HTC One 01

Hace muy pocos dí­as te confirmábamos que el HTC One se pondrí­a a la venta en España el próximo 30 de abril. Desde esa fecha, el dispositivo estará fí­sicamente en las tiendas y se comercializará por 700 euros en el mercado libre. No obstante, desde mediados del mismo mes ya estará disponible para ser reservado. Y aunque ese momento ya está a la vuelta de la esquina, queda patente que la llegada del HTC One al mercado se ha retrasado un poco. Hoy estamos en disposición de avanzar algunos de los motivos que han llevado a la firma taiwanesa a dejar la distribución para más tarde. Y es que según informa The Wall Street Journal, la empresa tiene una pequeña incidencia con sus proveedores de componentes, ya que la previsión de pedidos ha cambiado de manera drástica, puesto que las previsiones de ventas estaban basadas en los resultados del pasado año 2012. Pues bien, parece que las cantidades manejadas no eran correctas y que los encargos para el HTC One están siendo más elevados.

HTC One 07

Según ha explicado este mismo medio, HTC estarí­a experimentando problemas en el suministro de la carcasa metálica que recubre a este emblemático HTC One, pero también en el de algunos componentes que formarí­an parte de la cámara fotográfica. Después de algunos perí­odos de pérdidas económicas, tras una mala racha que comenzó en 2011, la taiwanesa tiene debilitada de algún modo la cadena de suministro que de un tiempo a esta parte habí­a resultado eficaz. No hay que perder de vista que las ganancias en el cuarto trimestre de 2012 de contabilizaron en 34,5 millones de dólares, discreta cifra que poco tiene que ver con los 133 millones de dólares ganados en el tercer trimestre del año o en los 366 que logró recabar a finales de 2011. La llegada al mundo del HTC One requiere, por parte de HTC y de todos sus proveedores, un esfuerzo titánico que deberán llevar a cabo de manera obligada, si lo que quieren es competir contra grandes productos como el recién presentado Samsung Galaxy S4.

Tanto es el compromiso que HTC tiene con su nuevo HTC One que el CEO de la compañí­a, Peter Chou, ha comentado en una reunión con los directivos de la firma que presentará su dimisión si el HTC One no logra hacerse un hueco importante en el mercado.

HTC One 02

Lo cierto es que el dispositivo tiene claras posibilidades de triunfar. Y es que el teléfono cuenta con una ficha técnica de envergadura, capitaneada por una pantalla multitáctil capacitiva Súper LCD 3 de 4,7 pulgadas, resolución Full HD 1080p y una densidad de pí­xeles de hasta 468ppp. Lleva integrado uno de los procesadores más potentes del mercado: un Qualcomm Snapragon 600 con arquitectura de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Con tdoo, viene respaldado por 2 GB de memoria RAM y por una memoria interna de 32 o 64 GB, dependiendo de la versión. La cámara fotográfica es una de sus principales bazas. Y es que se trata de una cámara Ultrapí­xel con sensor de 4 megapí­xeles y HTC ImageChip 2. Estas prestaciones le permitirán al dispositivo captar un 300% más de luz por cada megapí­xel, de modo que los resultados serán francamente buenos.

El dispositivo está perfectamente preparado para la reproducción multimedia y de hecho, funciona a través de la tecnologí­a Beats Audio, que ya se ha convertido en un clásico de los smartphones firmados por HTC. En el apartado de la conectividad es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi, Bluetooth, DLNA, GPS con soporte GLONASS y NFC. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean), aderezado con la interfaz HTC Sense 5 y con herramientas tan interesantes como HTC BlinkFeed o Zoe, para organizar los contenidos y en definitiva, personalizar al máximo la experiencia del usuario. Incorpora una baterí­a de 2.300 miliamperios, capaz de soportar hasta 15 horas en conversación (3G).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.