YouTube

La popular red social de ví­deo ha alcanzado un hito muy importante. YouTube ya recibe mil millones de visitantes al mes, una cifra que la coloca a un solo paso de superar a Facebook como la red más popular del panorama, aunque no son pocos los que dudan que se pueda considerar a este sitio como una red social. Lo sea o no, el servicio de Google se ha convertido en una plataforma muy poderosa en la red, y que ha servido para generar nuevos fenómenos como Justin Beaber o el más reciente PSY con su baile del caballo. La compañí­a de Internet sigue trabajando para intentar convertir toda esta corriente de tráfico en un negocio rentable (quién no ha tenido que sufrir los constantes anuncios que bombardean al usuario cuando empieza a ver un ví­deo).

Sin duda, YouTube se ha convertido en un fenómeno de masas. Es en esta plataforma donde han visto su esplendor los denominados ví­deos virales, capaces de recorrer el mundo entero en apenas unas horas. Este tipo de ví­deos se han utilizado muy a menudo por las marcas para intentar promocionar sus productos. YouTube ya cuenta con más de mil millones de visitantes únicos al mes. Esto significa que cerca de la mitad de todos los internautas del mundo entran al menos una vez cada mes a ver ví­deos en esta plataforma. La compañí­a ha querido explicar esta cifra en su blog oficial recurriendo a algunos sí­miles. Por ejemplo, solo China e India en el mundo superan el número de visitantes de YouTube.

PSY Gangnam Style

La red social ha servido como un escaparate para que muchos artistas se den a conocer de manera global. Además del fenómeno Justin Beaber (uno de los exponentes más claros de los cantantes que han surgido dentro de la red), es necesario hacer un punto aparte con el cantante coreano PSY. Probablemente ya no sea necesario explicar quién es este excéntrico artista que ha hecho saltar a medio mundo con su baile del caballo. Su ví­deo oficial de Gangnam Style se ha visto en la red social más de 1.500 millones de veces, una cifra que habla por si sola y muestra la gran repercusión que puede tener YouTube. Este ví­deo es de lejos el que mas visitas ha recibido en la red, precisamente por delante de una canción de Justin Beaber.

Otro de los datos que se deslizan de esta red es la importancia que está alcanzado el aspecto publicitario. Según anuncia Google, todas las empresas que forman parte del top-100 de las empresas que más gastan en marketing en Estados Unidos han invertido en publicidad en la red. Parece difí­cil aventurar donde puede estar el techo de este sitio. En los últimos meses Google ha tratado de aumentar su campo social y de conectarlo con otro servicio en el que tiene puestas muchas esperanzas: su red social Google+ (que sigue sin despegar pese a los esfuerzos de la compañí­a).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.