN CG8890 depende de la configuración elegida; es posible encontrarlo por unos 4.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.