Acer Aspire V5 Touch

tuexperto RecomendadoWindows 8 funciona muy bien con pantallas táctiles. Por eso, la firma taiwanesa Acer ha apostado por este sistema en su Aspire V5 Touch. Aparentemente, es un portátil tradicional, con su teclado y su trackpad, pero la forma de manejarlo ha cambiado. Y es que, el gran panel táctil complementa a la perfección el manejo del equipo y le ofrece nuevas facilidades. Dependiendo del uso que queramos darle, podemos tener un equipo con Windows 7, con su ratón y su teclado. Pero para determinadas funciones tendremos una gran pantalla táctil con un sistema operativo adaptado a este tipo de monitor.

Además es un equipo potente, bien diseñado y ligero, aunque sin entrar en las medidas imposibles de los Ultrabook. Un equipo que sirve para todo en general, con dos tamaños de pantalla para adaptarse a diferentes usos. A continuación, repasamos a fondo todas las caracterí­sticas del Acer Aspire V5 Touch.

Diseño y pantalla

V5

El modelo cuenta con dos tamaños de pantalla diferentes a elegir. El modelo más pequeño cuenta con una pantalla de 14 pulgadas de diagonal. El otro modelo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas.

A pesar de la variedad de configuraciones posibles, la resolución de la pantalla es una constante en los dos modelos. Cuentan con una pantalla panorámica en formato 16:9 con una resolución de 1366 x 768 pí­xeles. Es un valor más que suficiente para lo que solemos hacer con un ordenador portátil, y ajustado al tipo de pantalla con el que cuenta. La pantalla de todos los modelos es, como hemos indicado, de naturaleza táctil. Tiene la capacidad de detectar hasta diez dedos simultáneamente sobre la pantalla, por lo que no hay ningún problema en ejecutar todos los gestos que el sistema operativo o una aplicación requiera para funcionar.

El diseño general del equipo se acerca a las formas finí­simas de los Ultrabook, aunque queda fuera de esta categorí­a por algunos detalles. Tiene un grosor de entre 21 y 23 milí­metros, dependiendo de qué modelo y configuración de pantalla elijamos. Es un valor muy bajo, que llama la atención si no estamos acostumbrados a ver este tipo de equipos. Sin embargo, no es el más fino del mercado, ya que encontramos una gran cantidad de Ultrabook algunos milí­metros más finos. En cualquier caso, el precio de estos equipos es mucho más competitivo que el de los Ultrabook. El peso ronda los dos kilos, dependiendo también de la configuración que elijamos. Es un buen valor, aunque al igual que con el grosor, no demasiado sorprendente.

Procesador y memoria

V5

Uno de los puntos fuertes de este equipo es que cuenta con un único y excelente procesador para toda la gama. En concreto, el Intel i7 Dual Core a 2 Ghz.

En cuanto a la RAM, la situación es similar a la de los procesadores: distintas capacidades para distintas necesidades. El valor más bajo que podemos elegir es de 4 GB, asociado a los procesadores menos potentes, mientras que los más altos de la gama cuentan con hasta 8 GB. Son valores adecuados y adaptados a los diferentes procesadores con lo que tienen que trabajar.

El almacenamiento interno también se mueve en una horquilla relativamente grande dependiendo del modelo. Todos los modelos de disco duro son del tipo Seria ATA, y su capacidad oscila entre los 320 GB del modelo más humilde hasta 1 TB en el modelo superior. El almacenamiento es uno de los asuntos que diferencia a estos equipos de los Ultrabooks, ya que han preferido mantener los discos duros tradicionales en lugar de contar con los nuevos discos de memoria sólida SSD, más rápidos pero con menor capacidad.

Sistema operativo y aplicaciones

V5

El hecho de que la pantalla de estos equipos sea táctil es consecuencia del sistema operativo que utilizan. Windows 8 está pensado para funcionar principalmente con los dedos. Su interfaz principal es una sucesión de rectángulos diferentes colores que nos facilitan el acceso directo a las aplicaciones más habituales. Es un camino que Microsoft emprendió en los teléfonos móviles con Windows Phone 7, y que ha extendido a los ordenadores y tabletas desde que presentó Windows 8.

No obstante, el cambio de Windows 7 a Windows 8 se puede hacer demasiado radical para algunos usuarios. Por esto, Win 8 cuenta con la posibilidad de recuperar la interfaz anterior para funcionar como un portátil tradicional. Es un salvavidas para los usuarios menos amantes del cambio. Además, la «regresión» a Win 7 no se queda sólo en la forma, sino también en los contenidos. Y es que Win 8 es completamente compatible con todas las aplicaciones (programas) que utilizáramos anteriormente.

Microsoft quiso dotar el lanzamiento de su sistema operativo más reciente con una tienda de aplicaciones a la altura. La intención es que contará con unos 100.000 tí­tulos el pasado mes de febrero, pero por el momento la cosa va un poco más lenta y actualmente podemos encontrar unos 45.000. Windows 8 fue recibido con crí­ticas divididas y ventas algo pobres. El sistema es muy innovador, pero le queda algo de tiempo de rodaje para decidir si es un éxito o un fracaso.

V5

Conectividad y periféricos

Como en cualquier equipo de hoy en dí­a, el capí­tulo de la conectividad debe comenzar por la conexión a Internet. Además de la conexión habitual ví­a WiFi, los equipos cuentan con una función especial llamada Acer Instant Connect. Gracias a esta, el equipo es capaz de estar conectado a Internet en apenas 2,5 segundos.

En el capí­tulo de las conexiones fí­sicas, encontramos tres puertos USB, uno de los cuales cuenta con tecnologí­a  3.0, hasta diez veces más rápida comparada con la generación anterior. También cuenta con un puerto HDMI. Gracias a este puerto, podemos conectar el ordenador a otra pantalla, manteniendo la resolución Full HD y enviado el audio por el mismo cable. Es especialmente práctico si queremos utilizar el equipo como un reproductor de ví­deo conectado a una televisión.

Los Acer Aspire V5 cuentan también un lector óptico de DVD, así­ como con una cámara frontal de 1,3 megapí­xeles, orientada principalmente a las videoconferencias.

Autonomí­a y precios

La duración de la baterí­a que ofrece el fabricante habla de una autonomí­a en torno a las cinco horas de uso. No obstante, hay que tener en cuanta de que hablamos de un abanico amplio de equipos con diferentes capacidades. Además, la duración de la baterí­a depende mucho del tipo de uso que demos al equipo.

El precio es uno de sus puntos fuertes. Se puede conseguir este potente ordenador desde los 499 euros.

 

Ficha técnica

Modelo Acer Aspire V5 Touch
Pantalla Pantalla táctil de 14″ o 15,6″ con una resolución de 1.366 x 768 pixels
Sistema operativo Windows 8
Procesador Intel Core i7 de la tercera generación
Almacenamiento Desde 320 GB a 1 TB en formato de disco duro
Conectividad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, lector de tarjetas de memoria SD, MMC.
RAM y gráfica Entre 4 y 8 GB de RAM (ampliable hasta los 16 GB en el modelo de 15,6″).
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT630M
Cámara Cámara frontal de 1,3 megapí­xeles
Dimensiones y peso 2,4 centí­metros de grosor
2,1 kilos/2,4 kilos
Baterí­a Cinco horas de autonomí­a
Precio Desde 500 euros
+ información Acer

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.