Google Keep

Google podrí­a estar preparando el lanzamiento de una alternativa a Evernote, la popular app para tomar notas de todo tipo a través de diferentes plataformas. El nombre de esta herramienta es Google Keep, e hizo su aparición de manera fugaz como otro de los servicios disponibles de la compañí­a en la web. La aplicación apenas estuvo unas horas en red y sirvió para comprobar que su misión será la de tomar todo tipo de notas, con una interfaz muy sencilla y que parece orientada sobre todo al campo de los dispositivos móviles. Lo más probable es que Google lance la versión definitiva en las próximas semanas.

Google Keep es una herramienta que entra dentro de los rumores de nuevos productos de la compañí­a desde hace meses. Su inclusión dentro del sistema de productos de la compañí­a estadounidense tiene mucho sentido, teniendo en cuenta la popularidad y la utilidad que ha alcanzado para muchos usuarios la app Evernote. Google cuenta con una presencia muy importante tanto en el campo de los ordenadores con sus herramientas web y con el propio navegador Google Chrome (el más utilizado del panorama) como en el campo de los dispositivos móviles con Android.

De hecho, las primeras capturas de pantalla que se han filtrado de Google Keep muestran una interfaz simple, orientada hacia los dispositivos móviles. El servicio estuvo en lí­nea apenas unas horas durante el fin de semana. Los usuarios que consiguieron utilizar esta herramienta se encontraron con una aplicación bastante simple, cuyas funcionalidades todaví­a están en un paso previo de desarrollo. Por ejemplo, podemos crear listas a través de Google Keep y añadir imágenes dentro de nuestras notas. No obstante, el manejo de las fotos todaví­a es poco avanzado, y a veces se generan ajustes de tamaño algo aleatorios para adaptar las imágenes a la nota.

Google podrí­a estar preparando una alternativa a Evernote 1

Podemos acceder a una clasificación con todas las notas y las listas que se asemeja mucho a la forma de organizar estos elementos que tenemos en Google Drive. Además, no podí­a faltar la inclusión de una barra de búsqueda para poder encontrar los elementos deseados dentro de nuestras notas. Según los primeros comentarios esta barra de búsqueda ya cuenta con una funcionalidad completa. Sea como fuere, todaví­a estamos al principio de la aventura de Google Keep. No es la primera vez que aparecen en la web indicios de su próximo lanzamiento. El pasado julio, apareció en el blog oficial de la red social de la compañí­a una imagen que contení­a la opción «Add to Google Keep» (Añadir a Google Keep).

Después de que Google decidiera volver a hacer una limpia de varios de sus productos parece un momento indicado para lanzar nuevas herramientas que puedan completar su portfolio de soluciones. Una de las decisiones más polémicas ha sido la de eliminar Google Reader, una aplicación que sirve para recibir un listado de las últimas noticias de los sitios favoritos en una misma plataforma y que contaba con cierta popularidad entre los internautas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.